Logo Computerhoy.com

Alertan de un importante fallo de seguridad en coches Audi, BMW y Skoda: estos son los modelos afectados

Airbag

El importante problema con los airbag de estas marcas de coches y lo que deberías hacer si eres uno de los usuarios afectados.

El airbag es uno de esos elementos de seguridad indispensables de nuestro vehículo, la barrera que puede existir entre la vida y la muerte en un accidente, y debe ser un elemento que funcione y no se deteriore con el paso del tiempo.

Lamentablemente, el Servicio de Alertas Rápidas de Productos Peligrosos no Alimentarios de la Unión Europea, ha informado de un fallo de seguridad que afecta a vehículos de marcas y modelos conocidos y que tienen un fallo en el airbag

Tal como recoge la OCU, este fallo de seguridad se produce en los airbags fabricados por Tataka.

El problema es que con el paso del tiempo, el airbag o el propulsor puede deteriorarse, lo que hace que, en caso de desplegarse, cuente con una presión interna excesiva, que podría acabar haciendo explotar el cuerpo del inflador, por lo que fragmentos de metal podrían acabar atravesando el material del cojín y causar lesiones.

Estos son todos los coches afectados

La OCU lista los coches afectados, que son de las marcas Audi, BMW y Skoda, entre los que figuran los siguientes:

Audi 

  • Audi A4, S4, A4 Cabriolet, S4 Cabriolet, RS4, RS4 Cabriolet, Audi A6, S6, A6 Allroad Quattro y RS6 fabricados entre el 23 de febrero de 2004 y agosto de 2011.
  • Audi A5, Q5, Q5 Hybrid, SQ5 TDI, SQ5 TDI plus fabricados entre el 13 de septiembre de 2008 y 26 de noviembre de 2012.
  • TTS Coupé, TT Coupé, TTS Roadster, TT Roadster, TT RS Coupé, TT RS Roadster, R8 Coupé, R8 Spyder fabricados entre 3 de septiembre de 2014 y el 11 de febrero 2017.

BMW

De prácticamente toda la gama BMW1, BMW 2, BMW 2 Active Tourer/Gran Tourer, BMW 3, BMW 4, BMW 5, BMW 6  los BMW X1, X3, X4, X5, X6 y los BMW M2, M3, M4, X5M fabricados entre febrero de 2012 y 28 diciembre de 2014.

Skoda

En concreto los modelos Skoda Citigo, Roomster, Fabia II, Fabia III, Rapid, Yeti, Kodiaq, Octavia III, Superb II, Superb III fabricados entre el 1 de junio de 2012 y el 15 de diciembre de 2017.

Lo preocupante de la situación, es que estiman que puede haber más de 300.000 coches en España afectados por este problema, en caso de que todas las versiones de los modelos montaran este airbag.

Si bien se reitera que este fallo se puede producir con el paso del tiempo, muchos de los coches listados arriba ya cuentan con una antigüedad de entre 6 y 12 años.

La organización recomienda que te pongas en contacto con el servicio postventa de la marca si crees que tu vehículo está afectado, para que te indiquen los detalles para el procedimiento, seguramente para una sustitución.

Según parece, tanto Audi, BMW como Skoda están haciendo un llamamiento a los usuarios con estos vehículos para sustituir el airbag.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.