Skip to main content

Los 25 mejores juegos de Xbox One

Xbox One 2016

17/11/2016 - 07:17

Los 25 mejores juegos para Xbox One

A las puertas de las navidades los usuarios están buscando con qué juegos de Xbox One acabar el año y cuáles estrenar en unas fechas señaladas bien usadas por el gamer para disfrutar de este ocio electrónico que tanto nos gusta.

A diferencia de la competencia directa con la salida de PS4 Pro y juegos compatibles con la misma, los usuarios de la consola de Microsoft van a tener que optar por la Xbox One S o bien por completar una librería de juegos para tener algo nuevo que catar estas navidades.

Pero la espera merecerá la pena, porque la nueva consola Project Scorpio es un verdadero salto tecnológico, un lanzamiento que sucederá el próximo año y que supondrá que se puedan disfrutar juegos a 4K nativo, a diferencia de la nueva versión de PS4. Es por ello que, mientras se ahorra un dinero para comprar la nueva y flamante consola de Microsoft, es el momento de hacerse con los grandes lanzamientos de estas navidades, que vas a elegir de los mejores juegos del momento que ya están en las estanterías de las tiendas.

Como suele ser habitual, los grandes juegos se lanzan entre octubre y noviembre para que el jugador tenga tiempo de escoger los regalos de las navidades. En la presente lista vas a encontrar tanto títulos algo antiguos como Metal Gear Solid: The Phantom Pain o The Witcher 3: Wild Hunt, pero también últimas novedades como Forza Horizon 3, Gears of War 4 o Call of Duty: Infinite Warfare, y otros juegos para Xbox One exclusivos.

Xbox One vs Xbox One S, ¿en qué se diferencian?

Así que acompáñanos en este apasionante viaje sobre la historia de los juegos para Xbox y comprueba si alguno de ellos te falta en la colección, porque ya te decimos que la mayoría son imprescindibles y más para unos días de navidad donde se estrenan ilusiones, y eso lo sabe hacer muy bien este mercado del ocio electrónico.

Los 25 mejores juegos de PS4

Los 25 mejores juegos de Xbox One (Del 25 al 21)

Una buena consola siempre debe tener un catálogo respaldado de continuaciones y secuelas de títulos que cuentan con cierta importancia en un mercado tan dado a nombres propios.

Es por ello que, si de algo no pueden quejarse los usuarios de Xbox One, es de la cantidad de licencias que inundan su librería y entre las que destacan juegos futbolísticos como Pro Evolution Soccer 2017, el regreso del clásico DOOM, la colección imprescindible de Halo: Master Chief Collection, el MMO The Division o la esperada y perturbadora tercera entrega de Mafia.

25. Pro Evolution Soccer 2017

Desarrollador: Konami
Fecha de lanzamiento: 15-9-2016

El título de Konami regresa con una nueva iteración más en su anual esfuerzo de volver a la primera plana del género del deporte rey, mientras sigue acortando distancias con FIFA. Se vuelve a poner en liza el motor FOX Engine, y si bien ofrece un compendio poco numeroso de licencias, consigue ofrecer una interesante y adictiva jugabilidad.

Compra Pro Evolution Soccer 2017 en Amazon

24. Halo: The Master Chief Collection

Desarrollador: 343 Industries
Fecha de lanzamiento: 11-112014

La licencia que dio sentido a la familia Xbox se renueva con un importante lavado de cara visual ofreciendo clásicos y títulos más modernos a 1080p. Este recopilatorio incluye la edición Aniversario remasterizada del primer Halo y segundo Halo, mientras que Halo 3 y Halo 4 son de Xbox 360 mejorados visualmente.

Consigue Halo The Master Chief Collection en Amazon

23. DOOM

Desarrollador: id Software
Fecha de lanzamiento: 15-5-2016

Una de las licencias más clásicas de ordenadores ha querido dar el salto a consolas con un título que reinicia la serie, y si bien no ha estado exento de problemas en su desarrollo, finalmente se ha lanzado al mercado con su herencia jugable intacta y con interesantes añadidos como la creación de mapas por parte de la comunidad.

