Logo Computerhoy.com

Pokémon GO, supera las Incursiones Legendarias con estos Pokémon

Nicolás Ray

Llegan las Incursiones Legendarias y por ello os traemos una lista con los Pokémon que recomendamos para superarlas

Las Incursiones son el último añadido a PokémonGO, la aplicación de Pokémon para smartphones lanzada por Niantic. Estas batallas grupales no son moco de pavo y llegar a superar las últimas puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza si no sabemos cómo afrontarlas.

Por eso, hoy os traemos esta pequeña lista sobre los mejoresPokémonsi queremos superar todas y cada una de las Incursiones, con una mencion especial a las Incursiones Legendarias. Para ello nos hemos basado en las estadísticas de cada uno de los Pokémon y utilizarlas para establecer qué Pokémon son mejor adversario para cada jefe y con qué configuración de ataques debe ir dicho Pokémon.

Nos hemos ayudado de Pokebattler, un sistema que analiza el sistema y te clasifica con datos cuantificables todas las variables y posibilidades dentro de las Incursiones Pokémon. Por ello, antes de ver cuáles son las mejores opciones para superarlas todas, vamos a ver cómo están clasificadas las incursiones y qué Pokémon nos podemos encontrar dentro de ellas. Los datos corresponderán a los Puntos de Combate (CP), el Ataque (Att), la Defensa (Def) y los Puntos de Salud (HP)

  • Rango 1 (Tier 1): las incursiones de rango uno son un objetivo sencillo si quieres ir solo. Un jugador de nivel 20 con unos Pokémon cualquiera puede superarlas por si mismos. Recurrir a estas incursiones es una buena manera de conseguir caramelos para Pokémon que no suelen aparecer en tu zona. Los Pokémon que nos podemos encontrar son:
    Pokémon GO, supera las Incursiones Legendarias con estos Pokémon
  • Rango 2 (Tier 2): las incursiones de rango dos están pensadas para que jugadores de nivel 30-40 puedan superarlas con facilidad. Los jugadores de menor nivel deberán hacer equipos para poder derrotar a sus jefes.
    Pokémon GO, supera las Incursiones Legendarias con estos Pokémon
  • Rango 3 (Tier 3): las incursiones de rango tres están diseñadas para ser objetivo de varios grupos de jugadores de nivel 30-40. En casos específicos, pueden hacerse en solitario si se tiene al Pokémon adecuado.
    Pokémon GO, supera las Incursiones Legendarias con estos Pokémon
  • Rango 4 (Tier 4): ideadas para cinco o seis grupos de nivel 30-40. Aquí es necesario tener algunos enemigos naturales de los jefes para poder derrotarles.
    Pokémon GO, supera las Incursiones Legendarias con estos Pokémon
  • Rango 5 (Tier 5): este rango llega este mismo fin de semana, así que es interesante saber a que nos vamos a enfrentar. Se especula que se necesitarán todos los grupos posibles de jugadores de nivel 30-40.
    Pokémon GO, supera las Incursiones Legendarias con estos Pokémon

Rhydon - Fuerza terrea

Rhydon contra Entei, Suicune y Raikou

El primer Pokémon que aparece en esta lista es Rhydon, un Pokémon de primera generación de tipo Tierra y Roca. 

Rhydon es el ejemplo perfecto de como unas estadísticas base y un alto poder de ataque pueden sobrepasar una defensa pobre y una bonificación nula sobre ataques del mismo tipo.

Es una opción muy recomendable a la hora de formar nuestro equipo si no disponemos de un Golem.

Rhydon, ahora mismo, se podría considerar una versión de menor calidad de Golem en el ámbito de las incursiones. El primero es uno de los mejores defensores de Gimnasio, mientras que Golem (y es lo que nos interesa) es mejor atacante debido a su alto daño y que contrarresta muchísimos tipos.

No te quedes sin bateria mientras cazas Pokémon GO

Las estadísticas máximas que este Pokémon puede alcanzar son:

  • CP: 3300. 
  • Atq: 222.
  • Def: 206.
  • Res: 210.

Recomendamos que tenga Bofetada Lodo y Piedra Afilada, la explicación es la siguiente:

  • Bofetada Lodo es, de forma general, mejor que Golpe Roca debido a que tiene mejores bonificaciones. 
  • Piedra Afilada es mejor opción que Terremoto, ya que golpea más rápido, por ende consigue una mejor cantidad de daño por segundo.

Es fuerte contra Pokémon como Arcanine, Jolteon, Flareon, Entei, Suicune y Raikou.  Debido a razones obvias, evitad enfrentarlo contra Vaporeon y Exeggutor.

Dragonite - El codiciado

Dragonite contra snorlax y venusaur

Seguimos con Dragonite, la evolución final de Dratini y uno de los pocos Pokémon de primera genera generación de tipo Dragon.

A día de hoy, Dragonite es uno de los Pokémon más utilizados en el meta actual de PokémonGO, debido a su impresionante ataque, una buena defensa y resistencia. También es considerado más fuerte que Tyranitar el cual hablaremos más adelante en esta lista.

Como suele pasar en este tipo de juegos, los personajes mas poderosos son más difíciles de encontrar y con Dragonite no iba a ser menos.

Es uno de los Pokémon que, aún con todos los parches, sigue siendo muy escurridizo y no se deja ver muy a menudo. Esto también ocurre con sus versiones menos evolucionadas, así que si queréis conseguir un Dragonite utilizad un huevo. Los Dratini eclosionados son relativamente fáciles de conseguir, no son muy raros y no hay que andar mucho para que se rompa el huevo.

Muestra con orgullo que eres del equipo instinto con esta funda 

Las estadísticas máximas que este Pokemon puede alcanzar son:

  • CP: 3581
  • Atq: 263
  • Def: 201
  • Res: 182

Lo mejor es que venga con los movimientos Cola Dragon y Enfado, ambos de tipo Dragón.

Puede vencer facilménte a jefes de incursión como Gengar o Machamp, jefes de incursión de rango tres y cuatro.

Machamp - El campeón

Machamp contra Lapras, Snorlax y Tyranitar

Machamp es otro de los imprescindibles de la lista. Este Pokémon de primera generación y tipo lucha es la forma evolucionada final de Machop.

Machamp es uno de los mejores que podemos utilizar a la hora de enfrentarnos a las incursiones. Gracias a la implementación de las incursiones ahora cualquier Machop es un Pokémon a tener en cuenta para conseguirlo.

Debido a su tipo Lucha y los jefes de incursión disponibles ahora mismo, es uno de los Pokémon más versátiles que te puedes encontrar en PokémonGO. Si nos ceñimos a las estadísticas, Machamp tiene la probabilidad más alta de encontrarse contra un Pokémon contra el que es efectivo. Ningún Pokémon tiene esta característica.

Si eres del equipo valor, envuelve a tu móvil de fuego con esta funda

Las estadísticas máximas que puede tener este Pokémon son:

  • CP: 2889
  • Atq: 234
  • Def: 162
  • Res: 180

Los movimientos recomendados son Contraataque y Puño Dinámico, la explicación es la siguiente:

  • Contraataque es el mejor ataque si nos centramos en los datos únicamente. Tiene el DPS más alto y un tiempo de enfriamiento bajo.
  • Elegimos Puño Dinámico frente a A Bocajarro debido a que funciona mejor en batallas cortas y hace más daño en un tiempo menor.

Funciona muy bien contra Pokémon como Lapras, Snorlax y Tyranitar. Evitad usarlo contra Pokémon que tengan movimientos tipo Volador.

Jolteon - Un monstruo electrico

Jolteon contra Lapras y Blastoise

Jolteon es un Pokémon de primera generación y una de las muchas evoluciones de Eevee gracias a las diferentes piedras, en este caso la piedra trueno.

Esta pequeña pesadilla puntiaguda está considerado el mejorPokémon de tipo Eléctrico del juego, pudiendo aplastar fácilmente a cualquier Pokémon de tipo Agua.

Podremos conseguirlo de una sencilla forma: evolucionando a un Eevee con 25 caramelos Eevee y si tenemos suerte conseguiremos un Jolteon.

Existe un truco para conseguir directamente un Jolteon, antes de evolucionarle lo único que tendremos que hacer será llamarle Sparky.

Necesitas a este Eevee y lo sabes

Las estadísticas máximas que puede conseguir este Pokémon son:

  • CP: 2730
  • Atq: 232
  • Def: 201
  • Res: 130

Los movimientos que recomendamos son Impactrueno y Trueno debido a estas razones:

  • Impactrueno hace una mayor cantidad de DPS y tiene un tiempo de enfriamiento más bajo frente a otros movimientos
  • Trueno tiene mayor cantidad de DPS frente a los demás movimientos de carga.

Es super efectivo contra Blastoise o Lapras. Alejadlo de cualquier Pokémon de tipo Roca o Tierra (Rhydon o Golem).

Charizard - Contra Machamp y Articuno

Charizard contra planta y Articuno

Charizard es un Pokémon de primera generación de tipo Fuego y Volador, evolución final de Charmander.

Charizard será necesario cuando nos enfrentemos a cualquier Pokémon tipo Planta o Lucha.

Su tipo Volador y Fuego le hace el perfecto adversario contra losPokémonde tipo Planta o Lucha.

Lo necesitaremos para cuando nos enfrentemos a Machamp, una de las Incursiones más dificiles, también podremos usarlo contra Bayleef, Venusaur y Exeggutor. Por último, lo hace una de las opciones para derrotar a Articuno.

Si eres de los que caza en bicicleta necesitas este accesorio

Las estadísticas máximas que puede tener este Pokemon son:

  • PC: 2686
  • Atq: 223
  • Def: 176
  • Sta:156

Los ataques que recomendamos son Giro Fuego/Tajo Aereo y Sofoco:

  • Giro Fuego/Tajo Aereo: funcionan de manera similar además de que son las mejores opciones si queremos derrotar a los Pokémon débiles contra esos tipos.
  • Sofoco: de todos los movimientos de carga, Sofoco es el que mejor indice de DPS tiene.

Evitad utilizarlo contra Golem, Tyranitar o Vaporeon.

Scizor - Bueno para todo

Scizor contra legendarios

Scizor es un Pokémon de segunda generación y evolución de Scyther. Para conseguirlo lo único que tendremos que hacer será darle 50 caramelos y la piedra evolutiva Revestimiento Metalico, con ello conseguiremos un Scizor.

Este Pokémon de tipo Bicho y Acero es uno de los comodines para las incursiones en caso de que no encontremos el Pokémon adecuado. Es un Pokémon decente contra todos los jefes de incursion que no contrarrestan su tipo. Scizor brilla sobre todo contra Snorlax, Venusaur y Blissey (si llega a las incursiones).

Si se usa con un Dragonite puedes derrotar fácilmente todos los jefes de incursión de rango 1 y 2.

Con esta Pokedex no se te escapará ningun detalle de Pokémon

Las estadísticas máximas de este Pokémon son:

  • PC: 2081
  • Atq: 236
  • Def: 191
  • Res: 140

Recomendamos Puño Bala y Cabeza de Hierro por una sencilla razón, basándonos en los datos, son los movimientos que mejor funcionan con Scizor. Se puede cambiar Cabeza de Hierro por Tijera X según necesidad.

Evitad enfrentarlo contra Pokémon de tipo Fuego, básicamente es un suicidio. 

Alakazam - Un cañon de cristal

Alakazam contra Machamp

Alakazam es un Pokémon de primera generación y la última evolución de Abra.

Este Pokémon de tipo Psíquico se planta en la segunda posición de los 251 Pokémon si nos ceñimos a su estadística de ataque. Necesitarás este Pokémon si quieres derribar a Machamp y Venusaur fácilmente, aunque funciona muy bien casi todos los tipos de Pokémon.

Si os cuesta conseguir un Alakazam recomendamos que utilicéis un Espeon en su lugar, ya que es bastante más fácil de conseguir.

Colecciona Pokémon de una manera diferente

Las estadísticas máximas qe puede conseguir este Pokémon son:

  • PC: 2887
  • Atq: 271
  • Def: 194
  • Res: 110

Los mejores movimientos que puede tener Alakazam son Psicocorte y Premonición. Premonición es uno de los ataque que más DPS puede llegar a hacer en el juego.

Evitad enfrentarlo contra Pokémon de tipo siniestro como Gengar.

Omastar - Una pesadilla acuatica

Omastar contra aves legendarias y charizard

Omastar es un Pokémon de primera generación y evolución de Omanyte. Es un Pokémon de tipo Roca y Agua.

Este Pokémon nos presenta un caso de lo más particular, a simple vista no es gran cosa pero puede llegar a ser el mejor Pokémon de tipo Agua del juego. Deja fuera del primer puesto a Vaporeon siempre y cuando no utilice movimientos de ese tipo.

Sobre todo funciona bien contra Pokémon de tipo Fuego y algunos legendarios y míticos como Ho-oh, Articuno y Moltres, así que será un imprescindible en cuanto lleguen las incursiones legendarias.

No querrás separarte de este Pikachu

Las estadísticas máximas que puede tener este Pokémon son:

  • PC: 2685
  • Atq: 207
  • Def: 227
  • Res: 140

Los movimientos recomendados son Lanzarrocas y Avalancha:

  • Lanzarrocas es el mejor movimiento que puede tener Omastar.
  • Utilizaremos Avalancha por la misma razón, aunque en caso de necesidad podremos sustituirlo por Hidrobomba.

Como es lógico, evitad enfrentarlo contra Pokémon de tipo Tierra,  Eléctrico, Planta o Lucha.

Golem - El imprescindible

Golem contra legendarios

Golem es un Pokémon de primera generación y la última evolución de Geodude.

Este Pokémon de tipo Roca y Tierra brilla en todas las incursiones. Es super efectivo contra todos los jefes de incursión de rango 1 y 2. Además, es super efectivo contra la gran mayoría de Pokémon Legendarios y Miticos: Zapdos, Raikou, Articuno, Ho-oh, Entei.

Como os comentábamos al principio de la lista, Golem es superior a Rhydon por diferentes motivos. El principal es que es el único Pokémon con acceso a un movimiento rápido de tipo Roca que además tiene las estadísticas para respaldarle. Esto lo hace un atacante muy versátil además de contrarrestar a los tipo Volador, Hielo, Fuego y Bicho. Por otra parte también contrarresta a los tipo Eléctrico gracias a sus movimientos de tipo Tierra.

Hazte con la guía más completa y se un experto de Pokemon GO

Las estadísticas máximas de este Pokémon son:

  • PC: 2916
  • Atq: 211
  • Def: 229
  • Res: 160

Los mejores movimientos de Golem son Lanzarracos y Piedra Afilada:

  • Lanzarrocas es el mejor movimiento rápido de Golem y la razón por la que es, de forma general, mejor que Rhydon.
  • Piedra Afilada es mejor que Terremoto, ya que el tipo base del movimiento es más versatil que el de Terremoto, además hay una diferencia de 1 o 2 segundos entre ambos.

Evitad enfrentarlo contra Lugia y Pokémon de tipo Agua.

Tyranitar - El destructor

Tyranitar contra rango uno y legendarios

Tyranitar es un Pokémon de segunda generación y evolución final de Larvitar.

Aunque esta lista está enfocada para ofreceros diferentes posibilidades dentro de los mejores Pokémon para las incursiones, este si que ocupa un lugar entre el top 3 de atacantes, ya que es una verdadera bestia.

Este Pokémon de tipo Tierra y Siniestro posee una versatilidad abrumadora, pudiendo derrotar fácilmente a cualquier jefe de incursión de rango 1 y 2. Además, ocupa un lugar en el podio de mejores atacantes contra casi todos los Pokémon Legendarios y Míticos, salvo Suicune por razones obvias.

Juega a la saga de juegos principal

Las estadísticas máximas que puede llegar a tener este Pokémon son:

  • PC: 3670
  • Atq: 251
  • Def: 212
  • Res: 200

Los mejores movimientos que puede tener Tyranitar son Mordisco y Triturar:

  • Mordisco es superior a Cola Ferrea. Aunque tienen un DPS y gasto de energía similar, Mordisco tiene una mejor relación de esquive y DPS.
  • Triturar es superior a Roca Afilada en todos los aspectos.

Evitad enfrentarlo contra Pokémon de tipo Hielo y Agua.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos, Pokémon GO