Las 5 mejores cajas de PC silenciosas

Todos tenemos claro que para que los ordenadores, sobre todo los ordenadores gaming o workstations nesesitan de una buena refrigeración para poder funcionar correctamente. Y aquí la caja juega un papel primordial.

Pero una cosa no quita la otra, que tenga una buena refrigeración no quita para tener un ordenador silencioso. O al menos eso es lo que nos gustaría. Y parece que los fabricantes escuchan nuestras plegarias, porque disponemos para nosotros de una amplia variedad de cajas de pc silenciosas.

Pero claro, aquí os debemos contar algo más, ya que a pesar de que no existen tantos chasis de pc silenciosos como modelos genéricos o gaming, la oferta cada vez es más amplia, y no por ello deja de ser complicado elegir una caja de pc silenciosa.

Los elementos clave en este tipo de cajas son la calidad de construcción, la solidez y el material de aislamiento acústico integrado, aunque este último cobra algo menos de importancia. Lo más molesto en un pc son las posibles vibraciones y resonancias que se puedan producir, y estas son mucho más probables en chasis más económicos y con paneles muy delgados.

Aquí os vamos a contar cuales son las mejores cajas de pc silenciosas del mercado dentro de diferentes gamas de precios, aunque hay que tener en cuenta que un buen chasis nunca es barato.

Descubre el chasis de pc Calyos para montar un pc gaming sin ventiladores

Entre los diferentes modelos que vamos a hablar hemos tenido en cuenta tal y como hemos comentado antes la solidez del chasis, y un diseño que permita la máxima flexibilidad a la hora de generar un flujo de aire adecuado con la sonoridad mínima necesaria.

Para ello su adaptación a la refrigeración líquida debe suponer un elemento fundamental, dado la mejora que aportan a nivel de temperaturas y sonoridad, pudiendo conseguir un incremento sustancial de la superficie de disipación, y por lo tanto utilizar ventiladores que funcionen a menos revoluciones.