Logo Computerhoy.com

Estos mini PC pueden reemplazar a tu ordenador, son potentes y mucho más baratos

- Actualizado:
Mini PC

En el punto medio entre un portátil y un PC de sobremesa, un Mini PC puede ser la solución perfecta para tus necesidades.

Actualización 7 de noviembre: hemos reemplazado algunos modelos por sus nuevas versiones, como el Beelink S11 por el Beelink S12 o el Minisforum u820 por el nuevo TH80, y agregado nuevas opciones de marcas como Chuwi.

Las principales marcas de ordenadores siempre nos intentan vender portátiles, pero muchas gente sigue prefiriendo las torres o los Mini PC, por diferentes razones.

Los portátiles son útiles si te mueves mucho o necesitas acceder a tus datos al instante y desde cualquier lugar. Pero no son la mejor opción para trabajar varias horas seguidas. Resulta mucho más cómodo y productivo un monitor grande, un teclado extendido y un ratón.

Las torres u ordenadores de sobremesa son la solución clásica, pero es cierto que ocupan bastante espacio, y a menudo estorban.

La solución pasa por un Mini PC moderno, que son tan potentes como un PC estándar, en un espacio mucho menor.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Si necesitas un ordenador para teletrabajar, para estudiar, para un negocio, o como dispositivo multimedia para series y películas, y juegos no muy exigentes, los Mini PC modernos tienen potencia suficiente para llevar a cabo todas estas tareas sin despeinarse.

Como usan componentes estándar, son perfectamente ampliables en el futuro.

Hemos seleccionado los mejores Mini PC para teletrabajar, estudiar, multimedia o negocios, con procesadores Intel Core 5 o Ryzen 5, abundante RAM y buen almacenamiento SSD. Ofrecen un excelente rendimiento a un precio muy interesante. ¡Echa un vistazo!

Mini PCs que pueden reemplazar a tu viejo ordenador

NiPoGi CK10 Mini PC

NiPoGi Mini PC
NiPoGi CK10 Mini PC

NiPoGi es una marca especializada en este tipo de productos, y se nota en la calidad y el diseño de este Mini PC.

Tiene unas medidas de solo 13,8 x 12,6 x 5 cm, y pesa 0,47 kg. Puedes llevarlo en una mochila o colocarlo detrás del monitor, para que sea invisible.

Integra un Intel Core i5 11320H de 11ª generación, con 4 núcleos y 8 hilos hasta 4,5 Ghz. Con 16 GB de memoria RAM, y un SSD de 512 GB. Además incluye Windows 11.

Ofrece resolución 4K hasta 60 Hz, con soporte para 3 monitores a la vez. Tiene también WiFi 5, Bluetooth 4.2, 4 puertos USB 3.0, un USB TIpo C,  2 puertos HDMI 2.0, VGA, Gigabit Ethernet y salida de audio.

Es un excelente Mini PC para teletrabajar, estudiar, multimedia, o usar en un negocio. Si aplicas el cupón de 80 euros que hay debajo del precio en Amazon, te sale por solo 419 euros.

Minis Forum Elitemini TH80

elitemini th80
Minis Forum Elitemini TH80

Tal vez el mejor Mini PC ahora mismo con Windows y el que más se parece al Mac Mini, pero con diferente procesador y más opciones de configuración. Viene equipado hasta los topes con un i7, 32 GB de RAM, 512 GB SSD PCI-e y la posibilidad de conectar 3 monitores 4K. Poco más se puede pedir para un PC que ocupa tan poco y que cuesta poco más de 400 euros.

Beelink S12 Mini PC

Beelink SEi-11 Mini PC
Beelink Mini S12

Si tienes un router WiFI 6 en casa, te interesa comprar un Mini PC como este modelo de la popular marca Beelink, que tiene WiFi 6E.

Presume además de un procesador Alder Lake-N N100, 16 GB de memoria RAM DDR4, y un SSD M.2 de 512 GB. Y viene con Windows 11. Se puede ampliar con un disco duro de hasta 2TB.

Dentro de su carcasa encontramos un ventilador y un disipador, para garantizar el enfriamiento.

Cuenta además con Bluetooth 5.2, dos USB 2.0, un USB Tipo C, y dos salidas HDMI a resolución 4K y 60 Hz. Sus medidas son 21,7 x 13,7 x 5,9 cm, y un peso de 930 gramos.

Minis Forum UM350

Mini PC Minis Forum
Minis Forum UM350

Aquí tenemos otro modelo del especialista Minis Forum, pero esta vez con procesador AMD Ryzen.

Sus medidas son 12,7 x 12,7 x 5,1 cm. Y ojo, que viene con Windows 11 Pro de fábrica, con herramientas extra de seguridad.

Integra una CPU AMD Ryzen 5 3550H de 4 núcleos y 8 hilos hasta 3,7 Ghz, con 16 GB de RAM y un SSD M.2 de 512 GB. Puedes ampliarlo con discos SATA de 2,5 pulgadas.

Se pueden conectar hasta 3 monitores 4K a 60 Hz por HDMI o DisplayPort. En la carcasa nos encontramos con dos conectores Ethernet de hasta 2,5 Mbps, 3 USB 3.1, un USB 3.1 Gen 1, un USB Tipo C, y una salida de audio. Lleva WiFi 5 de doble banda, y Bluetooth.

Si marcas el cupón de descuento de 80 euros que hay junto al precio, baja a unos excelentes 344 euros.

Beelink SER5 Mini PC

Beelink SER5 Mini PC
Beelink SER5 Mini PC

Atención a este Mini PC en oferta, que tiene un hardware excelente y se queda a muy buen precio.

Tiene una medidas de 21,4 x 13,9 x 6,1 cm, y un peso de 950 gramos. Dentro del estándar de estos modelos de PC de pequeño tamaño.

Su cerebro es el moderno procesador AMD Ryzen 5 5500U de 6 núcleos y 12 hilos hasta 4 Ghz, con 16 GB de RAM y un SSD M.2 de 512 GB ampliables.

Viene con lo último en conexiones: WiFi 6, Bluetooth 5.2, y dos salidas HDMI y USB Tipo C para conectar hasta 3 televisores a 4K y 60 Hz. Y además Ethernet Gigabit, 3 USB 3.2 Gen 2 y 1 USB 2.0.

CHUWI LarkBox X

chuwi larbox
CHUWI LarkBox X

El mini PC que arrasa en Aliexpress. Cuenta con procesador Intel Ander Lake N100, 12 GB de RAM, 512 GB de SSD PCI-E, WiFi 6 y hasta 3 monitores 4k de forma simultánea. ¿Lo mejor de todo? Que cuesta unos 200 euros, un precio irrisorio para una potencia que hasta hace muy poco no tenían ni los ordenadores de sobremesa más grandes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Ofertas