Logo Computerhoy.com

Estas son las mejores VPN para vídeo en streaming

Smart TV con el logo de Netflix y una persona descansando con pies en alto

No todos los VPN son iguales y aunque todos te permiten conectarte como si estuvieses en otro país, pocos cuentan con servidores optimizados para ver Netflix, Disney+, HBO Max, DAZN y muchos otros.

Hoy en día los VPN se suelen usar principalmente para dos funciones, como método de seguridad para que no detecten desde dónde te estás conectando y para saltarse geobloqueos como los que ponen plataformas de vídeo en streaming donde tienen un catálogo diferente en cada país.

Aunque un VPN puede hacer mucho más que eso y no son los únicos usos, saltarse bloqueos regionales para poder ver contenidos no disponibles en el país donde te encuentras son una de sus principales bazas, aunque no todos los VPN están preparados para ellos.

Tener el mejor VPN debería significar que cuentan con servidores dedicados para que puedas acceder a estos servicios ya que las plataformas suelen hacer barridos de VPN que se utilizan para ver contenidos desde otro países y bloquearlos.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Un detalle que hay que tener en cuenta es cómo estos proveedores se preparan para este tipo de usos. Uno de sus trucos más importantes es contar con el máximo número de servidores en cada país que pueden encender y apagar cuando quieran. A más servidores, más difícil que acaben bloqueados.

La velocidad de conexión también es un punto importante a tener en cuenta. Los servidores de los proveedores de VPN deben estar cerca de los que usan las plataformas de streaming, así se reduce la cantidad de tiempo que lleva de tu conexión al servidor VPN y de ahí al servidor de streaming.

Algunos servicios como NordVPN han dado gratuitamente a todos sus clientes el servicio de LAN virtual que hace prácticamente imposible que una plataforma pueda identificar que tú, o incluso otra persona en otro hogar, no estáis en el mismo domicilio.

Otro de los puntos importantes que debes conocer es que algunos servicios requieren que tu cuenta esté registrada en ese país donde está el contenido que quieres ver. En estos casos suele funcionar cambiar el país de residencia en la configuración de la cuenta.

ExpressVPN

Accede a las ofertas de ExpressVPN

Accede a las ofertas de ExpressVPN

Servicio de VPN internacional con más de 3.000 servidores, gran velocidad y con servidores de salida en más de 90 páises.

Consigue el mejor precio

El proveedor ExpressVPN tiene miles de servidores por todo el mundo, concretamente en 94 países, lo que ayuda a que pueda tener servidores rápidos directamente a los de las plataformas de streaming.

ExpressVPN es compatible con servicios como Apple TV+, Amazon Prime Video, BBC iPlayer, Disney+, HBO, Hulu, Netflix, Showtime, ESPN o Sling TV entre otras. Algunos de ellos solo están disponibles en EE.UU. o en Reino Unido, como es el caso de BBC iPlayer.

Un detalle importante, ExpressVPN cuenta con una aplicación nativa para Fire TV Stick y Android TV/Chromecast con Google TV, lo que lo hace más fácil para ver contenidos en otros países desde tu TV.

NordVPN

Date de alta en NordVPN

Date de alta en NordVPN

Utiliza una de las VPN más usadas del mundo para navegar de forma segura, desde otros países y desde todos tus dispositivos con NordVPN desde 3,99€.

Paquetes de seguridad VPN

NordVPN es uno de los proveedores de VPN más importantes y grandes del mundo. Uno de sus motivos de crecimiento es concretamente la cantidad de servidores repartidos por todo el mundo, 5648 según sus estadísticas, que puedas conectar dispositivos ilimitados o que no tengan límite de ancho de banda.

Es una de las VPN más rápidas, también tiene aplicaciones para Fire TV Stick o Android TV.

Utilizan la tecnología SmartDNS que cambia de servidores DNS automáticamente, sin que tengas que hacer nada, cuando intentas acceder a contenidos no disponibles en tu país.

Además, la aplicación de NordVPN te permite bloquear el uso de WebRTC que se utiliza normalmente para reproducir vídeo en navegadores como Chrome, Edge, Opera o Firefox.

Surfshark

Ofertas de VPN en Surfshark

Ofertas de VPN en Surfshark

VPN con alto grado de privacidad, dispositivos ilimitados, bloqueador de rastreadores y más de 3200 servidores en 100 países

Oferta de Surfshark VPN

Con más de 3.200 servidores en más de 100 países está claro que Surfshark se pone entre los servicios de VPN más interesantes para reproducir vídeo en streaming de otro país.

Surfshark asegura que los servidores disponibles en EE.UU. y en Reino Unido tiene conexiones de hasta 10 Gbps en ves de 1 Gbps para mejorar el rendimiento y velocidad para que todos sus clientes puedan conectarse a plataformas de streaming sin problemas de búfer.

Además de tener aplicación para Fire TV Stick también cuenta con compatibilidad con algunos routers, de esta forma solo tienes que encenderlo en tu router y todos tus dispositivos se conectarán al VPN, normalmente utilizando protocolos OpenVPN o PPTP.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas