Logo Computerhoy.com

Estas son las mejores VPN para vídeo en streaming

Fútbol IPTV

DepositPhotos

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

- Actualizado:

No todos los VPN son iguales y aunque todos te permiten conectarte como si estuvieses en otro país, pocos cuentan con servidores optimizados para ver Netflix, Disney+, HBO Max, DAZN y muchos otros.

Actualización 8 de octubre de 2023: hemos añadido numerosos servicios VPN a la lista, y puesto en las primeras posiciones aquéllas con la mejor velocidad y conexión a servidores en territorio europeo o norteamericano.

Hoy en día los VPN se suelen usar principalmente para dos funciones, como método de seguridad para que no detecten desde dónde te estás conectando y para saltarse geobloqueos como los que ponen plataformas de vídeo en streaming donde tienen un catálogo diferente en cada país.

Aunque un VPN puede hacer mucho más que eso y no son los únicos usos, saltarse bloqueos regionales para poder ver contenidos no disponibles en el país donde te encuentras son una de sus principales bazas, aunque no todos los VPN están preparados para ellos.

Tener el mejor VPN debería significar que cuentan con servidores dedicados para que puedas acceder a estos servicios ya que las plataformas suelen hacer barridos de VPN que se utilizan para ver contenidos desde otro países y bloquearlos.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Un detalle que hay que tener en cuenta es cómo estos proveedores se preparan para este tipo de usos. Uno de sus trucos más importantes es contar con el máximo número de servidores en cada país que pueden encender y apagar cuando quieran. A más servidores, más difícil que acaben bloqueados.

La velocidad de conexión también es un punto importante a tener en cuenta. Los servidores de los proveedores de VPN deben estar cerca de los que usan las plataformas de streaming, así se reduce la cantidad de tiempo que lleva de tu conexión al servidor VPN y de ahí al servidor de streaming.

Algunos servicios como NordVPN han dado gratuitamente a todos sus clientes el servicio de LAN virtual que hace prácticamente imposible que una plataforma pueda identificar que tú, o incluso otra persona en otro hogar, no estáis en el mismo domicilio.

Otro de los puntos importantes que debes conocer es que algunos servicios requieren que tu cuenta esté registrada en ese país donde está el contenido que quieres ver. En estos casos suele funcionar cambiar el país de residencia en la configuración de la cuenta.

Sin más dilación, vayamos al listado de las mejores VPN:

  1. NordVPN
  2. Surfshark
  3. ExpressVPN
  4. Proton VPN
  5. Atlas VPN
  6. Mullvad
  7. Ivacy VPN
  8. Mozilla VPN
  9. IPVanish
  10. Hide.me

NordVPN

Persona viendo un partido de fútbol gracias a un servicio de VPN

Unsplash

Date de alta en NordVPN

Date de alta en NordVPN

Utiliza una de las VPN más usadas del mundo para navegar de forma segura, desde otros países y desde todos tus dispositivos con NordVPN desde 3,99€.

Paquetes de seguridad VPN

NordVPN es una de las mejores VPN para cualquier uso gracias a sus funciones, seguridad y relación calidad precio. Cierto es esto especialmente si la vamos a usar para emplear servicios de streaming georestringidos o ver contenidos de YouTube y similares pues NordVPN incluye más de 5.000 servidores a los que conectar repartidos en más de 60 países y se conserva más del 90% de la velocidad de navegación según pruebas independientes y testimonios de otros usuarios.

NordVPN cuenta con varios planes de precios. Los más populares son los precios de dos años porque el coste por mes se queda en prácticamente nada, aunque como todas las demás te da a elegir entre planes con más o menos servicios y distintos tipos de facturación que abaratan o encarecen sus precios.

Surfshark

Surfshark VPN en un móvil
Date de alta en Surfshark

Date de alta en Surfshark

Prueba ya Surfshark, con un precio desde 2 euros por mes y 30 días de prueba con garantía de reembolso.

Darse de alta

Otra buena opción, y muy barata. Surfshark cuenta con conexiones ilimitadas y servidores en 100 países, contando con un total de 3.200 servidores y sumando. Conserva casi toda la velocidad de tu red, pese a que te conectes de forma anónima y segura, y, además, no hay límite en cuanto a conexiones simultáneas. Disponen de aplicaciones para todos los sistemas operativos, como Android, Windows, iOS y hasta para Smart TV.

ExpressVPN

ExpressVPN
Accede a las ofertas de ExpressVPN

Accede a las ofertas de ExpressVPN

Servicio de VPN internacional con más de 3.000 servidores, gran velocidad y con servidores de salida en más de 90 países.

Consigue el mejor precio

Sus más de 3.000 servidores repartidos en casi 100 países, entre ellos todos los europeos o americanos, hacen de esta VPN una de las mejores opciones para ver vídeos restringidos geográficamente y jugar online, pues la velocidad es uno de sus puntos fuertes.

Tienen una política de cero registros, indicando que nunca almacenan direcciones IP (tuya o del servidor VPN), historial de navegación, destino o metadatos del tráfico o las solicitudes de DNS. Almacena algunos datos, pero solo los necesarios para que sus aplicaciones funcionen.

Sus principales ofertas se reparten en 3 tipos de precios, el pago mes a mes, la suscripción durante 6 meses o bien el pago anual, siempre algo más económico. La buena noticia es que todos los planes cuentan con garantía de devolución del dinero en los primeros 30 días.

Proton VPN

Proton VPN

Proton

Date de alta en Proton VPN

Date de alta en Proton VPN

Proton VPN es una de las mejores redes privadas virtuales del mundo, establecida en Suiza y con un cifrado ultraseguro. Además tiene precios para todos los gustos

Pruébala ya

Proton es una empresa suiza que cuenta con una impecable historia de seguridad y privacidad con servicios como su gestor de correo electrónico Proton Mail. También cuentan con Proton VPN, un servicio de navegación VPN cifrado y centrado en la privacidad.

Tiene acceso a más de 1.700 servidores en 60 países, sin límite de velocidad y con 10 conexiones al mismo tiempo. Además certifican que no guardan registros de lo que haces mientras navegas, permite servicios de streaming, P2P/BitTorrent y cuentan con protección de malware. Es, por lo tanto, una de las mejores VPN para estos menesteres, aunque necesitas la suscripción plus para conectar con los servidores más rápidos.

Proton VPN también cuenta con un servicio de navegación gratuito con datos ilimitados, pero velocidad media,  desde 3 países: EE.UU., Países Bajos y Japón.

Mullvad

Mullvad
Mullvad VPN

Mullvad VPN

Esta VPN incluye también motor de búsqueda y hasta tiene navegador propio, pero ante todo tiene un precio fijo de aproximadamente 5 euros al mes.

Date de alta

Dentro de lo que es normal en el sector, Mullvad es muy particular, ya que no solo tienen una VPN sino que tiene más cosas, y no hablamos de gestor de contraseñas o de sistema de borrado de datos.

No, nos referimos a dos cosas que son muy valiosas para cierto tipo de usuario: un motor de búsqueda privado alternativo a Google y un navegador al estilo de Tor Browser.

Además no juegan con distintos planes y precios, sino que siempre tienen precio fijo de aproximadamente 5 euros mensuales.

Atlas VPN

Atlas VPN
Ofertas de Atlas VPN

Ofertas de Atlas VPN

Grandes descuentos en Atlas VPN con suscripciones de 2 años donde el mes te sale a menos de 2 euros, 1 año o pago mes a mes.

Consigue las ofertas VPN

Entre las opciones más baratas a largo plazo se encuentra Atlas VPN. Puedes hacerte con su servicio pagando una suscripción de 2 años para reducir en la medida de lo posible el precio final gracias al descuento que tiene dicho plan.

Sus beneficios están en que te darán acceso a un VPN bastante rápido con datos y dispositivos ilimitados, además de cifrado de grado militar y soporte para streaming en 4K o para jugar con un ping bajo.

Para las personas más preocupadas por su privacidad también tienen acceso mediante SafeSwap y MultiHop+, una especie de Onion Network que te conecta aleatoriamente entre varios servidores antes de llegar a tu lado.

Dispone de aplicaciones para Windows, macOS, Linux, Android, iOS, Android TV y Fire TV. En cuanto a servidores encontrarás todos los países de Europa, América, , algunos países asiáticos como Singapur, Taiwán, Hong Kong, Japón y Tailandia.


Ivacy VPN

Ivacy VPN

Ivacy

Si quieres conseguir una protección de navegación con un VPN muy completo y barato, Ivacy VPN es otro proveedor donde puedes conseguir servicios como protección de malware, política estricta de no registrar tus datos de navegación, descargas de alta velocidad o soporte para usar redes P2P.

Con este servicio de VPN puedes usarlo hasta en 10 dispositivos y es bastante económico, aunque como en todos los demás casos, depende mucho del plan que elijas.

Mozilla VPN

Mozilla VPN

Mozilla

Planes de Mozilla VPN

Mozilla es una de las empresas y organizaciones más queridas de internet por ser una de las abanderadas de la internet abierta desde hace décadas. Como desarrolladores del navegador Firefox conocen la necesidad de tener una forma de navegar por internet de forma segura y privada.

Con Mozilla VPN se puede contratar un servicio de VPN seguro de la mano de Mozilla y desde solo 4,99 euros al mes en un plan anual.

Dispone de la posibilidad de conectar hasta 5 dispositivos al mismo tiempo, cuentan con más de 400 servidores en 30 países, cifrado de todas las comunicaciones en dispositivo y sin restricciones de ancho de banda.

También cuenta con un plan de seis meses por 6,99 euros al mes facturado a 41,94 euros o un plan mes a mes por 9,99 euros al mes.

IPVanish

ipvanish
Ver planes de IPVanish

IPVanish nos ofrece una VPN con certificado de seguridad militar y un proxy SOCKS5 incluido en todos los planes. Éste es un intermediario que, aunque no cifre tu información, oculta tu IP. Es un recurso muy popular entre los que descargan y comparten contenidos a través del protocolo Torrent. 

Es famosa por su excelente soporte técnico, interfaz simple y por ser una de las mejores opciones para principiantes o para usuarios que quieren las funcionalidades básicas y una buena seguridad sin excesivas complicaciones.

Hide.me

hide me
Obtén un plan VPN con Hide.me

Hide.me es un destacado proveedor de VPN con una buena reputación entre los expertos. En primer lugar, su firme compromiso con la privacidad del usuario: Hide.me opera bajo una política de no registro, que asegura que los datos del usuario permanezcan confidenciales e in rastreables.

Además, Hide.me emplea protocolos de cifrado de grado militar como OpenVPN e IKEv2/IPsec, protegiendo las transmisiones de datos contra posibles escuchas o interceptaciones por parte de actores maliciosos. Su compromiso con el anonimato se refuerza aún más con la opción de pagar con criptomonedas, añadiendo una capa adicional de privacidad para los usuarios para que su uso al completo sea irrastreable, o muy dificultoso. 

Pese a que no es la opción más barata, con el plan de 2 años su precio es muy asequible. Su aplicación para Android te ofrece una VPN gratuita con 10GB de datos mensuales.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas