Logo Computerhoy.com

Estas son las mejores unidades SSD internas a precio de liquidación

Unidad SSD Crucial encima de una placa base de un ordenador

Es el momento de aumentar la capacidad y velocidad de tu ordenador, ya sea de escritorio o portátil. Estas son las mejores unidades SSD baratas que puedes comprar en estos momentos.

Las unidades SSD ya son el estándar en cualquier ordenador que compres. Ya sea un ordenador portátil o una consola en formato NVMe o para ordenadores de sobremesa en formato de 2,5", la tecnología SSD es el estándar desde hace años.

Puede que tu portátil de hace varios años se empiece a quedar sin espacio para todas tus descargas, archivos, juegos y cualquier información que hace que el equipo se ralentice. ¿La solución? Expandirlo con una unidad SSD de mayor capacidad.

Por eso hemos recopilado ofertas de unidades SSD, en los dos formatos, para que puedas cambiar la de tu ordenador de sobremesa, portátil o consola como PlayStation 5 y mejorar el rendimiento.

Nuestro interés es que ahorres lo máximo posible, siempre eligiendo productos que creemos son de calidad y mantienen una relación calidad precio más que aceptable. Por eso, en esta ocasión, hemos elegido unidades SSD de al menos 1 TB de capacidad.

Teniendo en cuenta que la mayoría de ordenadores portátiles vienen con una unidad SSD de entre 256GB y 500GB de capacidad, alcanzar 1TB creemos que es la mejor opción de actualización.

  1. Mejor SSD de 1TB barata
  2. Mejor SSD NVMe M.2 de 1TB barata
  3. Mejor SSD NVMe M.2 gaming de 1TB barata
  4. Mejor unidad SSD NVMe M.2 para PlayStation 5

Mejor SSD de 1TB barata: Crucial MX500

Unidad SSD Crucial MX500
Crucial MX500 de 1TB

Empezamos con la que es una de las unidades más vendidas en capacidad de 1TB y en formato de 2,5 pulgadas. Esta Crucial MX500 es especialmente barata ya que en oferta la encontramos por unos 65 euros cuando su precio oficial es de más de 100 euros.

No es la más rápida, pero sin lugar a duda no es para nada lenta. Alcanza una velocidad de lectura de 560 MB/s y de 510 MB/s en escritura secuencial, además de utilizar tecnología NAND Micron 3D.

Esta unidad SSD barata no para de bajar de precio, una muy buena oportunidad de compra.

Mejor SSD NVMe M.2 de 1TB barata: Crucial P3 Plus

Crucial P3 Plus
Crucial P3 Plus de 1TB

Si lo que buscas es una actualización para tu portátil o para tu consola en una unidad en formato NVMe M.2, te podemos recomendar esta Crucial P3 Plus.

Tiene una capacidad de 1TB y puedes elegir modelos de hasta 4GB. Además si la compras en oferta como está ahora por menos de 59 euros, te llevas a casa un verdadero chollo.

Como este tipo de unidades PCIe son siempre más rápidas que las eSATA de 2,5 pulgadas tradicionales, consigues una mejora de rendimiento importante. La velocidad de lectura secuencial alcanza los 5000 MB/s  en lectura y escritura.

Mejor SSD NVMe M.2 gaming de 1TB barata: WD_BLACK SN770

WD_BLACK SN770
WD_BLACK SN770

Si lo que buscas es una unidad SSD NVMe M.2 para jugar, sobre todo si la quieres usar para portátiles o en ordenadores de sobremesa, esta WD_BLACK SN700 de 1TB es una buena opción. Fíjate si están bajando de precio que teniendo en cuenta su diseño para gaming, cuesta menos de 70 euros.

Su diferencia frente a las unidades SSD normales en este formato está en la velocidad de transferencia que alcanza los 5150 MB/s, pero también es importante en la mejora de la eficiencia energética, con un consumo de hasta un 20% menos que un tipo genérico.

El fabricante también incluye elementos extras como software que te indica el nivel de salud de los chips, para asegurarte la longevidad de la unidad.

Mejor unidad SSD NVMe M.2 para PlayStation 5: Samsung 980 PRO

Samsung 980 PRO
Samsung 980 PRO

Si estás buscando una unidad SSD de 1TB especialmente para tu PlayStation 5, es posible que la mejor unidad que puedes comprar es esta Samsung 980 Pro de 1 TB que cuesta unos 113 euros en su versión con disipador incluido.

Aunque puedes usar cualquier unidad de tipo NVMe M.2 para PS5, esta versión de Samsung asegura un mejor rendimiento al estar especialmente diseñada para PlayStation 5.

Primero: incluye disipador de calor, lo que es especialmente importante en una consola como PS5 al usarla durante tanto tiempo en tareas muy pesadas como es la ejecución de juegos. Además, alcanza velocidades de lectura de hasta 7000 MB/s.

Una buena alternativa es la unidad WD_Black SN850X que cuesta unos 110 euros y alcanza hasta 7300 MB/s.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas