Logo Computerhoy.com

Los árboles solares serán los encargados de cargar los coches eléctricos

Los árboles solares serán los encargados de cargar los coches eléctricos

Se han empezado a desarrollar árboles solares para facilitar a los usuarios la carga de sus coches eléctricos en las ciudades y, además, ofrecer ventajas a los peatones.

Los coches eléctricos ofrecen enormes beneficios a los usuarios tanto en comodidad como en tecnología, pero todavía no suponen un hito en la practicidad. De hecho, uno de sus principales inconvenientes es la carga o, mejor dicho, el tiempo de carga ya que no todos los cargadores son rápidos y, por supuesto, sigue alejado del tiempo que se tarda en llenar un depósito.

Se han hecho avances en los tiempos de carga e, incluso, contamos con ejemplos de coches eléctricos que ya tienen la misma velocidad de tiempos de carga que un vehículo con motor de combustión. Eso sí, esto todavía no es la norma lo que hace que se sigan buscando formas de ofrecer cargadores por las avenidas y calles.

Estos cargadores han de cumplir una misión base que es la de llevar la batería de los modelos eléctricos a su máximo porcentaje de carga admitido o configurado por el usuario en el menor tiempo posible. Pero también han de encajar con el paisaje y, sobre todo, ofrecer algún tipo de beneficio a los transeúntes.

Teniendo en cuenta todos estos factores ha salido a la luz un proyecto que quiere construir árboles solares. Sí, suena de lo más extraño y futurista. Estos árboles solares serán cargadores para coches eléctricos y, por supuesto, imitarán la forma de un árbol. ¿Cuál es el motivo detrás de este diseño? La captación de luz solar para alimentar placas solares.

Coches eléctricos cargados gracias a los árboles solares

El planteamiento de este proyecto que llevará energía a los vehículos eléctricos llega de la mano de SolarBotanic Trees. Esta empresa será que llevará acabo el desarrollo, instalación y puesta en funcionamiento de estos árboles solares. De hecho, tienen ya su primer pedido que son 200 unidades para una empresa que quiere implantarlos en Europa.

Los árboles solares tendrán una altura de 4,5 metros y ofrecerán un diseño futurista que, según la empresa, resulta en un atractivo para hoteles o establecimientos de lujo. Además, gracias a su estructura y a la forma cumplen también con características como ofrecer sombra o un lugar donde resguardarse para los peatones.

A nivel de velocidad de carga para los vehículos eléctricos lo cierto es que tienen todavía bastante trabajo por delante ya que dependiendo de los modelos eléctricos puede llevar hasta 7 horas cargar un coche eléctrico desde el 20% al 80% lo que hace que no sea útil en momentos de necesidad de carga rápida para continuar con la travesía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.