Logo Computerhoy.com

Regalos de comunión 2018: 7 ideas con las que no fallarás

Computer Hoy

Regalos de comunión 2018: siete ideas para no fallar con el regalo

Como todos los años, la llegada de la primavera trae de la mano no sólo el inicio de las alergias, sino que también marca el comienzo de la temporada de comuniones. Y como sucede siempre, a muchos padres, familiares y amigos les asalta la misma duda: ¿qué regalar a un niño o niña por su comunión?

Es un tema complicado, porque habrá gente que no lo considere un día señalado para regalar tecnología, y habrá quien lo vea como una de las mejores oportunidades para hacerlo. Si perteneces a este último grupo y aún no tienes claro qué regalar en una comunión, hemos confeccionado esta lista, en la que encontrarás distintos dispositivos electrónicos, y de diverso rango de precio, para que tu regalo sea un éxito.

Los 50 mejores gadgets tecnológicos por menos de 50 euros

En la lista encontrarás desde los llamados juguetes STEM, con los que podrás contribuir a despertar su pasión por las ciencias y el aprendizaje, a consolas, tablets, drones, cámaras fotográficas y mucho más. En la medida de lo posible siempre intentaremos dar, al menos, dos o tres alternativas dentro de cada apartado, cubriendo distintos rangos de precio, para que resulte aún más sencillo elegir el mejor regalo para una comunión 2018, uno que se amolde al niño y presupuesto disponible.

Tablets: entretenimiento y aprendizaje, unidos

Tablets y portátiles regalos de comunion 2018

¿Qué niño no tiene o no quiere una tablet hoy día? Y no sólo para jugar. Muchos centros educativos integran ya el uso de estas tecnologías en su día a día, ya sea para repasar algunas asignaturas, realizar algunos ejercicios o, simplemente, como sustituto del clásico libro de texto.

Prueba de la importancia capital que están cobrando las tablets ha sido, sin ir más lejos, el reciente evento para prensa de Apple, en el que han presentado un iPad más orientado si cabe a la educación, compatible con el Apple Pencil y con una revisada suite de apps para explotar al máximo esta faceta.

iPad 2018

Y, por eso, uno de los mejores regalos de comunión 2018que se pueden podría ser un iPad de 9,7", que en Amazon se pueden encontrar a partir de los 303 euros, si es el modelo de 2017, y por 343,81 euros si es el modelo de 2018.

Si el precio se dispara un poco de nuestro presupuesto, siempre podemos irnos a la competencia. Las tabletas de Samsung, por ejemplo la Galaxy Tab A 10", está actualmente a la venta por 199,81 euros. No tendrá iOS, pero como tablet Android, es una de las propuestas más contundentes del mercado.

Las mejores tablets chinas y baratas de 2017

Por un poco menos también triunfarás regalando una Huawei Mediapad T3, como las anteriores también con pantalla de 10 pulgadas, que actualmente se vende por 149 euros, aunque su precio oficial es de 199.

Por último, tampoco es mala opción la Energy Tablet Pro 4 de 10", otra tableta Android con pantalla IPS FullHD, con 2 GB de RAM y procesador Cortex, que respecto a sus predecesoras ha mejorado considerablemente su acabado (la parte trasera es de aluminio) y su sonido, gracias a los altavoces Xtreme Sound, con el que disfrutar de música y películas resulta aún más satisfactorio. Se puede comprar en Amazon por 179 euros.

Drones y robots: para futuros pilotos

drone

Ya sea por el placer de verlos volar y correr, por el reto de manejarlos o de contemplar el paisaje a través de su cámara, los drones suelen ser también un objeto de deseo para muchos niños. Y, por supuesto, en este campo también hay una amplia oferta, tanto en la gama de precios como en modelos, algunos pensados claramente para los más pequeños y preadolescentes.

Es el caso, por ejemplo, de Brickdrone, una propuesta que auna las construcciones tipo Lego con los componentes básicos de un quadrotor o quadcóptero. Lo vende Juguetrónica a través de Amazon por 99 euros, e incluye 150 piezas para montar hasta 10 tipos distintos de dron, así como una cámara (que también podemos montar en el dron) y un control remoto con soporte para teléfono móvil, con el que podemos ver y grabar los vídeos y fotos que hagamos con el dron.

Brickdron

Los 5 mejores drones con cámara por menos de 100 euros

Si, por el contrario, buscamos algo que parezca menos "de juguete" y que recuerde más a un dron de verdad, también existen un montón de modelos orientados a la iniciación. Drocon Cyclone es un uno de ellos, y cuenta con numerosas ayudas al pilotaje, como un botón de retorno para que el dron regrese a nosotros inmediatamente. Puede alejarse hasta 80 metros, cuenta con cámara HD y su único problema es que las baterías duran poco. Pero por unos ajustados 49,99 euros tampoco esperarías algo más profesional, ¿verdad?

Otra opción económica, y que auna la experiencia de un dron volador con la de un coche RC es S Dron RC Car, a la venta en Amazon por 55,59 euros. Gracias a las piezas intercambiables, con este set obtendremos las dos posibilidades, de manejar un dron y un coche RC utilizando el mismo control remoto.

Por último, otra interesanteopción como regalo para la comunión 2018son los robots... sobre todo, si quien va a recibir el obsequio es fan de Star Wars, que quizá sea donde hay más variedad para elegir. Por un lado está este R2D2 interactivoque cuesta 182 euros y que permite programar más de 1000 combinaciones de movimientos, sonidos y efectos con el pequeño robot.

Otras buenas opciones robóticas, aunque requieren  de un móvil o la muñequera Force Band para manejarlos, son los robots Sphero, como este de BB-8 que actualmente se vende por 123 euros, la variante BB9E (129 euros) o R2D2 (99 euros). Son pequeños, pero muy fieles a los robots originales e incluso, si ves las películas con ellos, reaccionarán a las escenas en las que aparecen.

Juguetes STEM: aprender jugando

Juguetes STEM

Si vamos a hacer un buen regalo de comunión, ¿por qué no apostar por uno que además sea útil? Otro de los regalos que suele tener buena aceptación son los llamados juguetes STEM, que incentivan el aprendizaje y despiertan la curiosidad por disciplicas como las ciencias, la ingeniería o las matemáticas. Y dentro de este campo, los que tienen que ver con la robótica suelen llamar la atención por igual tanto a niños como a niñas.

Hoy en día existen multitud de compañías que están lanzando sus propios kits para inciarse en la robótica, aunque Makeblock es, quizá, una de las que está presentando las propuestas más asequibles para iniciarse. Makeblock Mbot, el kit de la imagen superior, actualmente cuesta 89,99 euros y es una buena opción para introducirse en la programación, la electrónica y la robótica. Utiliza el lenguaje Scratch 2.0, un sistema por bloques bastante visual, sencillo para dar los primeros pasos en la programación.

Los mejores juguetes educativos para ampliar el conocimiento

Si ya hay cierto nivel de conocimiento, otra opción interesante es el Ksix Code & Drive, un kit que cuesta 66 euros y que contiene todo lo necesario para construir un vehículo con sensores, capaz de seguir una línea o evitar obstáculos. Estos sensores, y toda la parte programable, es compatible con la plataforma Arduino, que no es tan visual ni tan asequible como el anterior.

Brazo robotico

Si los dos anteriores resultan demasiado complicados, quizá lo mejor sea empezar por algo menos complejo, como un brazo robótico con cinco articulaciones. Eso es justo lo que ofrece el kit de brazo robótico de CEBEKpor 51,65 euros. Incluye mando para manejar el brazo y permite programar diversas funciones. Para su montaje, como en los anteriores, se recomienda la ayuda y supervisión de un adulto.

Por último, si la parte de robótica se antoja demasiado complicada, otro buen juguete STEM es un planetario portátil, como el Sega Toys Star Theater, que por 103 euros permite pasear por la galaxia, en el techo de tu cuarto, de una relajante fórma (y en alta definición). Puedes ver las constelaciones, lluvias de estrellas...

Cámaras de fotos instantáneas (y de vídeo)

Cámaras de fotos instantáneas

En la década de los 70 y los 80, las cámaras de fotos eran un regalo de comunión habitual, y hoy en día, y más en el mundo en el que vivimos, siguen teniendo cabida, gracias en parte a los avances digitales que se han ido marcando la evolución de la fotografía, y que ha hecho que sea mucho más accesible, incluso para niños.

Si optamos por una cámara con revelado instantáneo, existen varias opciones, como la Polaroid Snap Touch (en la imagen de arriba), que se puede encontrar por 180 euros en distintos colores y tonos, aunque todos ellos permiten la impresión instantánea de fotos (tarda un minuto por foto), la comunicación vía Bluetooth con un smartphone para imprimir las fotos retocadas en un teléfono, pantalla táctil, grabación de vídeos en HD, espejo para selfies... o incluso la impresión en "mosaico" de una foto con varias instantáneas. 

Instax Mini 9

Algo más económica resulta la Fujifilm Instax Mini 9, actualmente a la venta por 73,69 euros. Es una cámara compacta y con un diseño más divertido y colorido, con lente macro, espejo para selfies... y que también es capaz de imprimir las fotos que saquemos (aquí algo más pequeñas, de 62 mm x 46 mm).

Por último, en cuanto a cámaras instantáneas, en un rango de precio intermedio está la Lomography li800lux, que por 120 euros incluye tres lentes intercambiables y tres modos de disparo, al tiempo que cuenta con un diseño clásico que remite a las clásicas máquinas lomográficas.

Otra opción interesante, al margen de las cámaras de fotos, son las cámaras deportivas... y más ahora que empieza el buen tiempo y las vacaciones, y podemos inmortalizar nuestras escapadas, vacaciones y excursiones. Si optamos por precios contenidos, la Yi Discovery, con pantalla táctil, sensor Sony y que permite grabar en 4K y debajo del agua gracias a una carcasa estanca, se puede comprar por 49,99 euros.

iLifeSmart, camara deportiva

Otra opción, algo más económica es la cámara deportiva iLifeSmart, que ofrece unas prestaciones similares a la anterior por 39,99 euros, pero incluyendo de serie un montón de accesorios que tienen un sistema universal de agarre (desde la carcasa para sumergirla a diversos adaptadores para engancharla a una bici, por ejemplo).

Relojes inteligentes (para niños y adolescentes)

Smartwatches para niños y preadolescentes

Si no queremos rebasar la barrera de regalar un smartphone, algo perfectamente comprensible a estas edades, una opción intermedia y perfectamente válida puede ser regalar un reloj inteligente o smartwatch. Aquí, como en casi todo, también tenemos rangos de precios y con funciones para todos los gustos.

Si queremos enfocar el uso del smartwach al ocio, el aprendizaje y el deporte, uno de los modelos que más suele gustar entre los niños y las niñas dentre 8-10 años es el Kidizoom DX. Es altamente personalizable en apartados como la esfera y el formato del reloj, e incluye juegos y aplicaciones (algunas orientadas a medir la actividad deportiva) y, además, se pueden instalar nuevas apps a través de un ordenador. Cuenta con cámara de fotos y la batería, con un uso moderado puede dar para 5-7 días (menos, si están todo el día enganchados). Todo ello, por 69 euros.

Star Wars Kidizoom DX

Si su colorido aspecto te echa para atrás, o te resulta demasiado infantil, hay también una edición Star Wars de Kidizoom DX, en la que menús, iconos e incluso el diseño general del teléfono varía ligeramente para lucir los logos de la saga galáctica. Esta otra edición se puede encontrar por 74,99 euros.

Los mejores smartwatch y pulseras de actividad de 2017

Si, por el contrario, vemos el smartwatch como una herramienta más de control y comunicación con el niño, existen modelos con ranura microsim que, una vez configurados, permiten al menor realizar y recibir llamadas con los números previamente establecidos, así como establecer un posicionamiento GPS en caso de pérdida. No está de más recordar que estos modelos no son legales en algunos países como Alemania.

Uno de estos modelos con ranura microsim es el Turnmeon Smartwatch, que por 29,99 euros ofrece una funcionalidad más limitada en cuanto a juegos y aplicaciones, pero permite realizar y recibir llamadas, mandar mensajes de voz y cuenta con linterna y cámara. Con uno uso normal, tiene autonomía para uno o dos días.

Otros gadgets: hoverboards, smartphones...

Regalos de comunión 2018: 7 ideas con las que no fallarás

Si ninguno de los anteriores gadgets te ha terminado de convencer comomejor regalo de comunión, siempre puedes recurrir a estos otras sugerencias, que normalmente suelen ser infalibles y casi siempre están en lo alto de la lista de los cachivaches más deseados por los menores, como son, por ejemplo, los hoverboards o patinetes eléctricos.

Sólo hace falta bajar a un parque medianamente grande para comprobar que tanto adultos como menores se han subido "a este carro", del que ya existen un montón de modelos. Uno que guarda buena relación calidad precio es este Cool&Fun Hoverboard, que por 169 euros mantiene una buena relación calidad precio. Aguanta hasta 120 kg. de peso y alcanza una velocidad máxima de 15 km/h, incluso en pendiente ascendente.

Ninebot One E+

Por un poco más de dinero, puedes también regalarle el último grito en patinetes eléctricos: un monociclo eléctrico.  Ninebot One E+ es uno de los mejor valorados, y se puede comprar por 436 euros. Alcanza una velocidad máxima de 22 km/h, y tiene una autonomía de 30-40 km, además de contar con una compleja tecnología giroscópica para recalcular su posición al más mínimo gesto del piloto.

También podemos quedar francamente bien regalando su primer portátil. En este apartado es posible encontrar modelos medianamente decentes a partir de los 200-300 euros, aunque sabiendo siempre que, en este rango de precios, no será un equipo pensado para jugar... que probablemente es lo que quieren.

Los mejores ordenadores y portátiles gaming de 2017

HP, sin ir más lejos, tiene en estos momentos su HP 15-bs059ns por 299 euros, un equipo con pantalla de 15,6 pulgadas y Windows 10 y más que suficiente para las tareas ofimáticas, navegar... Tampoco es mala opción el convertible Lenovo Yoga 300IBR, con pantalla táctil de 11,6", que actualmente está a la venta en amazon por 399 euros.

Por último, aunque muchos padres son reticentes a que su hijos tengan móvil (no sin razón), la edad media a la que los niños españoles reciben su primer móvil se sitúa ya en los 11 años para más de la mitad de los niños españoles. Por esta razón, si la puerta está abierta a regalar un teléfono móvil, tampoco deberías volverte loco ni dejarte un dineral al regalar su primer terminal.

Xiaomi Redmi 5A

Si queremos que primer un precio bajo, frente a prestaciones, un buen terminal con el que empezar es el Xiaomi Redmi 5A, que actualmente se puede encontrar por 94,80 euros. Consigue un buen equilibrio entre prestaciones, diseño, batería, rendimiento... y sobre todo cámara, que para estos rangos de precio, hace unas fotos bastante decentes.

Si subimos un poco más la barrera del precio, entre 100 y 200 euros existen un montón de grandiosos terminales con los que acertarás seguro. Empezando por el Samsung Galaxy J5, que se vende por 175 euros, es un buen terminal que destaca sobre todo por su diseño, la optimización del software y su cámara de 13 Mpx. Otra buena opción son los Xiaomi Mi A1, que tienen un gran rendmiento incluso con juegos exigentes y una cámara espectacular para su precio. Lo puedes comprar a partir de 155 euros.

El regalo infalible: una consola

El regalo infalible: una consola

Que no te quepa la menor duda que entre los mejores regalos de comunión, con el que resulta casi imposible fallar, siempre estará una consola. Por suerte, el mercado está repartido entre tres marcas, por lo que las opciones para elegir son sensiblemente inferiores, aunque hay algunas marcas ofrecen al menos dos modelos, según la configuración con la que se que vaya a jugar (por ejemplo, con una tele 4K).

La indiscutible reina en ventas en nuestro país es PlayStation 4, y es posible conseguirla en un pack con Gran Turismo Sport, por 321 euros. Por un poco más, por 389 euros, se puede encontrar el modelo superior, PS4 Pro, ligeramente más potente para poder jugar en paneles 4K a máxima resolución, aunque en el resto, el comportamiento entre ambos modelos es idéntico.

En segunda posición, al menos en términos de ventas, está Nintendo Switch, cuyo modelo gris actualmente está a la venta por 294 euros (un 11% de descuento en Amazon). También es posible encontrar la edición con los Joy-Con de colores por 313 euros. Con ambas el homenajeado podrá disfrutar de una consola híbrida, que permite jugar tanto en la tele como en modo portátil en la calle, y con un catálogo de exclusivos realmente atractivo.

New Nintendo 2DS XL

Otra opción a tener en cuenta, y más en estos arcos de edades, es New Nintendo 2DS XL, una fabulosa portátil con un catálogo inmenso, repleto de juegos de calidad a un competitivo precio, que se puede adquirir por 133 euros en Amazon. Este diseño, lanzado en 2017, ofrece unas buenas pantallas (tanto de tamaño como de definición) y elimina el efecto 3D que, en los menores, era recomendado tener desactivado.

Por último, no por calidad, sino por cuota de mercado en España, están las consolas de Microsoft, dos sobresalientes modelos de Xbox One que destacan en distintas áreas. Por ejemplo, Xbox One S cuenta con un diseño ultracompacto y supersilencioso, así ocmo reproductor blu-ray 4K para disfrutar de las películas a la mayor resolución del mercado. Acompañada de un juego como Sea of Thieves, se puede comprar por 239 euros.

Si, por el contrario, queremos regalar la consola más potente del mercado, aquella donde rinden mejor los juegos multiplataforma (que aparecen en otras consolas), entonces la respuesta es Xbox One X. Actualmente se puede encontrar por 479 euros, y entre otras virtudes, es la consola que mejor gestiona los gráficos 4K y es la más silenciosa del mercado.

Para terminar, otra buena opción es una de las novedades más atractivas del momento: Nintendo Labo para Nintendo Switch, que actualmente puedes encontrar el kit variado por 63,95 euros (un 9% de ahorro) y el kit del robot por 73,94 euros. Dos kits con los que podrás compartir más que un buen momento construyendo los distintos accesorios y descubriendo las enormes posibilidades que ofrece.

Con esto, terminamos nuestras recomendaciones para aquellos que no saben qué regalar en una comunión. ¡Esperamos que nuestras sugerencias hayan sido de ayuda!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eCommerce, regalos