Logo Computerhoy.com

Proyectores portátiles para tu casa o de viaje: por qué merecen la pena y mejores opciones

XGIMI MoGo 2 Pro

Noche de verano ideal: cena, un refresco o una copa, risas con los amigos y película al aire libre gracias a estos proyectores portátiles

Qué maravillosas son las noches de verano. El sol nos despide, y el frescor de la noche alivia una larga jornada en la playa o la montaña. Es el momento idóneo para ver una película, y mucho mejor si es al aire libre como hacían nuestros abuelos.

Esto ya es posible. Sin renunciar a una gran experiencia que ofrecen los proyectores tradicionales hay multitud de proyectores portátiles para tu casa o de viaje que merece mucho la pena para convertir cualquier pared en una fantástica pantalla de cine.

Los puedes meter en la maleta, irte de viaje y cuando quieras disfrutar de cine en casa solo tienes que sacarlo y abrir la aplicación de streaming que quieras, incluso conectar un pendrive, disco duro portátil o tu propio teléfono.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Los hay, además, aptos para cualquier presupuesto. Te puedes gastar muy poco y disfrutar de una imagen de gran tamaño, o invertir un poco más y disfrutar de buena calidad de imagen, sonido y normalmente Android TV para tener todas tus apps y servicios como Chromecast integrado.

Éstos son los mejores proyectores portátiles que puedes comprar en 2023.

  1. XGIMI MoGo 2 Pro 1080P Mini Proyector Portátil
  2. Anker Nebula Capsule Smart Mini
  3. Anker Nebula Capsule MAX
  4. TOPTRO TR23
  5. WiMiUS P61
  6. Release P7 Pico Pocket

XGIMI MoGo 2 Pro 1080P Mini Proyector Portátil

XGIMI MoGo 2 Pro

MoGo 2 Pro

Este proyector portátil de XGIMI es de los que más brillo prometen en este tamaño y llega a demás con sonido estéreo y Android TV 11. Una solución muy versátil para los que buscan un todo en uno.

Sin duda, uno de nuestros proyectores portátiles preferidos puesto que con apenas un kilo de peso nos ofrece una experiencia magnífica gracias a su calidad de proyección y a su más que digno altavoz con buena potencia y buena representación de graves (el talón de Aquiles de cualquier altavoz pequeño).

Es uno de los más potentes de su categoría, por lo que no es mandatorio usarlo en una habitación completamente oscura, y su visionado es apto incluso con luces tenues de fondo como las que pueda haber en una terraza. 

Sólo podemos ponerle una pega: necesita estar enchufado a la corriente, pero es el precio a pagar por tener esa potencia de brillo y calidad. Tienes más detalles en nuestro exhaustivo análisis

Anker Nebula Capsule Smart Mini

Anker
Anker Nebula Capsule Smart Mini

Algo más barato, pero manteniendo una buena calidad tenemos el proyector Anker Nebula Capsule Mini. Éste si nos permite usarlo sin enchufes gracias a su batería que nos brinda 4 horas de autonomía (podemos ver hasta las versiones extendidas de El Señor de los Anillos). 

Eso sí, hemos de mencionar que el brillo no es tan potente y que su resolución no es tan nítida, ya que su resolución nativa es de 480p y el brillo de 100 lúmenes ANSI. Eso sí, la resolución de los proyectores no funciona como las de los TV modernos, así que si no vas a proyectar a una pared situada muy lejos, verás la imagen perfectamente.

Anker Nebula Capsule MAX

Anker Nebula Capsule MAX
Anker Nebula Capsule Max

Como alternativa, si queremos proyectar una pantalla más grande o no requerir una oscuridad tan pulcra, os proponemos el Anker Nebula Capsule Max, que mantiene las ventajas de su hermano pequeño, pero proyecta una imagen 720p a 200 lúmenes ANSI.

Mantiene las 4 horas de autonomía, no es mucho más grande que la versión Mini y su altavoz es suficiente en habitaciones o cerca del mismo en exteriores.

TOPTRO TR23

toptro
TOPTRO TR23

Que no te engañe su pequeño tamaño ni su comedido precio de menos de 200 euros: este proyector es un digno compañero para las noches de cine en casa o la terraza. Está equipado con Wi-Fi 5Ghz, Bluetooth 5.2, resolución HD, diseño antipolvo (el némesis de los proyectores) y un sistema de enfriamiento activo mejorado para no hacer tanto ruido.

Las opiniones suelen ser unánimes, por el precio que tiene, sorprende. Si va a ser tu primer proyector, no tienes claro cuántas veces lo usarás o quieres uno para ver en tu cuarto películas, el Toptro TR23 es una fantástica opción económica. Eso sí, ha de estar siempre enchufado y no tiene opciones de corrección de imagen, por lo que debe estar perfectamente centrado y perpendicular a la pantalla para que la imagen se vea bien.

Obviamente, no será tan capaz como los anteriores, pero si no eres un sibarita, puede que ni notes una gran diferencia. En este caso comprar barato no es comprar mal.

Wimius P61

Wimius P61
Wimius P61

Igual de bonito, compacto y bueno es la alternativa de Wimius. El Wimius P61 ofrece capacidades casi idénticas al Toptro TR23 con un diseño parecido en forma de cesta. Es muy barato, pero también necesita estar bien emplazado y conectado a la corriente en todo momento.

Destaca su contraste 12.000:1 y su brillo, que permite proyectar imágenes visibles incluso en ambientes que no estén completamente oscuros.

Está en Amazon también a menos de 160 euros con opiniones muy positivas. 

Release P7 Pico Pocket

Release P7 Pico Pocket
Release P7 Pico Pocket

Ahora bien, si quieres ver las películas como Dios manda, y tu presupuesto te lo permite, el proyector portátil Release P7 Pico Pocket es una excelente opción. Es el único de la lista con la tecnología DLP, que es la creada por Texas Instruments en los ochenta.

Los DLP tienen un negro de mayor profundidad porque desvían la luz en lugar de "absorberla" como tratan de hacer los LCD. Además, el contraste se mantiene durante toda la vida útil del proyector, los píxeles están más juntos (mejor nitidez) y no ofrecen el efecto ghosting que a veces podemos observar en los modelos LCD baratos. 

El Release P7 Pico Pocket incorpora una batería de 4.400 mAh para ver películas sin tener que estar enchufado a la corriente y 250 lúmenes ANSI. Su resolución es 480p, pero admite películas 1080p. Así todo, la tecnología DLP es más importante que la resolución a la hora de ser proyectada la imagen.

La única pega, es el precio, pero merece la pena si amas el cine y te lo puedes permitir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas