Skip to main content

7 juegos de Super Nintendo que queremos ver en SNES Mini

Super Nintendo
user

21/05/2017 - 10:08

Super Nintendo es una consola que está en boca de mucha gente (y en los pensamientos de otros tantos). Y es que, tras anunciar Nintendo que para la producción de NES Mini, SNES Mini o Super Nintendo Mini ha asomado la patita gracias a una serie de rumores. Nintendo ha dicho que no va a confirmar si Super Nintendo Mini existe, por el momento, ya que están centrados en Nintendo Switch y la nueva Nintendo New 2DSXL que acaban de anunciar.

Por si no lo sabíais, NES Mini se lanzó a finales del año pasado y fue una miniaturización de la NES original que incluía los 30 juegos más icónicos de dicha consola en occidente. Fue todo un éxito y, aunque algunos comercios lograron reponer, NES Mini se agotó la primera semana. Por eso, no es de extrañar que Nintendo quiera repetir jugada y lance una SNES Mini que no solo permita que los nostálgicos disfruten, sino que consiga servir como cacharro educativo para que las generaciones más jóvenes vean de dónde vienen juegos que hoy tenemos tan presentes. Como Mario Kart 8, por ejemplo, o cualquier nuevo Super Mario.

Sin embargo, antes de presentar los 7 juegos que debería llevar obligatoriamente una supuesta Super Nintendo Mini, veamos de dónde sale esta consola. Nintendo lanzó, tras el gran éxito de NES, una versión superior de esta, conocida como SNES, Super Nes o, simplemente, Super Nintendo. Corría el año 1990 y la ''guerra'' de los 16 bit acababa de comenzar, una batalla que tendría a ambos lados del ring a la Génesis de SEGA y la Super NES de Nintendo.

Las mejores tarjetas de memoria MicroSD

SNES fue conocida como 'El cerebro de la bestia', un sobrenombre que le iba genial debido a que fue la primera consola doméstica de Nintendo capaz de mostrar gráficos en 3D. El juego que ostenta ese honor es Star Fox. La consola marcó un antes y un después y, a diferencia de los juegos de NES, que han sufrido bastante el paso de los años, los juegos de la generación de 16 bit y SNES se mantienen bastante bien y son hoy muy agradables de jugar.

A continuación os presentamos los 7 juegos que deberían estar entre la hipotética lista de juegos de Super Nintendo Mini. Y... bueno, si resulta que nunca vemos una SNES Mini, no pasa nada, siempre podéis intentar haceros con la SNES original, que es bien bonita, y con alguna de las joyas que os presentamos a continuación.

Ver ahora: