Logo Computerhoy.com

Estos son los mejores altavoces de PC que puedes comprar: qué buscar para tener buena calidad de sonido

Estos son los mejores altavoces de PC que puedes comprar: qué buscar para tener buena calidad de sonido

Si eres un audiófilo, o simplemente un amante de la calidad, estos altavoces premium a buen precio, te van a interesar.

Puedes conseguir unos altavoces para PC por apenas 20 euros. Cumplirán con su cometido de lanzarnos el audio a los oídos de películas, vídeos, juegos o música. Pero su calidad no será nada del otro mundo. Vamos a ver los mejores altavoces para PC que puedes comprar.

En esta lista hemos seleccionado altavoces de gama media y alta, que se pueden conectar a un ordenador.

Su precio es algo más alto de lo habitual, pero como vamos a ver son modelos de gama alta muy buenos a precios muy interesantes, y con descuento.

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar altavoces para PC

¿Qué es lo que hay que comprobar a la hora de comprar unos altavoces de PC de calidad?

En primer lugar, que sean activos, es decir, que produzcan sonido por su cuenta, sin necesidad de un amplificador. No es habitual tener conectado un amplificador al ordenador, aunque algunas tarjetas de sonido lo incluyen. 

Pese a ello, hemos añadido algunos altavoces pasivos premium a la lista, por si tienes el PC conectado a la tele del salón y allí hay un amplificador.

Es recomendable que los altavoces de ordenador sean compatibles con los estándares de sonido de alta resolución, que ya ofrecen Apple Music o Amazon Music, por ejemplo. También, con Dolby Atmos, un estándar cada vez más usado en películas y series, e incluso en videojuegos.

Del mismo modo, hoy en día prácticamente todos los juegos, series y películas tienen sonido 5.1 o 7.1. Así que merece la pena comprar altavoces con esta tecnología de sonido 3D. Pero ten en cuenta que exigen una habitación relativamente grande, sino no notarás la espacialidad del audio. No tiene sentido usar 5.1 en un espacio de 2 metros cuadrados.

En qué se diferencian los altavoces

Los altavoces generan el sonido a través de los diafragmas, los "círculos" que se ven en el frontal. Existentes tres: Tweeter (sonidos agudos), squawker (medios), woofer (graves):

Los altavoces premium tienen los tres, se llaman de tres vías. Pero también se obtiene buen sonido solo con dos, el tweeter y el woofer.

Altavoces

Es recomendable que lleven subwoofer, una altavoz que se pone en el suelo y reproduce los sonidos subgraves.

Hoy en día están de moda los altavoces inalámbricos a través de Bluetooth, pero sigue siendo sonido comprimido. Si quieres la máxima calidad, opta por el cable o comprueba que el Bluetooh es compatible con el formato de alta calidad AptX.

Existen también una serie de características técnicas que hay que tener en cuenta,.

El rango de frecuencia mide la variación que puede ofrecer el sonido. El oído humano reconoce frecuencias entre 20 y 20.000 Hz, así que los altavoces de calidad deben cubrir ese rango.

La impedancia es otro valor importante. Mide la resistencia a la corriente eléctrica, medida en Ohmios. Como más baja sea, mejor. Los altavoces suelen tener una impedancia de 4, 6 u 8 ohmios. Mejor los de 4 ohmios.

La potencia se mide en vatios (W), y básicamente nos da la fuerza del sonido de los altavoces. Como más potencia tengan, más alto se van a oir. Suele distinguirse entre potencia nominal, que es la máxima potencia constante que puede emitir sin destorsionar el sonido, y la potencia máxima o admisible, que es el máximo que soporta antes de que se estropeen sus componentes. No debe alcanzarse.

Todo depende de lo grande que sea la habitación, y de si tienes vecinos. Pero es recomendable que sobre potencia a que falte, porque si sobra siempre puedes bajar el volumen.

El volumen se mide en decibelios (db) y aquí se llama sensibilidad. El sonido comienza a molestar a los humanos a partir de los 120 dB, así que lo normal es que los altavoces tengan entre 0 y 100 dB.

Ten todas estas características en mente, a la hora de elegir un altavoz de ordenador que se ajuste a tus necesidades.

Los mejores altavoces para PC

Yamaha Ns-P41 5.1

Yamaha Ns-P41 5.1
Yamaha Ns-P41 5.1

Estos clásicos altavoces 5.1 de Yamaha son de pequeño tamaño, así que puedes colocarlos en una mesa, junto al ordenador. También pueden montarse en la pared.

Solo el subwoofer es activo, el resto son pasivos, así que necesitarás un amplificador, ya sea externo o en una tarjeta de sonido.

Tienen un rango de frecuencias de 28 Hz a 25000 Hz, una impediancia de 6 ohmios, una potencia nominal de 30 W por altavoz con 50 W para el subwoofer, para un total de 170 W. La sensibilidad es de 83 dB.

Son unos altavoces de calidad de una primera marca, con un precio de 299 euros. En el botón rojo debajo de la foto, que lleva a Amazon, tienen descuento, se quedan en 244 euros.

Logitech Speaker System Z906 500W 5.1 THX Digital

Logitech Speaker System Z906 500W 5.1 THX Digital
Logitech Speaker System Z906 500W 5.1 THX Digital

Logitech tiene una larga trayectoria en la fabricación de altavoces para PC.

Este es uno de sus mejores packs, un equipo de audio 5.1 con certificación THX que es ideal para ver películas o jugar a videojuegos con sonido 3D.

Con una brutal potencia de 500 W, tienes que tener cuidado con los vecinos. Los 5 altavoces alcanzan los 67 W cada uno, mientras que el subwoofer llega a los 165 W.

Se conectan a través de jack de 3,5 mm, entrada coaxial, cable óptico y RCA.

Incluye un decodificador digital para decodificar sonido DTS y Dolby Digital 5.1, y un mando a distancia para controlarlo todo.

El precio es de unos 400 euros, pero ahora en el enlace de arriba que lleva a PcComponentes, está de oferta a 310 euros.

SteelSeries Arena 9

SteelSeries Arena 9
SteelSeries Arena 9

No es ningún secreto que los usuarios que más dinero se gastan en altavoces para PC, son los gamers. Así que no podía pasar mucho tiempo hasta que a alguien se le ocurriese lanzar... unos altavoces con luces RGB.

SteelSeries Arena 9 dispone de un sistema RGB con 16,8 millones de colores que además se sincroniza con lo que ocurrre en pantalla, así como con la música y efectos de sonido de los juegos.

Es un equipo 5.1 con un potente subwoffer de 6.5 pulgadas, cuyos altavoces traseros se conectan de forma inalámbrica. Así no hay cables que crucen la habitación.

Basta un único USB para conectar todos ellos al PC, pero también ofrece conexión por Bluetooth, óptico o auxiliar de 3,5 mm. Sirven perfectaente como Home Cinema.

Utiliza altavoces de dos vías, con woofers de fibra orgánica y tweeters de cúpula de seda. Disponen de un rango de frecuencias de 35 a 20.000Hz, con una sensibilidad de 89 decibelios.

Son unos altavoces Premium que tienen un precio de 600 euros, pero en PcComponentes los tienes temporalmente por 492 euros.

Q Acoustics 3020i QA3528

Altavoces Q Acoustics 3020i QA3528
Altavoces Q Acoustics 3020i QA3528

Hemos añadido estos altavoces porque están entre los mejores del mercado en su rango de precio. Tienen un tamaño relativamente pequeño, así que pueden usarse en una habitación con un PC, pero están diseñados para Home Cinema, y ten en cuenta que necesitan amplificador.

Se trata de unos altavoces premium que ofrecen el mejor sonido en su rango de precios y tamaño. Vienen dos unidades, así que el es sonido estéreo.

Tienen un driver de 22 mm, un rango de frecuencias de 64 a 30.000 Hz, una impedancia de 4 ohmios, y y una sensibilidad de 88 dB. Lo ideal es acompañarlos de un subwoofer.

Su precio ronda los 370 euros.

Ruark MR1 MK2

Ruark MR! MK2
Ruark MR1 MK2

Los altavoces inalámbricos por bluetooth también pueden ofrecer un sonido premium, y lo demuestran estos Ruark MR1 MK2.

Soportan el formato inalámbrico aptX, así que puede reproducir sin cables sonido de calidad CD. También aceptan entrada por cable analógico o digital.

Cuentan con su propio amplificador lineal de clase A-B, que es el que le da la calidad de sonido premium que ofrecen. Cada altavoz tiene un potencia nominal de 20 W. Además poseen una salida de subwoofer, por si queremos conectar uno.

Ofrecen un sonido 2.0 de calidad premium, y también pueden funcionar por separado, es decir, uno solo. Eso sí, la calidad se refleja en el precio. Cuesta alrededor de 450 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.