Logo Computerhoy.com

Los nuevos juegos de Microsoft con DirectX 12 para Windows 10

Los nuevos juegos de Microsoft con DirectX 12 para Windows 10
Microsoft acaba de anunciar que los juegos exclusivos de Xbox One saldrá en exclusiva en Windows 10 con tecnología DirectX 12. ¿Qué nos ofrecen?

Los juegos de Microsoft con DirectX 12 para Windows 10

Microsoft está reestructurando por completo su sección de Xbox, hasta el punto de que podemos decir que el concepto de "consola Xbox", está en peligro de extinción.

Xbox ya no es tanto un ecosistema de consolas como un servicio de juegos multiplataforma, y las consolas Xbox se van a convertir en PCs para juegos bajo el concepto de "Plataforma Windows Universal".

Las bajas ventas de Xbox One en todo el mundo (salvo Estados Unidos y Reino Unido) dejan a la sección de Gaming en un situación delicada: sus juegos exclusivos se venden poco y muchos jugadores optan por comprar un PC o una PS4 porque son las máquinas que tienen sus amigos, para jugar online. Con el problema añadido de que una consola no puede estrenar mejoras de hardware para recuperar terreno.

Xbox One y los PCs con Windows 10 se fusionan

¿Cómo ha afrontado Microsoft esta complicada situación? Hace unas semanas el firmware de la consola Xbox One se actualizó para usar Windows 10 como sistema operativo. El mismísimo Satya Nadella anunció el 25 de febrero que las apps de Windows 10 llegarán a Xbox One. Es la New Xbox One Experience:

La semana pasada, Phil Spencer, responsable de la seccion Xbox, sorprendió afirmando que una consola tiene que usar el mismo hardware 7 u 8 años y que por eso "Xbox One recibirá mejoras periódicas de hardware". Después lo ha desmentido afirmando que se refería a Hololens, pero los rumores sobre versiones actualizadas de consolas se han disparado.

La fusión de Xbox One y PC con Windows 10 se ha completado el pasado fin de semana con el anuncio de que los juegos exclusivos de Xbox One saldrán en Windows 10 usando DirectX 12, y además los usuarios de Xbox One, PC y PS4 podrán jugar juntos a los mismos juegos en una nueva red llamada Cross Network Play.

Por desgracia, el proceso ha dejado víctimas por el camino. Microsoft ha cerrado LionHead Studios, responsables de la saga Fable, y ha cancelado Fable Legends.

Así es la nueva Plataforma Windows Universal

Con el juego online cruzado entre usuarios de Xbox One, PC y PS4 a través de Cross Network Play, Microsoft se asegura de que los nuevos usuarios no se compren una PS4 por obligación, porque la tienen sus amigos. Pueden comprarse una Xbox One o un PC, y jugar online con ellos.

Como los juegos exclusivos de Xbox One también saldrán para PC, venderán mucho más. Los juegos de Xbox One que van a salir en Windows 10 con DirectX 12 son Quantum Break, Killer Instinct, Forza Motorsport 6 Apex, ReCore, Gigantic y posiblemente Gears of War 4, entre otros. En este vídeo puedes ver las mejoras que ofrece DirectX 12:

Vamos a echar un vistazo a los nuevosjuegos de Microsoft con DirectX 12 para Windows 10. Descubriremos qué aporta la nueva API, cómo son estos nuevos juegos, y cómo comprarlos en la Tienda de Windows 10 e instalarlos en nuestro PC.

Pulsa el botón Siguiente para continuar.

Optimiza al máximo tu PC para exprimir los juegos

Así son los juegos de Microsoft con DirectX12 para Windows 10

Los nuevos juegos de Microsoft con DirectX 12 para Windows 10

La nueva Plataforma Windows Universal se estrenó hace unos meses con Minecraft Windows 10 Edition, que permite construir mundos en equipo a jugadores de PC y Xbox One.

La semana pasada se puso a la venta Gears of War Ultimate Edition, el juego de Xbox One convertido a PC que ya está en la Tienda de Windows 10 por unos 28€. Se trata del primer juego que usa la tecnología DirectX 12 exclusiva de Windows 10, de forma nativa.

Los nuevos juegos de Microsoft con DirectX 12 para Windows 10

Otros juegos con DirectX 12 ya disponibles son HitmanRise of the Tomb Raider (mediante un parche).

Es importante darse cuenta de que la Plataforma Windows Universal es exclusiva de Windows 10, al utilizar DirectX 12. Los juegos de Microsoft se venderán en exclusiva en la Tienda de Windows 10. Los de otras compañías que usen DirectX 12, como los mencionados Rise of the Tomb Raider o Hitman, si se venden en Steam y otras tiendas.

¿Qué aporta DirectX 12?

DirectX 12 supone una reprogramación completa de la API de gestión multimedia de Windows. Estrena nuevas funciones de bajo nivel que permiten aprovechar mejor el hardware, independientemente del procesador que uses, ya sea un PC a la última o un chip para smartphone o tablets de ARM o Qualcomm.

DirectX 12también aprovecha mejor las CPU multinucleo cuando se usa para apoyar a la tarjeta gráfica en los juegos más exigentes. DirectX 11 emplea sólo un núcleo para esta tarea pero DirectX 12 reparte el trabajo entre todos los núcleos existentes, acelerando el proceso:

Rise of the Tomb Raider estrena los parches DirectX 12 en Windows 10

El resultado de todas estas mejoras es que, siempre según Microsoft y otras compañías, el rendimiento de los juegos mejora entre un 20 y un 30%:

Los nuevos juegos de Microsoft con DirectX 12 para Windows 10 10

Además estrena nuevos efectos gráficos en la iluminación, humos y líquidos.

En los primeros benchmarks con DirectX 12 en juegos como Rise of the Tomb Raider parece que la mejora de rendimiento se nota más en equipos con CPUs multinúcleo menos potentes, aunque tanto la API como los drivers de AMD y NVIDIA aún están en desarrollo.

¿Qué necesito para jugar a juegos con DirectX 12?

  • Windows 10 con las últimas actualizaciones
  • Tarjeta gráfica que acelere DirectX 12 por hardware (las que han salido a la venta en el último año)
  • Últimos drivers de AMD o NVIDIA
  • Juegos con soporte DirectX 12 (nativo o por medio de parches)

Los mejores portátiles gaming en Windows 10

Gears of War Ultimate Edition

Los nuevos juegos de Microsoft con DirectX 12 para Windows 10

El primer juego potente deMicrosoft para Windows 10 con DirectX 12 se llama Gears of War Ultimate Edition, y ya está disponible en la Tienda de Windows 10 por unos 28€. También se publicó hace unos meses para Xbox One.

Se trata de de una remasterización del juego original que salió para Xbox 360 y que da inicio a la mítica saga, un auténtico  referente de los shooters en tercera persona para consolas.

Ya existe una versión de PC que se publicó hace unos años, pero esta Ultimate Edition incluye gráficos mejorados, soporte para la resolución 4K, y nuevos modos multijugador

Además añade sonido remasterizado 7.1, extensión de la campaña con una duración aproximada de 90 minutos (que ya estaba en la versión de PC anterior pero no en la de consola), galería de arte y comic.

El modo multijugador ha mejorado con soporte de 60 fps y servidores dedicados, y nuevos modos de juego: Duelo por equipos, Rey de la Colina, y Ejecución Gnasher 2c2. Incluye además todos los DLC, para sumar un total de 19 mapas y 17 personajes multijugador provenientes de Gears of War 3.

En exclusiva para la versión de Windows 10, hay que destacar el soporte para la resolución 4K, fps ilimitados y nuevos skins de armas y personajes.

Los primeros análisis de jugadores incluyen quejas como la imposibilidad de elegir dónde quieres instalarlo (se instala en la carpeta por defecto que uses con la Tienda Windows), y las pocas opciones de personalización gráfica. No obstante Microsoft está trabajando en parches para atender estas peticiones de los jugadores.

Aunque fue superado por las continuaciones de la saga, Gears of War Ultimate Editiom (Análisis) sigue siendo un referente de los shooters en tercera persona, y su precio no es demasiado elevado.

El 18 de abril estará disponible la beta de Gears of War 4 para Xbox One, el último juego de la franquicia. Aún no ha confirmado su lanzamiento en Windows 10, pero todo el mundo lo da por hecho.

Consejos y trucos de Windows 10 que no debes perderte

Killer Instinct Season 3, gratis en Free-2-play

Los nuevos juegos de Microsoft con DirectX 12 para Windows 10

El popular juego de lucha que triunfó en la consola SNES y en la recreativas ha evolucionado con un reboot que cada año se actualiza con nuevos personajes y contenidos. La temporada 3 se estrena en Windows 10 con Killer Instinct Season 3, un juego free-2-play que se podrá jugar de forma gratuita a partir del 29 de marzo.

 Killer Instinct Season 3 mantiene algunos personajes y tramas de los anteriores juegos, disponibles en el dojo y en el modo Arcade.

Un completo tutorial explica la mecánica de combate, basada en combos. En este nuevo juego se estrena un nueva caracteristica llamada Modo Instinct, que permite al personaje mejorar sus habilidades con un poder especial.

Los 5 mejores monitores gaming

La Season 3 incluirá como novedad un modo espectador mejorado y nuevos personajes clásicos provenientes de Killer Instinct 2, como Tusk y Kim Wu. También estrenará personajes famosos provenientes de otros videojuegos, como Rash de Battletoads, o el Inquisidor, de la saga Halo.

Se podrán adquirir nuevos personajes e incluye juego cruzado entre usuarios de PC y Xbox One.

Un buenjuego de Microsoft adaptado aDirectX 12 que los usuarios de Windows 10podrán jugar gratis a partir del 29 de marzo.

Análisis de Killer Instinct para Xbox One en HobbyConsolas

Forza Motorsport 6 Apex, también gratis

Los nuevos juegos de Microsoft con DirectX 12 para Windows 10

Otra saga de las consolas que se estrena en Windows 10 es la prestigiosa Forza Motorsport. La sexta entrega, Forza Motorsport 6, salió en Xbox One hace unos meses con las variaciones climáticas que afectan a las carreras como gran novedad.

A Windows 10 llegará esta primavera una version light gratuita llamada Forza Motorsport 6 Apex, potenciada por DirectX 12 para conseguir ejecutar el juego con resolución 4K sin perder rendimiento.

Todas las imágenes que se ven en este vídeo son escenas sacadas del juego, no son cinemáticas:

Forza Motorsport 6 Apex pretende ser "una invitación a los nuevos jugadores para que prueben la franquicia Forza", según explican en la web oficial. Una pista que asegura un próximo juego completo de la saga para PC. 

Pese a ser gratuito, a Forza Motorsport 6 Apex no le va a faltar contenido. Vendrá con 63 coches completos con la tecnología Forzavista, que incluye la vista de cabina con los indicadores completos, y motor de daños.

Habrá un total de seis localizaciones con 20 pistas diferentes ambientadas en Brands Hatch, Circuito de Spa-Francorchamps, Rio de Janeiro, Sebring International Raceway, Top Gear y Yas Marina.

El modo carrera Showcase Tour constará de 12 eventos que propondrán diferentes tipos de pruebas. Habrá también eventos especiales llamados Spolight Series, actualizados de forma constante.

Los coches controlados por el ordenador usarán la tecnología Drivatar, que ofrece un comportamiento en la conducción completamente diferente, según el tipo de conductor.

 Ya queda muy poco para que podamos disfrutar, gratis, de este prometedor titulo.

Descubre qué tipo de PC necesitas

Quantum Break

Los nuevos juegos de Microsoft con DirectX 12 para Windows 10

El tiempo es poder.

Un experimento fallido en la Universidad de Riverport ha distorsionado el continuo espacio-tiempo, provocando episodios aleatorios de avances y retrocesos temporales. Dos personas, Jack Joyce y su antagonista, Paul Serene, dueño de la misteriosa corporación Monarch Solutions, han recibido diferentes poderes.

Joyce puede manipular el tiempo: detenerlo, acelerarlo y practicar pequeños viajes temporales que le otorgan increibles ventajas en los combates, como esquivar las balas, saltar de una zona protegida a otra al instante, o golpear a los enemigos sin que les de tiempo a reaccionar. Su objetivo es revertir el experimento y recuperar el tiempo lineal.

Serene, por su parte, puede ver el futuro, que aprovecha para aumentar su poder y extender los tentáculos de su corporación. Y hará todo lo que sea para que esta ventaja competitiva no cambie.

Así comienzaQuantum Break, uno delos juegos de Microsoft con DirectX para Windows 10más prometedores:

Quantum Break mezcla escenas de acción con exploración y puzzles. Vendrá acompañado de una miniserie televisiva de 4 capítulos protagonizada por conocidos actores como Shawn Ashmore, Aidan Guillen, Dominic Monaghan, o Jack Reddick:

Los mejores juegos para superar el fin de Juego de Tronos

Estos fragmentos televisivos no los disfrutaremos como un serie tradicional, sino que se intercalarán con el propio juego y el jugador podrá cambiar la trama según sus elecciones.

Desarrollado por Remedy Entertainment, creadora de las sagas Max Payne y Alan Wake, Quantum Break iba a ser un juego exclusivo de Xbox One, pero debido al cambio de estrategia de Microsoft saldrá también para PC con Windows 10 y DirectX 12, en exclusiva en la Tienda Windows.

Si compras la versión digital de Xbox One obtienes gratis la de Windows 10. El juego se pondrá a la venta el 5 de abril.

Monta y configura tu PC pieza a pieza

ReCore, la magia de Inafune

Los nuevos juegos de Microsoft con DirectX 12 para Windows 10

El legendario diseñador de videojuegos Keiji Inafune firma esta prometedora aventura que nos pone en la piel de una enigmática joven, uno de los últimos humanos vivos en un mundo desértico dominado por los robots.

Durante su viaje la muchacha recluta a distintos tipos de robots por medio de unos orbes que parecen conservar la personalidad del robot original.

Keiji Inafune, su productor, es el creador de sagas míticas de los videojuegos como Megaman y Dead Rising. También participa en el proyecto Mark Pacini, director de la no menos querida saga Metroid Prime para las consolas Nintendo.

Poco más se sabe de este ReCore, pues lo único que se ha publicado sobre él es este espectacular vídeo:

Videojuegos de LEGO, las claves de su éxito

El guión corre a cargo de Joseph Staten, que ha trabajado en la saga Halo.

Parece que la jugabilidad girará en torno a la creación de una banda de robots con diferentes habilidades que ayudarán a la protagonista a sobrevivir. 

ReCode saldrá para Xbox One y PC con Windows 10 después del verano.

Windows 10 para jugones: ¿qué aporta?

Sea of Thieves, el placer de piratear

Los nuevos juegos de Microsoft con DirectX 12 para Windows 10

¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en pirata (de los de parche en el ojo) y vivir en libertad saqueando galeones y buscando tesoros, en compañía de tus amigos?

Esa es la propuesta de Sea of Thieves, lo nuevo de Rare. un juego multijugador masivo (MMO) que, por su tono y estilo gráfico parece destinado a todos los públicos.

Con una jugabilidad en primera persona y combates y abordajes en batallas masivas acompañados de otros jugadores.

El trailer de presentación augura un juego muy divertido:

Una característica importante de Sea of Thieves es que los jugadores podrán crear sus propias historias para jugar con sus amigos, utilizando diferentes herramientas de creación que vendrán incluidas en el juego.

Podremos reclutar una tripulación, fletar un barco y abordar los navíos de otros jugadores, así como buscar tesoros y explorar islas plagadas de peligros.

Tras su presentación con este vídeo en la feria E3 2015, apenas se ha filtrado más información. Disponible para PC con Windows 10 y Xbox One, aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque los rumores apuntan a que saldrá este 2016.

Los Sims cumplen 16 años en la Revista Oficial de los Sims

Gigantic, otro MOBA gratuito para la colección

Los nuevos juegos de Microsoft con DirectX 12 para Windows 10

Parece claro que la estrategia de Microsoft para atraer jugadores a la plataforma Windows 10 es ofrecer juegos gratuitos o en formato Free-2-Play, que los usuarios puedan probar sin tener pagar.

Tras Killer Instinct y Forza Motorsport 6 Apex nos llegará Gigantic, un MOBA por equipos con combates en tercera persona.

En Gigantic un grupo de cinco héroes, controlados cada uno de ellos por un jugador, va acompañado de un Guardián, un gigante de poderes formidables que deben proteger a toda costa. Tendrán que enfrentarse a los equipos de otros jugadores en frenéticos combates que combinan todo tipo de armas y la lucha desigual con el Guardián enemigo:

Por el momento existen 16 tipos de héroes diferentes, cada uno con diferente armamento y habilidades, lo que permite crear equipos muy variados que emplearán muchas tácticas distintas. Pero la esencia del juego será coordinarse a la perfección con los compañeros de equipo para quitarse de encima o entretener a los jugadores enemigos, y así poder atacar a su Guardían.

Gigantic está siendo desarrollado por Motiga, y ya está en marcha la beta privada para Xbox One y Windows 10. En agosto se abrirá la beta pública, así que se espera que este juego de Microsoft para Windows 10 con DirectX 12 esté disponible para descargar gratis este mismo otoño.

Visitamos un estudio de doblaje de videojuegos en Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.