Logo Computerhoy.com

Los 7 mejores juegos para estrenar Nintendo Switch

juegos para estrenar Nintendo Switch

Nintendo Switch, la nueva consola de la mítica compañía japonesa, es una de las piezas tecnológicas más atractivas de este 2017.

No solo es la nueva consola de Nintendo, sino que supone un cambio de paradigma en el entretenimiento de videojuegos, ya que combina la potencia de una sobremesa con la libertad que te da una consola portátil.

Con el anuncio a finales del año pasado, Switch consiguió llamar la atención de muchísimos usuarios, pero con la presentación del pasado 13 de enero, donde se explicaron todas las claves de Nintendo Switch, la ‘Gran N’ consiguió acaparar las miradas de millones de jugadores que se abalanzaron a las tiendas para reservar la consola que llegará el próximo 3 de marzo.

El concepto de esta consola híbrida entre portátil y sobremesa llama mucho la atención, pero una de las críticas que se le hace a Nintendo es que no hay catálogo para disfrutar desde el primer día de la consola. ¿Estáis seguros de ello? Vale, el catálogo de videojuegos de lanzamiento de Nintendo Switch no es demasiado extenso, pero el objetivo de Nintendo es la de ofrecer videojuegos para Nintendo Switch con calidad a lo largo de este 2017.

A continuación os mostraremos los mejores juegos de Nintendo Switch para disfrutar de la consola desde el día de lanzamiento y durante las semanas siguientes a la puesta a la venta de esta novedosa consola.

Nintendo Switch: Cómo elegir la mejor tarjeta microSD

The Binding of Isaac Afterbirth +

binding of isaac nintendo switch

Sin lugar a dudas, The Binding of Isaac Afterbirth + es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch de cara al lanzamiento y, además, uno de los que nos durarán no solo semanas, sino meses. Se trata de un juego que, debido a sus mecánicas, es perfecto tanto para el modo sobremesa como para el modo portátil de la nueva consola de Nintendo, ya que es capaz de engancharnos durante horas en casa, pero también de hacernos más llevadero el viaje.

The Binding of Isaac Afterbirth + es, en PC, la segunda expansión del genial y divertido videojuego que salió en 2011 aunque, eso sí, esta expansión no innova en ningún apartado (solo añade algo de contenido, nuevos personajes y una dificultad exagerada). Sin embargo, al ser necesario, en PC, tener los dos juegos anteriores para poder disfrutar de esta expansión, parece que en Switch recibiremos la experiencia completa, lo que se traduce en cientos de horas de adicción a uno de los mejores juegos indie que han visto la luz.

Su historia, con un trasfondo muy macabro, y sus personajes inspirados en personajes de la biblia se combinarán con una jugabilidad de estilo rogue-like que nos llevará de sala en sala recolectando objetos y llaves que nos permitirán avanzar por los niveles. Eso sí, habrá un buen puñado de enemigos que nos pondrá las cosas muy, pero que muy difíciles.

Además, Nicalis, los desarrolladores, ofrecen herramientas a los modders para que estos añadan contenido al juego y modifiquen ciertos parámetros. Lo bueno es que, al menos para la versión de PC, Nicalis ha prometido que actualizarán periódicamente The Binding of Isaac Afterbirth + con algunos de estos mods. ¿Veremos las actualizaciones en Switch? De todos modos, el juego base es uno de los mejores de Nintendo Switch y nos hará cientos de horas de diversión gracias a la aleatoriedad de las pantallas. Eso sí, tendremos que esperar unos días para poder tenerlo entre manos, ya que el juego sufrirá un leve retraso.

Cómo comprar una Nintendo Switch sin gastarte dinero

1, 2, Switch

1 2 switch

Vale, puede que penséis que 1, 2, Switch no es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch con el que estrenar la consola. De hecho, mucha gente piensa que es el Wii Sports de Nintendo Switch y, por eso, debería venir incluido en el pack de lanzamiento. Sin embargo, al igual que Wii Sports, este nuevo juego de Nintendo es una demo técnica perfecta de lo que los Joy-Con pueden hacer.

1, 2, Switch, más que un juego, parece una demo técnica del hardware de Nintendo Switch y, como tal, explotará las posibilidades de los mandos Joy-Con (que, además de los botones tradicionales, cuentan con un acelerómetro y giroscopio muy preciosos, infrarrojos y una nueva tecnología de vibración denominada Rumble HD).

