Logo Computerhoy.com

Mejores ratones con cable: ventajas y mejores opciones que puedes comprar

Razer DeathAdder V2

Razer

Éstos son los mejores ratones con cable del mercado para trabajar y jugar en 2023 y olvidarte de cargar las baterías o pilas.

Aunque los ratones inalámbricos sean ya los más comunes encima de nuestro escritorio debido a la comodidad que ofrecen, lo cierto es que los ratones por cable siguen siendo bastante mejores en calidad precio o si buscamos el mejor rendimiento posible en juegos.

Cuando el tiempo de respuesta es clave, como en un shooter, el ratón por cable tiene las de ganar salvo en ciertos modelos, mucho más caros pero excelentes, como el Logitech G PRO X Superlight o derivados. Por lo tanto, si no es imprescindible que sea inalámbrico, es mejor que adquieras uno con cable.

Además del tiempo de respuesta que tarda el ratón entre que presionas el botón y se realiza la acción en tu ordenador, los ratones con cable no necesitan recargar su batería porque no tienen. Es cierto que los inalámbricos tienen autonomías de hasta meses, pero basta con que se quede sin energía en el peor momento como para odiarlo.

El precio que suele ser más bajo, la comodidad de no necesitar recargar su batería o el rendimiento en juegos son los puntos fuertes de este tipo de ratones, que para nada han quedado en el olvido, es más, las principales marcas siguen lanzando ratones con cable.

Éstos son los mejores ratones con cable que puedes comprar este año.

  1. Microsoft Pro Intellimouse
  2. Razer DeathAdder V3
  3. Logitech M100
  4. Logitech G502 X
  5. Steelseries Rival 3

Microsoft Pro Intellimouse

Microsoft Intellimouse
Microsoft Pro Intellimouse

El legendario Microsoft Intellimouse ha sido el ratón preferido de los jugadores de e-sports desde su salida. Es el ratón con el que jugaban los mejores del Counter-Strike 1.6, y ha seguido teniendo sus fans y adeptos hasta hoy. Es, sencillamente, perfecto.

Tal vez no tenga el mejor sensor, ni te resulte el más cómodo, pero es muy difícil que te falle o te resulte incómodo de usar. Ante la duda, éste es el ratón que elegir. 

Está disponible en Amazon por menos de 50 euros

Razer DeathAdder V3

Razer DeathAdder V3
Razer DeathAdder V3

Más popular si cabe es el Razer DeathAdder V3, otro de los ratones más populares entre jugadores de ordenador de la última década. Además, en cada revisión, mejora su sensor, ergonomía y materiales. Está recomendado para manos grandes o que les guste reposar la mano al completo encima del ratón mientras lo maneja. 

Sus dos botones laterales están en la posición perfecta y los dos click dan un feedback excelente en tacto y sonido. Otro ratón con el que es difícil fallar. Disponible en Amazon por menos de 80 euros.

Logitech M100

Logitech M100
Logitech M100

Si no quieres gastarte tanto dinero, y si no trabajas sobre pantallas de resolución 4K o superior, el Logitech M100 es una excelente opción. Es pequeño, cómodo, liviano y preciso. Su única pega es que no tiene botones extra, que suelen aprovechar los gamer, y su sensor, que es de sólo 1.000 dpi. 

Pero su sensor no es limitante a no ser que quieras trabajar con precisión sobre pantallas muy grandes o seas un usuario que prefiere una sensibilidad muy alta. 

Se puede encontrar en Amazon por menos de 12 euros.

Logitech G502 X

Así son los nuevos ratones Logitech G502 X, los sucesores de la mítica gama gaming, con importantes novedades
Logitech G502 X

Para los usuarios que quieran disponer de muchos botones y les gusten los ratones contundentes que no se resbalen de la mano, el Logitech G502 X es una de las mejores opciones del mercado. La sensación es excelente, y para muchos usuarios será su opción predilecta si otros ratones se les hacen pequeños o resbaladizos. 

Cuenta con un sensor excelente y, pese a ser un ratón de jugadores, es también apto para la oficina ya que no tiene un diseño demasiado extravagante ni cientos de lucecitas. 

Está disponible en Amazon por 73 euros

Steelseries Rival 3

Steelseries Rival 3
SteelSeries Rival 3

El Steelseries Rival 3 tal vez sea el mejor ratón económico para jugar a videojuegos competitivos y que la precisión del mismo no sea excusa para tu punteria dentro de la partida. Tiene lo justo y necesario, es bastante liviano y cómodo en la mano. 

No será el ratón perfecto para todos los agarres y gustos, pero convencerá a la mayoría, que descubrirá que no hace falta gastarse tanto para tener un ratón genial. 

Ahora mismo está rebajado en Amazon por sólo 24 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas