Logo Computerhoy.com

Los mejores portátiles gaming que puedes comprar este 2016

Luis Valdemoro

Los mejores portátiles gaming que puedes comprar este 2016

El rendimiento ha ido subiendo de manera exponencial en los últimos años, al igual que el consumo y las temperaturas han bajado drásticamente. Esto ha permitido que hoy en día la barrera entre portátil y sobremesa para juegos es casi inexistente, y hoy en día podemos tener portátiles gaming tan potentes como ordenadores sobremesa.

Esto ha permitido que entre los mejores portátiles gaming tengamos modelos para todos los gustos, y los jugadores menos exigentes podrán conseguir el suyo por un precio mucho más asequible de lo que podríamos pensar, y nos permitirá disfrutar de los últimos juegos del mercado.

Además, tener un portátil para jugar no es sinónimo de ladrillo, y ahora podemos encontrar modelos muy estilizados, delgados y ligeros sin que esto suponga una reducción de las prestaciones en el equipo, donde además dispondremos de una buena accesibilidad y múltiples posibilidades de ampliación de memoria RAM y discos.

La evolución de los portátiles gaming

En esta lista podréis ver portátiles gaming desde 500 euros de los modelos más básicos hasta valores que son difíciles de asimilar para el gran público, pero que también tendrán sus adeptos. Aquí os mostraremos los mejores portátiles para gamers del 2016.

Portátiles gaming por menos de 700 euros

Quién hubiera dicho hace unos años que tener un portátil para juegos sería algo no tan costoso como en sus primeros tiempos. El avance de la tecnología y la llegada del 4K, que a pesar de no estar muy extendido entre el uso habitual de los portátiles, si que ha provocado que este aumento de resolución ralentice en cierta forma el avance gráfico.

De esta forma, los portátiles gaming entre 500 y 700 euros son una opción razonable para quienes quieran disfrutar de los últimos juegos sin un gran esfuerzo económico.

No podremos jugar a los últimos juegos con el máximo nivel de detalles, pero al menos si seremos capaces de moverlos por regla general bajando algunos campos.

MSI CX62

MSI CX62

MSI es una de las marcas que mayor peso ha cogido entre los mejores portátiles gaming de 2016, y aunque este modelo no tiene las mismas pretensiones que los modelos más avanzados, si que cuenta con un hardware que permite un rendimiento suficiente para la mayoría de ellos.

Los mejores portátiles gaming con Windows 10

Gracias a la sexta generación de procesadores Intel, este i5 6300 HQ dispone de 4 núcleos fisicos. Está acompañado de 8 GB de memoria RAM, un disco duro de 1 TB, y una tarjeta gráfica Nvidia GT 940MX con 2 GB de memoria GDDR3 dedicados. La pantalla de 15,6 pulgadas dispone de una resolución HD de 1366 por 768 pixeles, que le ayuda a disponer de un mejor rendimiento gracias a esta menor resolución.

Podemos conseguir este MSI CX62 6QD-242XES por unos 650 euros, siendo una gran opción para cualquier desempeño multimedia y para juegos actuales con niveles básicos de detalles.

Acer Aspire E 15

Acer Aspire E 15

Se trata de un modelo de la gama de acceso, pero aun así disponemos de un procesador i5 6200U de sexta generación junto con una tarjeta gráfica Nvidia GTX 950M, con la que conseguiremos un rendimiento más que suficiente para disfrutar de cualquier juego del mercado.

Este modelo en concreto cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas y resolución HD,  una memoria RAM de 4 GB y un disco duro de 500 GB con Windows 10. Con un precio de 575 euros, es una de las mejores opciones de portátil gamingbásico que podemos encontrar, aunque sería recomendable ampliar la memoria RAM a 8 GB.

Si en cambio queremos la última generación de procesadores Intel con el 7200U junto a un disco duro de 1 TB y 8 GB de memoria RAM, podéis conseguirlo aquí por menos de 600 euros. A cambio, este portátil no incluye Windows 10, sino Linux.

Asus R510VX

Asus R510VX

Asus siempre ha ofrecido portátiles gaming con una buena relación calidad precio, y en esta ocasión no iba a ser menos. Lo que tenemos aquí es un portatil de 15,6 pulgadas con resolución Full HD que supone una mejora importante en calidad de imagen respecto a los paneles HD tradicionales.

¿Qué es el Kensington lock?

Si hablamos del hardware, este portátil viene con un procesador intel Core i5 6300HQ, 8 GB de RAM, un disco duro de 1 TB y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 950M con 2 GB de memoria GDDR5, características más que suficientes para conseguir jugar a cualquier juego del mercado.

Pero lo mejor de todo es el precio, ya que por menos de 700 euros es uno de los mejores portátiles para jugar que podéis conseguir, y un modelo que cumplirá con creces las espectativas de cualquier jugador no muy exigente.

Portátiles gaming por menos de 1000 euros

Aquí no vamos a encontrar grandes diferencias respecto de lo que ya hemos visto, al menos en el apartado gráfico, ya que aún quedan unos meses para que la gama media de tarjetas gráficas Pascal se actualice en los portátiles.

Sin embargo, lo que si tenemos en cambio son equipos con una estética más agresiva, con una mayor personalización, y un marcado carácter gamer, que hace de estos equipos visualmente mucho más atractivos.

En esta selección de los mejores portátiles gamingpor menos de 1000 euros vamos a ver opciones muy interesantes para todo tipo de públicos, y sin embargo disponen de una capacidad gráfica suficiente para la gran mayoría.

HP Omen 15

HP omen

Aquí ya empezamos a ver portátiles gaming con un diseño llamativo, aunque este modelo apueste por una cierta discreción. Este chasis de 15,6 pulgadas dispone de unos acabados imitando el carbono y el logotipo de Omen grabado en rojo, que representa el nuevo icono de los portátiles gaming de HP.

Por dentro tenemos un procesador Intel i5 6300HQ con 8 GB de RAM y la tarjeta gráfica Nvidia GTX 950M de 2 GB GDDR5, que permitirán jugar a cualquier juego en su pantalla Full HD, aunque no todos podremos tenerlos con la máxima calidad.

El precio de este HP Omen varía en función de la configuración, pero el modelo que hemos descrito se encuentra por menos de 750 euros. No es demasiada diferencia con respecto al Asus que hemos visto anteriormente, aunque a cambio nos incluye la licencia de Windows 10.

Lenovo Y700 15ISK

Lenovo Y700 15

Lenovo es otra de las marcas que también apuesta por la gama media de portátiles gaming, y por supuesto merece estar en esta lista de los mejores portátiles para jugar, con un equipo de 15 pulgadas realmente atractivo con acabados en aluminio y un diseño anguloso con numerosos detalles que llaman la atención.

Lenovo Y700 15, análisis y opinión

Dispone de una configuración de hardware formada por un procesador Intel Core i7 6700HQ8 GB de RAM, un disco duro de 1 TB y la tarjeta gráfica Nvidia GTX 960M con 2 GB de memoria GDDR5, una combinación capaz de hacer funcionar cualquier juego actual a la resolución Full HD de su pantalla.

Por un precio de unos 860 euros podemos conseguir este equipo que nos ofrece toda la potencia y diseño de un portátil gaming.

Asus GL752

Asus GL 752

Si lo que buscáis es un portátil gaming de 17" por debajo de 1000 euros, este modelo es una de las mejores opciones que tenéis en el mercado en estos momentos. Sus acabados de primera y una excelente pantalla de 17 pulgadas con resolución Full HD son sus cartas de presentación, aunque no lo único importante.

A nivel de hardware contamos con un procesador Intel Core i7 6700HQ, 8 GB de RAM, y la tarjeta gráfica Nvidia GTX 960M con 2 GB GDDR5, una combinación con la que podremos jugar a cualquier juego a resolución nativa de la pantalla sin problemas, aunque los más exigentes te pedirán bajar el nivel de detalles.

Los mejores teclados gaming

Con un precio inferior a 900 euros, algo sólo posible gracias a no incluir Windows 10 de serie, rebajando de una forma considerable el precio final. Así hablamos de uno de los mejores portátiles para gamers que puedes comprar en estos momentos.

Portátiles gaming por menos de 1500 euros

Aquí es donde realmente empezamos a ver portátiles gaming potentesde verdad. Todos los equipos que vamos a ver aquí cuentan con la nueva generación de tarjetas gráficas Nvidia pascal, que suponen nu incremento realmente notable respecto a la anterior generación de tarjetas gráficas.