En 1, 2, Switch tendremos 28 minijuegos para jugar solos o acompañados. De estos 28, Nintendo ha anunciado (y hemos podido probar) algunos de los más llamativos, como el de comer hamburguesas (detecta la velocidad de la mordida gracias a los infrarrojos), el de las ''canicas'' (toca adivinar cuántas canicas hay en una caja de madera, algo asombroso gracias a la precisión de la vibración de los Joy-Con), el esgrima (que utiliza la vibración y los infrarrojos para detectar el choque de las espadas) y, cómo no, el de los ''magos'', que consiste en lanzar energía (como si fuese Dragon Ball o Harry Potter) y aguantar la onda más que el rival.

Como veis, en todos los minijuegos, como en el de ordeñar vacas, el de tenis de mesa o en el de yoga, la tecnología de los mandos de Nintendo Switch marca la diferencia y permite hacer cosas que, con los mandos e hemos conocido hasta ahora, era impensable. Puede que no sea uno de los mejores juegos de Nintendo Switch, pero seguro que nos hace pasar más de un buen rato (y soltar alguna que otra carcajada) jugando con un amigo.

I am Setsuna

i am setsuna nintendo switch

No es la vuelta a los orígenes de los JRPG por turnos que pretendía Square Enix, pero I am Setsuna es un juego bastante interesante y, además, uno de los mejores juegos de Nintendo Switch para el primer mes de vida de la consola.

I am Setsuna llegará a Nintendo Switch el próximo 3 de marzo y es un JRPG por turnos como los que podíamos jugar en los años 90, pero con un acabado gráfico y un motor 3D que lo acercan a títulos de la actualidad, como el extraordinario Bravely Default, de la propia Square Enix para Nintendo 3DS. Las mecánicas de juego, simples e intuitivas, y lo divertidos que son los combates por turnos, convierten I am Setsuna en uno de los mejores juegos para Nintendo Switch, ya que es de esos que nos apetecerá jugar tanto en casa como en el transporte público gracias al modo portátil de la consola.

La ambientación y la banda sonora son fantásticas, pero la historia flojea un poco y no es capaz de hacernos sentir demasiada empatía por los personajes. Sin embargo, debido a su planteamiento jugable, a la nostalgia que provocará en el jugón más veterano y a lo entrañable que es, I am Setsuna es uno de esos grandes compañeros de viaje, literalmente, para Nintendo Switch.

Little Inferno

Little Inferno Nintendo Switch

Entre los mejores juegos de Nintendo Switch, tanto para el primer mes de vida como para los siguientes, encontramos bastantes juegos independientes. Y es que, Nintendo debe asegurarse una buena cantidad de este tipo de producciones, ya que son las que, seguramente, mejor aprovechen la dualidad entre consola de sobremesa y portátil.

Little Inferno es un juego firmado por Tomorrowland Corporation, los responsables del divertido e ingenioso World of Goo (que también saldrá el 3 de marzo para Nintendo Switch). Se trata de un juego de lo más peculiar y extraño debido a unas mecánicas que no se entienden demasiado bien hasta que no os ponéis manos a la obra. El argumento no es lo más importante, pero en Little Inferno tendremos que quemar cosas en la chimenea para mantenernos calientes debido a la tremenda capa de nieve que asola el mundo desde hace... ni se sabe. Eso es todo lo que necesitamos saber para empezar a quemar objetos de lo más disparatados.

El objetivo es comprar juguetes y... ¡quemarlos para obtener dinero con el que comprar más juguetes! Habrá más de 140 objetos que podremos combinar para conseguir puntuaciones cada vez más altas en nuestra chimenea. Little Inferno es una crítica al consumismo, pero también un juego divertidísimo que disfrutaremos muchísimo cuando estemos fuera de casa gracias al modo portátil de Nintendo Switch

Es simple, interesante y muy divertido. Además, si conseguís engancharos descubriréis un juego realmente diferente hacia el último tramo. Sin duda, Little Inferno es uno de los mejores juegos para estrenar Nintendo Switch.

Snipperclips

Snipperclips

Puede que os sorprenda ver este indie en la lista de los mejores juegos de Nintendo Switch para disfrutar de la consola desde su lanzamiento. Sin embargo, tras probarlo estamos convencidos de su calidad y su capacidad para ‘’enganchar’’ a los jugadores.

Se trata de un videojuego de puzles para dos jugadores que podremos disfrutar tanto en la tele como en la pantalla de la consola en modo portátil utilizando los dos mandos Joy-Con. Cada uno de los jugadores controlará uno de los pequeños personajes que aparecen en pantalla y el objetivo será combinarnos, ayudarnos y, en definitiva, interactuar para lograr superar los puzles.

El estilo gráfico es muy discreto, pero, aún así, resulta de lo más atractivo al parecer bocetos y dibujos en una libreta, algo que acentúa el tono ‘’divertido’’ y de ‘’pasatiempo’’ que tiene este Snipperclips. Ojo, estos juegos son los que más horas nos roban y, por eso, Snipperclips es un juego ideal para disfrutar desde los primeros días de Nintendo Switch y sus posibilidades multijugador. Eso sí, aún no está confirmado para el 3 de marzo, pero sí que llegará el mimso mes del lanzamiento de la consola.

Shovel Knight

Shovel Knight Switch

Si The Binding of Isaac Afterbirth + es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch y uno de los mejores indies de los últimos años, Shovel Knight no se queda atrás. El estudio Yatch Club Games lanzó en 2014 un videojuego que no era solo un homenaje a los clásicos de 16 bits, sino que podría funcionar perfectamente en una SNES. Tras el lanzamiento en 3DS, WiiU, PC, PS4 y Xbox One, es el turno de la nueva consola de Nintendo

En Shovel Knight encarnaremos al ‘’Caballero de la Pala’’, un noble guerrero que viajaba por el mundo acompañado por Shield Knight. Cuando una malvada hechicera captura a Shield y amenaza a toda la Tierra, Shovel Knight, pala en ristre, decide acabar con la Orden de la Hechicera, salvar a Shield y volver a vivir en paz.

El juego imita los controles de los clásicos de hace más de 25 años, así como su estilo visual, y nos ofrece un videojuego de plataformas y acción de lo más completo gracias a sus gráficos pixel-art con una calidad altísima, su espectacular banda sonora, un diseño de niveles fabuloso y, sobre todo, una dificultad bastante elevada, pero justa.

Shovel Knight fue uno de los abanderados de Nintendo 3DS y WiiU, no en vano fueron consolas que recibieron el juego de Yatch Club Games de lanzamiento, y ahora ocurrirá lo mismo con Nintendo Switch. En marzo (listo para el lanzamiento de Nintendo Switch) llegará a la nueva consola de Nintendo un ‘’pack’’ con el juego original, la primera actualización y la segunda que lanzarán dentro de poco. Es uno de esos juegos que da gusto poner en la consola no solo por lo bien hecho que está, sino porque las dos expansiones son completamente gratuitas para quienes compraron el original, algo que es digno de mención. 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

breath of the wild nintendo switch

Está claro que The Legend of Zelda Breath of the Wild es el mejor juego para Nintendo Switch en el estreno de la consola. Es más, seguro que se convierte en uno de los mejores videojuegos de este 2017. La nueva aventura de Link se pondrá a la venta junto con la consola, el 3 de marzo, y es un juego que nos llevará muchísimo tiempo completar al 100%.

Nintendo ha innovado con este nuevo Zelda y no solo nos va a ofrecer la posibilidad de jugarlo en casa o en el transporte público gracias al concepto de Nintendo Switch, sino que será el juego de Zelda más grande de toda la historia de la saga, que se dice pronto.

The Legend of Zelda Breath of the Wild pondrá ante nosotros un mundo abierto inmenso (mucho, muchísimo mayor que el de Skyrim, por ejemplo) en el que volveremos a encarnar a Link, el héroe de la franquicia. Sin embargo, esta vez parece que una Zelda más guerrera que nunca nos ayudará en este cometido. A lomos de Epona, tendremos que derrotar al mal que amenaza el mundo a la vez que nos enfrentamos a decenas de monstruos para conseguir experiencia, conseguimos comida para cocinar y alimentarnos y escalamos (sí, podremos escalar) para conquistar las montañas del mapa.

Además, Zelda: Breath of the Wild promete aprovechar las tripas de la consola y su chip NVIDIA Tegra modificado para Nintendo Switch para ofrecer un apartado visual realmente espectacular con una paleta de colores muy saturada y una distancia de dibujado bestial. En fin, el mejor juego de Nintendo Switch para aprovechar la consola en su lanzamiento (y nos durará semanas).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Videojuegos