Las 7 mejores cajas de PC ITX para gaming

Los ordenadores de sobremesa no se suelen mover demasiado de sitio, salvo cuando toca limpiar el suelo, momento en el que muchos le pasan una mano por encima y es entonces cuando se dan cuenta del polvo que tiene, y que una limpieza no le vendría nada mal.

El problema viene cuando somos asiduos de las lan parties, y nos gusta llevar nuestro equipo (y fardar de él si podemos), y entonces somos plenamente conscientes del gran peso de un ordenador gaming, más aún si se tiene una verdadera torre gaming, con un completo sistema de refrigeración líquida con multiples radiadores, del que te sientes realmente orgulloso hasta que lo tienes que llevar en tus manos, momento en el que preferirías tener el disipador stock de Intel.

Incluso también se nos puede presentar el problema del espacio, ya que quieres tener la caja gaming de tus sueños encima de una mesa donde es imposible ubicarla.

Muchos dicen que los mejores perfumes vienen en frascos pequeños, y aunque en este caso no es del todo cierto, el mercado de las cajas ITX ha recibido en los últimos años un incremento espectacular de variedad de modelos, algunos de ellos muy exclusivos a la par de espectaculares. Incluso muchos fabricantes están lanzando ordenadores realmente pequeños a la par de potentes como el MSI Vortex.

Las mejores torres de pc y mods del pasado computex 2016

El hecho de que las unidades ópticas estén prácticamente en desuso ha favorecido el tener torres cada vez más compactas, y en esta lista podremos encontrar modelos con unas dimensiones tan reducidas que te parecerá increíble que un equipo tan pequeño sea capaz de admitir un hardware tan potente sin comprometer en ningún caso la refrigeración del mismo, adoptando soluciones novedosas.