DOOM puede ser tuyo en Amazon

22. The Division

Desarrollador: Ubisoft Massive
Fecha de lanzamiento: 8-3-2016

El género del MMO se topa con una experiencia postapocalíptica donde un grupo de valientes debe salvar a la población aprovechándose de todas sus clases. Elementos de rol y unas físicas de órdago gracias al motor Snowdrop en una experiencia diferente respecto al resto de los juegos de Xbox One.

Compra The Division en Amazon

21.Mafia III

Desarrollador: Hangar 13
Fecha de lanzamiento: 7-10-2016

La tercera entrega de Mafia nos sitúa en New Bourdeux inspirada de la peligrosa Nueva Orleans en un 1968 donde tendremos que introducirnos en la mafia con el estreno de nuevas mecánicas de negocio, un mayor número de vehículos y armas y, en definitiva, con una narrativa típica de cine negro.

Consigue Mafia 3 en Amazon

Los 25 mejores juegos de Xbox One (Del 20 al 16)

Y para que el catálogo de videojuegos de Xbox One sea uno de los más rompedores del mercado es fundamental contar con los mejores en cada uno de sus géneros, y por eso la librería se compone del mejor juego de fútbol en FIFA 17 y el mejor juego de baloncesto en NBA 2K17.

Pero a eso hay que sumarle la original e interesante experiencia transmedia de Quantum Break de los creadores de Alan Wake, el aterrador y difícil Dark Souls III y el cinematográfico Batman: Arkham Knight, que demuestra que un juego de superhéroes puede ser realmente bueno si se sabe rodear de un buen equipo de desarrollo, de Rocksteady en este caso.

20. Quantum Break

Desarrollador: Remedy Entertainment
Fecha de lanzamiento: 5-4-2016

Remedy Entertainment nos vuelve a traer una experiencia de juego distinta en un producto transmedia que se desarrolla al mismo tiempo en imagen real y videojuego con puzles, decisiones inesperadas y mucha acción, en una lucha contrarreloj frente a un tiempo del que se puede tener control.

Compra Quamtum Break en Amazon

19. FIFA 17

Desarrollador: EA Sports
Fecha de lanzamiento: 29-9-2016

Con un cambio de motor hacia el Frostbite que hemos visto en Star Wars: Battlefront, en FIFA 17 tenemos la mejor opción si queremos un título de fútbol con casi todas las licencias de equipos, estadios y jugadores, y con una jugabilidad que sigue buscando la perfección en la IA.

Consigue FIFA 17 en Amazon

18. NBA 2K17

Desarrollador: Visual Concepts
Fecha de lanzamiento: 16-9-2016

El título de baloncesto de Take 2, que no tiene competencia en el mercado, incluye como principal reclamo para este año el estreno de la esperada Euroliga de baloncesto, mientras mantiene la base que le ha hecho ser el mejor juego de baloncesto de la historia.

Compra NBA 2K17 en Amazon

17. Batman: Arkham Knight

Desarrollador: Rocksteady
Fecha de lanzamiento: 23-6-2015

Un año después de los acontecimientos de Arkham City, vuelve el bueno de Batman a una Gotham infectada de villanos pero ahora con nuevos gadgets, algún inesperado compañero de peleas y el espectacular Batmóvil.

Consigue Batman: Arkham Knight en Amazon

16. Dark Souls III

Desarrollador: From Software
Fecha de lanzamiento: 14-4-2016

La tercera entrega de este juego (casi) imposible de superar nos lleva ahora a las tierras lúgubres de Lothric donde nos encontraremos enemigos mucho más peligrosos y situaciones inimaginables en otro de esos desafíos sólo pensados para los más valientes.

Compra Dark Souls III en oferta en Amazon

Los 25 mejores juegos de Xbox One (Del 15 al 11)

No obstante, los títulos de autor o indies suelen ser programas que dan un valor diferente al catálogo de una consola, y en especial tenemos dos grandes ejemplos con Inside, de los creadores de Limbo, y el bonito Ori and the Blind Forest, juegos que a pesar de su menor inversión han conseguido conquistar el corazón de los jugadores.