Además los chasis cuentan con acabados inequivocamente gaming, con diseños muy atractivos, con multiples detalles, como teclados retroiluminados y diferentes elementos de iluminación en el chasis. Además, el adelgacamiento es la tónica general de estos portátiles, con pesos que están más cerca de los 2 que de los 3 Kg de peso si hablamos de portátiles gaming de 15,6 pulgadas.

Las marcas más conocidas nos ofrecen estas versiones muy interesantes, de las cuales vamos a ver modelos de diferentes tamaños para las necesidades de cada uno.

MSI GE62VR

MSI GE62VR

Probablemente uno de los portátiles gaming más populares que hay en estos momentos. Este modelo de 15,6 pulgadas dispone de una configuración de hardware que nos va a hacer olvidarnos de los sobremesa en cuanto a rendimiento se refiere.

Gracias a la Nvidia GTX 1060 de 3 GB de memoria, podremos disfrutar de cualquier juego del mercado en su pantalla Full HD con el máximo nivel de detalles sin ningún tipo de problema. Para acompañar esta gráfica tenemos el procesador Intel i7 6700HQ, 8 GB de memoria RAM y un disco duro de 1 TB, aunque no tenemos sistema operativo.

La tecnología tras las nuevas gráficas Nvidia Pascal

Pero el principal motivo de la popularidad de este modelo es ser uno de los mejores portátiles gaming en calidad precio, donde por menos de 1200 euros podemos tener una auténtica bestia con la que jugar a lo que queramos sin compromisos.

Asus GL702VM

Asus G702VM

Este portátil de 17 pulgadas es uno de los nuevos modelos de la gama Republic of Gamers de Asus, también conocida como ROG. Y esto nos debe dejar claro el tipo de portátil con el que estamos tratando.

Porque esta división de Asus no ha conseguido estar entre los mejores portátiles gaming por azar, sino que han demostrado tener un diseño y rendimiento sobresalientes, junto con unas excelentes temperaturas de funcionamiento. Y ahora además se suma un precio muy competitivo, estando disponible por poco más de 1300 euros.

En este caso, el chasis realizado en aluminio incluye varios elementos retroiluminados como teclado y tapa trasera de la pantalla, mientras que por dentro tenemos un procesador i7 6700HQ con 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica GTX 1060 de 6 GB GDDR5, a lo que se suma un SSD de 128 GB para sistema operativo Windows 10 incluido y otro magnético de 1 TB.

Alienware 13

Alienware 13

Para terminar esta lista de portátiles gaming por menos de 1500 euros, no podía faltar una de las marcas de portátiles gaming más conocidas, Alienware. Y en este caso nos hemos decantado por el modelo de 13 pulgadas, porque combina a la perfección potencia y movilidad, además de encajar dentro de esta categoría a lo justo.

Este portátil ofrece la estética característica de la marca, con unas formas muy llamativas, y múltiples elementos retroiluminados, donde destacan el teclado y el touchpad. Se trata de un equipo bastante compacto, con un grosor de 22 mm y un peso de 2,6 Kg.

Los 5 mejores ratones gaming

El modelo base dispone de un procesador Intel i5 6300HQ con 4 núcleos, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 con 6 GB GDDR5. En el apartado de almacenamiento muestra alguna limitación de forma que incluye de serie un SSD de 180 GB de memoria, mientras que no existen opciones para incluir discos duros mágneticos.

Portátiles gaming de más de 1500 euros

Aquí tenemos los mejores portátiles gamingsin concesiones, y donde las marcas han puesto un mayor énfasis para destacar sus productos. Por ello aquí veremos equipos realmente llamativos, con unos acabados excepcionales y unos potentes sistemas de refrigeración para poder digerir toda la potencia de estos equipos.

Características únicas, como un sistema de audio con subwoofer, iluminación en múltiples areas o pantallas de máxima calidad y resolución son sólo algunos ejemplos de todo lo que pueden aportar este tipo de equipos portátiles para jugadores extremos.

Acer Predator 17

Los mejores portátiles gaming que puedes comprar este 2016

Aunque no lleva mucho tiempo en el mercado, la gama Predator de Acer ya cuenta con su propio espacio dentro de los mejores portátiles para gamers. Un diseño perfectamente reconocible, con el logotipo predator en la parte trasera retroiluminado en rojo deja claro las intenciones de este portátil de 17 pulgadas.

Acer predator 15, análisis y opinión

Contamos con un potente hardware formado por el procesador Intel i7 6700HQ, 32 GB de memoria DDR4 y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1070 con 8 GB GDDR5 son sus señas de identidad. el almacenamiento está compuesto por un SSD de 256 GB junto a un disco duro de 1 TB.

Logicamente, estamos hablando de portátiles gaming tope de gama y esto queda reflejado en el precio. Podemos conseguir este Acer Predator 17 por menos de 2700 euros.

Asus G752VS

Los mejores portátiles gaming que puedes comprar este 2016

Todos los que nos gustan los juegos de pc sabemos que Asus ROG está entre losmejores portátiles para gamers, y por lo tanto no podía faltar su modelo estrella en esta lista, ya que cuenta con todas las características necesarias para hacerlo.

Este portátil de 17 pulgadas dispone de un procesador Intel i7 6700HQ, con 16 GB de memoria RAM y la Nvidia GTX 1070 con 8 GB GDDR5. El sistema operativo Windows 10 está instalado en un SSD de 256 GB, mientras que adicionalmente tenemos una unidad magnetica de 1 TB de capacidad.

Puedes conseguir el arma definitiva de Asus para tus juegos por menos de 2200 euros, un precio ajustado para el potencial que nos ofrece este portátil.

Gigabyte P37X V6

Gigabyte P37X V6

Probablemente los portátiles gigabyte son los grandes desconocidos de esta lista, y sin embargo ofrecen un producto a la mima altura que sus rivales, aunque ofrecen un elemento diferenciador, y es que son uno de los portátiles gaming de 17 pulgadas más delgados que incorporan una Nvidia GTX 1070.

Este equipo cuenta con un grosor de 22 mm, al igual que podemos ver en algunos portátiles ultraligeros, pero en su lugar tenemos un potente hardware, con un procesador i7 6700HQ, 16 GB de memoria, y la ya comentada GTX 1070 de 8 GB GDDR5, perfecta para mover gráficos a la resolución 4K que tiene la pantalla. Tampoco se descuida el almacenamiento con un SSD de 256 GB y un disco duro de 1 TB.

Ya están disponible este portátil de Gigabyte en Mediamarkt a un precio aproximado de 2500 euros, un modelo que no dejará a nadie indiferente.

Alienware 17 R3

Alienware 17

Volvemos a encontrarnos con un portátil de la marca alienware, aunque en este caso hablamos del modelo más avanzado, capaz de incluir la tarjeta gráfica más potente del momento para portátiles, la GTX 1080, pero esta no es la única caraterística que destaca en este portátil.

Alienware X51, análisis y opinión

Este equipo es plenamente configurable, pudiendo tener un procesador i7 6820HK, 32 GB de memoria RAM y la ya mencionada Nvidia GTX 1080. También hay libertad a la hora de configurar el almacenamiento, aunque la novedad más destacable es la adopción del sistema de seguimiento ocular Tobii integrado.

Toda esta tecnología puede ser vuestra por un precio que va desde los 1750 euros aproximadamente, aunque para conseguir la GTX 1080 habrá que partir de unos 3000 euros.

MSI GT83VR

Los mejores portátiles gaming que puedes comprar este 2016

Por si todo lo anterior no os ha parecido suficiente, dejamos para el final el arma definitiva para los gamers. Quizás los que valoren la portabilidad vean este equipo como un sinsentido (hablamos de un portátil de 18,4 pulgadas y 5,5 Kg de peso), o quizás lo que asuste a la mayoría sea su precio, ya que estamos hablando de unos 4300 euros.

Pero no cabe duda que este es uno de los mejores portátiles gaming del momento, ya que en su interior encontramos nada menos que 2 tarjetas gráficas GTX 1080 en SLI con 8 GB GDDR5X cada una. Acompañando a estas tenemos el procesador Intel i7 6820HK, 32 GB de RAM, un SSD de 256 GB y un disco duro de 1 TB.

Con esta configuración llama la atención que sólo dispongamos de una pantalla Full HD, cuando este portátil esta más que capacitado para mover cualquier juego actual en 4K, aunque su pantalla cumple con creces, y gracias a su tamaño tenemos el primer portátil con un teclado mecanico integrado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Portátiles