Logo Computerhoy.com

El alcalde promete asfaltar la carretera en las elecciones, y cumple su promesa.... haciendo esta chapuza

El alcalde promete asfaltar la carretera en las elecciones, y cumple su promesa.... poniendo una alfombra

Políticos sinvergüenzas los hay en todo el mundo, por desgracia. Pero unos lo disimulan más que otros. Esta estafa de la carretera asfaltada, ha ocurrido en la India.

Tras años de pedir a los políticos que asfaltasen la carretera de su pueblo, al final les hicieron caso. Pero en lugar de asfaltar el camino de tierra... lo disimularon con una alfombra y un poco de gravilla por encima...

Es una noticia que se ha hecho viral en la India estos días. Los habitantes de la villa de Jalna, en Maharashtra, llevaban años pidiendo a los políticos que asfaltarán la carretera del pueblo, un camino de tierra que se llena de polvo irrespirable en verano, y se encharca en la temporada de lluvias.

Los políticos locales se lo habían prometido en varias elecciones, pero como suelen pasar, las promesas electorales se las lleva el viento. Hasta que al fin, hace unos días, ocurrió.

La promesa del alcalde... a su manera

Finalmente, las máquinas comenzaron a llegar. Asfaltaron la carretera rápidamente, y se fueron.

Los vecinos esperaron a que se secara el asfalto para probar su nueva carretera asfaltada. Pero había algo "raro". No parecía muy firme.

Examinándola más de cerca descubrieron que en realidad les habían puesto una alfombra... con una fina capa de gravilla encima. Puedes verlo en este vídeo:

Como se puede apreciar, en lugar de tela asfáltica, hay una especie de final tela con una capa de gravilla encima, que se puede levantar fácilmente con las manos, como una alfombra.

Ni la tela ni la gravilla, se quedan pegadas al suelo. Con unos días de uso, esa "carretera" quedaría impracticable.

Señales dientes de dragon

Las quejas de los vecinos se han hecho virales en la India. Según recoge Times of India, el constructor se defiende argumentando que es "la última tecnología alemana".

Es una historia tan vieja como el mundo: políticos que prometen cosas, y luego cumplen a su manera. Tendría que ser una carretera asfaltada, pero les han puesto una alfombra con gravilla...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades