Logo Computerhoy.com

¿Un mando de Xbox con características del DualSense de PS5? Microsoft podría estar desarrollando algo así

Xbox Series S

Microsoft podría estar trabajando en un mando para Xbox con algunas de las características que convierten al DualSense de PS5 en un mando especial. Concretamente, el sistema háptico.

La nueva generación de consolas lleva con nosotros dos años. Parece mentira (sobre todo porque ni Sony ni Microsoft han abandonado, aún, las consolas de 2014), pero sí, han pasado dos años de la ya actual generación.

Xbox Series X recuperó hace un tiempo su stock y PS5 parece que va por ese camino (o esos son los planes de Sony), y si bien las dos máquinas nos encantan, cuando se trata de agarrar el mando, hay una que te transmite una mejor sensación de "novedad".

Xbox Series X es un consolón, la más potente que hay en la actualidad, pero como te contamos en nuestro análisis, el mando, pese a ser de calidad, se sentía continuísta. PlayStation 5, sin embargo, ha tenido otro enfoque gracias a un dashboard y a un mando, el DualSense, que rompía con lo anterior.

¿Cómo? Bien, pues aparte del cambio de diseño, que puede gustar más o menos, pero ahí está, con un elemento muy importante: la vibración háptica.

Solo con esto, y con los gatillos que pueden estar más o menos duros en función del videojuego o del momento del videojuego en el que nos encontremos, se genera una mayor inmersión en la partida. Y es que, la vibración háptica es algo más avanzado que la tecnología de "bobinas" que hemos visto hasta ahora.

Puede provocar una vibración más controlada, distribuir la misma a lo largo del cuerpo del mando, tiene diferentes intensidades más notables y, en definitiva, una serie de "efectos" que nos hacen sentir la partida con más matices. De hecho, los Joy-Con de Nintendo Switch también tienen una vibración especial que, cuando se ha usado bien, es espectacular.

Pues bien, como vemos en HobbyConsolas, parece que Microsoft podría tener en producción un mando con panel táctil y un sistema háptico. Esto no es como cuando os contábmaos que a Samsung se le habían filtrado los colores de los nuevos Galaxy S23, ya que eso era una filtración y esto... un rumor.

Y es que, en el podcast de The XboxEra afirman que han escuchado que Microsoft está trabajando en un nuevo mando para Xbox con un sistema similar al háptico del DualSense. Como digo, es un rumor, pero podría tener sentido si tenemos en cuenta que a Phil Spencer le gustó el DualSense y que estaba interesado en aplicar ciertas tecnologías del mismo a futuros mandos de Xbox.

Veremos en qué queda todo, pero quizá es el momento de que los de Redmond lancen un nuevo mando Elite V3 con esas características nuevas para Xbox. Por su parte, los japoneses tienen en la parrilla de salida su mando 'Elite' para PS5, un DualSense Elite que nuestros compañeros de Hobby ya han probado y que... sí, bebe mucho del Elite de Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.