Aún así licencias de siempre como Forza Motorsport, Grand Theft Auto o Star Wars siguen estando muy presentes con últimas entregas que han vuelto a erigirse como super ventas, impulsando la unidades distribuidas de consolas en todo el mundo.

15. Grand Theft Auto V

Desarrollador: Rockstar
Fecha de lanzamiento: 18-11-2014

Michael, Franklin y Trevor regresan mejorados a consolas de nueva generación con una trama donde les obligarán a visitar los bajos fondos de Los Santos para salvar su reputación pero también a su propia familia.

Compra Grand Theft Auto V en Amazon

14. Forza Motorsport 6

Desarrollador: Turn 10
Fecha de lanzamiento: 19-9-2015

El realismo de la conducción a cuatro ruedas tiene un serio aliado con la serie Forza Motorsport como uno de los juegos exclusivos de Xbox One que en esta sexta entrega incluye 450 vehículos y hasta 26 circuitos para ofrecernos alta velocidad y emoción por los parajes más bonitos del globo.

Consigue Forza 6 barato en Amazon

13. Inside

Desarrollador: Playdead
Fecha de lanzamiento: 29-6-2016

Tras el excelente Limbo, Playdead consigue crear una experiencia interactiva repleta de puzles sumamente original que nos llevará a una historia donde pasar desapercibido será fundamental si queremos escapar de una prisión privativa de todo tipo de derechos.

12. Ori and the Blind Forest

Desarrollador: Moon Studios
Fecha de lanzamiento: 11-3-2015

El título preciosista de plataformas y aventura de Moon Studios es una de las delicias jugables de antaño más interesantes que puedes disfrutar en un mercado de los juegos saturados de propuestas sin personalidad propia. Excelentes reclamos de luz, acción a golpe de plataforma y sorpresas en una aventura difícil de olvidar.

11. Star Wars: Battlefront

Desarrollador: DICE
Fecha de lanzamiento: 19-11-2015

El universo de Star Wars regresa a Xbox con un Battlefront dedicado a menesteres más de batallas espaciales y desmarcándose ligeramente de la licencia original, para ofrecer un compendio pirotécnico de luchas en lo más alto amparado en el motor gráfico Frostbite 3.

Compra Star Wars: Battelefront más barato en Amazon

Los 25 mejores juegos de Xbox One (Del 10 al 6)

Pero, sin duda, son las grandes franquicias las que contribuyen a engrosar con calidad del catálogo de juegos de Xbox, y los usuarios de la consola pueden presumir de contar con las últimas entregas de títulos como Forza Horizon, Titanfall, Fallout, o la eterna lucha entre Call of Duty o Battlefield, con una ambientación diferente de cada uno para no quitarse ventas entre sí.

Además, un aspecto que tienen muchos de estos títulos en común, es su vertiente multijugador, capaz de enganchar a cualquier usario durante horas frente a la consola.

10. Forza Horizon 3

Desarrollador: Playground Games
Fecha de lanzamiento: 27-9-2016

El spin-off del simulador de conducción abanderado de la familia Xbox llega en esta ocasión a Australia para ofrecernos un mundo abierto de conducción como nunca antes,  todo bajo un apartado visual muy llamativo y con cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Compra Forza Horizon 3 en Amazon

9. Titanfall 2

Desarrollador: Respawn Entertainment
Fecha de lanzamiento: 28-10-2016

La secuela del título original sigue en su línea de ofrecer una experiencia vanguardista de acción en primera persona, con una campaña nueva y un modo online muy a tener en cuenta. Contaremos con seis nuevos titanes, unas habilidades más profundas y mayores posibilidades de personalización.

Consigue Titanfall 2 más barato en Amazon

8. Battlefield 1

Desarrollador: DICE
Fecha de lanzamiento: 21-10-2016

El motor Frostbite 3 dará forma a las luchas más encarnizadas de la Primera Guerra Mundial en un título de acción bélico en primera persona. Esta nueva entrega de la serie da mucha más importancia a los vehículos como carros blindados o aviones con el añadido de un modo en línea para hasta 64 jugadores.

Battlefield 1 en oferta en Amazon

7. Call of Duty: Infinite Warfare

Desarrollador: Infinity Ward
Fecha de lanzamiento: 4-11-2016

La franquicia se translada aún más al futuro, hasta ya incluso labores de proteger no sólo el planeta sino también nuestro sistema solar. Es por ello que podremos utilizar armas futuristas, pilotaje de naves espaciales y multitud de habilidades nunca antes vistas en su modo campaña, online y hasta en otro modo zombi.

Compra Call of Duty: Infinite Warfare en Amazon

6. Fallout 4

Desarrollador: Bethesda
Fecha de lanzamiento: 10-11-2015

Fallout se estrena en consolas en alta definición en esta cuarta entrega para encarnar a un superviviente del Refugio 101 que volverá a tener que labrarse una reputación y sobrevivir en un mundo devastado. Abandonado en una desconocida Boston y alrededores de auténtico infarto, se topará con criaturas, mutantes y humanos poco cuerdos que serán nuestros principales enemigos.

Consigue Fallout 4 en oferta en Amazon

Los 25 mejores juegos de Xbox One (Del 5 al 1)

Y llegamos a los que son los mejores juegos de Xbox One con los grandes lanzamientos que tienen o tendrán todos los jugadores en sus casas por ser programas imprescindibles. De esta manera la lista de los mejores juegos de Xbox One recibe su guinda con títulos como Rise of the Tomb Raider con el regreso de Lara Croft; Halo 5: Guardians, la mítica serie que no puede faltar en la consola; Gears of War 4 y su rompedora jugabilidad y acción como otra de las licencias fijas; y The Witcher 3: Wild Hunt y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que han empezado a dar sentido a un género de mundo abierto que ha despegado en esta generación.

5. Rise of the Tomb Raider

Desarrollador: Crystal Dynamics
Fecha de lanzamiento: 13-11-2015

Tras el exitoso reinicio de la serie Tomb Raider en videojuegos, se vuelve a continuar el camino con una nueva entrega que sigue la misma línea argumental y jugable en una historia escrita por Rhianna Pratchet y con una excelente representación de Lara Croft.

Consigue Rise of the Tomb Raider en Amazon

4. Halo 5: Guardians

Desarrollador: 343 Industries
Fecha de lanzamiento: 27-10-2015

Halo 5 es el primer Halo inédito que se estrena en la nueva generación de consolas y lo hace para volvernos a poner a mandos del Jefe Maestro que seguirá luchando contra los covenant, los flood y otro tipo de enemigos que han puesto a la humanidad al borde de la extinción.

Compra Halo 5: Guardians en Amazon

3. Gears of War 4

Desarrollador: The Coalition
Fecha lanzamiento: 11-10-2016

Uno de los juegos de acción en tercera persona más característicos de Xbox regresa con esta cuarta entrega, y sacando aún más partido del modo multijugador dando continuidad a una historia que comenzó tiempo atrás con el día D y que llega hasta nuestros días con una solución que sólo entiende de armas.

Consigue Gears of War 4 en oferta en Amazon

2. The Witcher 3. Wild Hunt

Desarrollador: CD Projekt RED
Fecha de lanzamiento: 19-5-2015

Las aventuras de rol y mundo abierto alcanzan una nueva dimensión con la historia de Geralt de Rivia, un cazador de bestias que tendrá que enfrentarse a multitud de peligros desconocidos en escenarios sacados de la más profunda fantasía. Distintos estilos de lucha, armas y personalización en uno de los programas más profundos de la presente generación.

Compra The Witcher 3 en Amazon

1.Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Desarrollador: Kojima Productions
Fecha de lanzamiento: 1-9-2015

El polifacético Hideo Kojima se despide de la serie Metal Gear Solid con esta quinta entrega que apuesta por un mundo abierto repleto de misiones donde Big Boss se ve envuelto en problemas de todo riesgo en Afganistán y África. Vehículos, personalización de base y nuevos aliados en la obra cumbre de Kojima Productions.

Consigue Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en Amazon