Skip to main content

Los 7 mejores juegos de PSP, la primera portátil de SONY

Los 7 mejores juegos de PSP, la primera portátil de SONY

28/05/2017 - 15:58

Tras haber hablado de los mejores juegos de PS3 y los mejores de Vita, es inevitable que nos acordamos de la primera consola portátil de SONY a nivel mundial, por lo que os traemos los mejores juegos de PSP. Aunque en este repaso de los mejores juegos de PSP intentaremos hablar de esos juegos que dan valor a la consola, esos que solo podemos jugar hoy día en la portátil, es inevitable que se ''cuele'' alguno que se haya remasterizado para una consola posterior (aunque siguen siendo alucinantes en PSP).

Sin embargo, antes de empezar a repasar los 7 mejores juegos de PSP, hay que dar unas cuantas pinceladas sobre la propia consola, ya que fue un aparato que marcó un antes y un después en la industria. Y es que, cuando la potencia gráfica parecía exclusiva de las consolas de sobremesa, gracias a los componentes y a la capacidad ''ilimitada'' para consumir electricidad, SONY lanzó una consola que nos hizo fantasear.

Y es que, aunque no era del todo cierto, PSP era la portátil elegida para ''igualar'' la potencia de las sobremesa. Se la conocía como ''la PS2 portátil'' y, ciertamente, en su pequeña pantalla vimos juegos alucinantes. La sensación es como la que tenemos ahora cuando vemos Zelda Breath of the Wild o Mario Kart 8 Deluxe corriendo en el modo portátil de Switch.

PSP vio la luz en 2005 en Europa y, aunque a nivel de ventas quedó muy por debajo de su principal competidora, Nintendo DS, a nivel de potencia, juegos exclusivos y, sobre todo, posibilidades de 'scene' era una portátil imbatible. Además, era un ''cacharro'' con unas posibilidades multimedia impresionantes para la época.

Los juegos exclusivos de PSP los veremos a continuación (solo unos pocos, ya que hubo bastantes y muy buenos), pero es importante señalar que PSP, además de como consola para jugar a sus propios videojuegos, evidentemente, era de lo más preciada debido a la versatilidad de la máquina para emular consolas pasadas de una forma más que aceptable. Esto, claro está, no estaba aprobado por SONY, que mediante actualizaciones de software iba eliminando la 'scene', aunque los ingenieros entusiasmados con cargar software alternativo y no firmado siempre encontraban fallos de seguridad.

Comprar PSP al mejor precio

Por eso, no es raro ver hoy en día gente con una PSP como máquina predilecta para emular consolas retro. Sin embargo, aquí estamos para hablar de juegos, y estos son los mejores juegos de PSP (algo que puede variar según el lector, ya que, como dije antes, hay muchos y de gran calidad).

Ver ahora: