Logo Computerhoy.com

Philips Ambilight, las Smart TV con efectos de luz y color: mejores modelos que puedes comprar

Philips Ambilight, las Smart TV con efectos de luz y color: mejores modelos que puedes comprar

Dice Philips que todos los usuarios que tienen un televisor Philips Ambilight, dejan la iluminación siempre encendida. Y no nos extraña. ¡Es espectacular!

A la calidad de sus pantallas LED, Mini LED y OLED, y sus buenas prestaciones, la mitíca marca holandesa Philips añade una característica única: el sistema de iluminación trasero. Vamos a ver los mejores televisores Philips Ambilight.

Estas luces cambian de color en función de los colores que muestra la imagen, en tiempo real. El resultado es que la pantalla parece crecer en tamaño, ya que las luces reflejadas en la pared se corresponden con lo que estamos viendo, generando una ambientación incomparable.

Aunque lógicamente esta tecnología tiene un coste extra, los televisores Philips Ambilight tienen un precio muy competitivo. Como vamos a ver, puedes llevarte uno por menos de 400 euros.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Quizá te has preguntado alguna vez cómo funciona este sistema de ambientación.

Se trata de unas luces LED que recorren toda la parte trasera del televisor. Estas luces LED están coordinadas con un chip que analiza la imagen al mismo tiempo que la envía a la pantalla, y detecta los colores que hay en cada zona de la imagen.

Las luces LED de los laterales y de la parte superior del televisor, proyectan esos colores hacia la pared, mejorando la ambientación de lo que estamos viendo. Son capaces de generar millones de colores diferentes. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Si quieres instalar este sistema en casa, debes tener en cuenta un par de cosas.

Lógicamente es necesario colocar la tele delante de una pared vacía con un fondo claro, aunque en realidad funciona con cualquier color. Pero si la colocas en el hueco de una librería, o está rodeada de libros, altavoces, jarrones, etc. las luces no se esparcirán correctamente o rebotarán en los objetos, y el efecto lumínico se perderá.

Otro dato que hay que conocer es que hay televisores que llevan Ambilight solo en dos lados, y otros también en la parte superior. Los más nuevos iluminan los cuatro lados. Compruébalo en las especificaciones.

Finalmente, recuerda que puedes instalar un sistema similar al Ambilight en cualquier televisor, usando luces LED y cámaras para reconocer la imagen. No funciona tan bien, pero no es caro, y hace el apaño. Tienes más información en esta tarjeta:

Philips Ambilight

Vamos a ver algunos de los mejores televisores Philips Ambilight, que están rebajados.

La última cifra del modelo, indica el año de fabricación. Un 5 es 2020, un 6 2021, y un 7 2022.

Televisores con Philips Amblight

El chollo: Philips LED 50PUS8507/12

Philips 50PUS8507/12
Philips LED 50PUS8507/12

Este modelo LED de 50 pulgadas se ajusta prácticamente a cualquier salón.

Ofrece resolución 4K con HDR y Dolby VIsion, a 60 Hz. La tecnología ambilight 3 significa que tiene iluminación por los tres lados.

Posee 2 altavoces de 10 W compatibles con Dolby Atmos, y 4 HDMI 2.0 con framerate variable para el modo Juegos. Se puede conectar a Internet cable, o por WiFI 5. Tiene también Bluetooth 5.0.

Utiliza Android TV 11, así que tiene todas las plataformas de streaming, incluyendo las esquivas HBO Max y SkyShowtime.

Es un televisor excelente que vale 699 euros, pero en Carrefour lo tienen por solo 399 euros. Pulsa el botón rojo un poco más arriba.

Para los gamers: Philips LED 43PUS8057/12

Philips LED 43PUS8057/12
Philips LED 43PUS8057/12

Si buscas un televisor no muy grande, con pantalla a 120 Hz para reducir la latencia en los juegos multijugador, y la magia del Ambilight, este modelo te puede interesar.

Tiene un panel de 43 pulgadas, así que lo puedes meter en una habitación no muy grande. Y sigue siendo mucho mayor que un monitor.

Tiene resolución 4K a 120 Hz con HDR10+ y Doby Vision, sonido Dolby Vision, HDMI 2.1, framerate variable, WiFi 5, y Bluetooth 5.0. Su modo juego reduce el tiempo de respuesta.

Viene también con Android TV 11, así que podrás usarlo para ver tus series y plataformas favoritas.

Su precio ronda los 530 euros.

Como en el cine: Philips LED 65PUS8517/12

Mejores televisores con Ambilight
Philips LED 65PUS8517/12

El último LED que hemos elegido está pensado para la gente a la que le gusta sentirse como en el cine, sin salir de su salón.Tiene un panel de 65 pulgadas, que no es el más grande, pero sí un "pantallón" para disfrutar a lo grande.

El resto del hardware es similar a los modelos anteriores, ya que todos son de la generación de 2022.

Hablamos de un panel 4K con HDR y Dolby VIsion, a 60 Hz. Com ambilight 3, para una iluminación completa.

Posee 2 altavoces de 10 W compatibles con Dolby Atmos, y 4 HDMI 2.0 con framerate variable para el modo Juegos. Se puede conectar a Internet porcable, o por WiFI 5. Tiene también Bluetooth 5.0.

Utiliza Android TV 11, así que integra todas las plataformas de streaming, además de redes sociales, juegos, navegador, y prácticamente todas las apps importantes de Android.

Su PVP son 1.200 euros, pero en Amazon está en oferta por solo 779 uros.

Los mejores negros: Philips 55OLED707/12

Philips 55OLED707/12
Philips 55OLED707/12

Subimos un peldaño para elegir un televisor OLED con Ambilight. Gracias a sus negros perfectos y los brillantes colores, la ambientación lumínica es aún más espectacular.

Aunque este año Philips ha lanzado los modelos OLED+, son mucho más caros y difíciles de encontar, por eso los hemos descartado.

Con un tamaño medio de 55 pulgadas, tiene resolución 4K a 120 Hz, compatible con HDR y Dolby Vision.

Monta un sistema de sonido 5.1, con 4 altavoces de 10 W y un subwoofer de 30 W.

También está preparado para conectar lo último en ordenadores y consolas, ya que además de los 120 Hz posee dos HDMI 2.1 con soporte de tasa de framerate variables, con G-Sync y FreeSync.

Es un televisor espectacular que tiene un precio de 1.125 euros.

La nueva tecnología: Philips MiniLED 65PML9506/12

Philips MiniLED 65PML9506/12
Philips MiniLED 65PML9506/12

Los paneles MiniLED son una mejora del clásico LED. Como su nombre indica, los LED son mucho más pequeños, así que hay muchos más. Este sistema permite iluminar más zonas de la pantalla de forma independiente, acercándose un poco más al OLED, con la ventaja de que ofrece más brillo.

Es uno de los primero televisores en ofrecer Ambilight por los 4 lados. Pero para sacarle el máximo partido tendrás que colgar la tele en una pared. Aunque, por supuesto, también funciona si la pones en una librería. Pero la iluminación del lado inferior se notará menos.

Su panel Mini LED es de 65 pulgadas, con resolución 4K a 120 Hz, compatible con HDR10+ y Dolby Vision.

El equipo de sonido integrado es 2.1, con 2 altavoces de 10 W y un subwoofer de 30 W.

Sirve a la perfección para jugar con una consola o un PC de última generación, con dos HDMI 2.1 con soporte de tasa de framerate variables, con G-Sync y FreeSync, y un Modo Juego para reducir la latencia.

Es un televisor para contentar a todo el mundo. Su precio donda los 2.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Philips, Televisores