Logo Computerhoy.com

El nuevo avión del Día del Juicio Final, que controla el Botón Rojo si hay una guerra nuclear

El nuevo avión del Día del Juicio Final, que controla el Botón Rojo si hay guerra nuclear

Northrop Grumman

En una guerra nuclear, el sitio más seguro es el aire. Los aviones del Dïa del Juicio Final se encargarán de las comunicaciones.

Estados Unidos está actualizando sus aviones del Día de Juicio Final. Se llaman así porque ellos se encargarán de las comunicaciones, si se produce una guerra nuclear y el presidente tiene que apretar el fatídico Botón Rojo.

Estados Unidos mantiene una flota de 16 aviones E-6B Mercury. Se trata del clásico Boeng 707 personalizado y militarizado, para volar en caso de una guerra nuclear.

Si se produce un ataque con bombas nucleares a Estados Unidos, algo que está más cerca hoy que en los últimos 30 años, es previsible que se corten las comunicaciones terrestres. Por eso el ejército norteamericano posee una flota de 16 aviones E-6B Mercury, que serán los encargados de mantener las conexiones críticas.

Se dice que siempre hay uno de estos aviones volando en el aire, en tiempos de crisis. Pudo divisarse uno en marzo de 2022, sobrevolando Europa, cuando se inicio la invasión de Ucrania. Pueden volar 15 horas sin repostar, y recargarse en el aire.

El avión del Día del Juicio Final

La función oficial del avión E-6B Mercury es "proporcionar mando, control y comunicaciones aerotransportadas de supervivencia, fiables y duraderas en apoyo del Presidente, el Secretario de Defensa y el Mando Estratégico de los Estados Unidos".

Se le llama coloquialmente avión del Día del Juicio Final, porque entre sus cometidos está asegurar las comunicaciones entre el avión del presidente, ante una presunta orden de apretar el Botón Rojo (lanzar los misiles nucleares), y la Autoridad Nacional de Mando, que ejecuta la orden.

Bomba nuclear

La flota está siendo actualizada estos días por la compañía Northrop Grumman, que ya ha entregado el primero de estos aviones E-6B Mercury.

Según la nota de prensa, esta actualización "aplica medidas de eficiencia y mejora las funciones de mando, control y comunicaciones de las aeronaves".

Northrop Grumman es una de las empresas líderes en tecnología aeroespacial y de defensa. Con una plantilla de 95.000 empleados, proporciona comunicaciones seguras y otras medidas de seguridad en aviones militares y cohetes espaciales.

Que se actualicen los aviones del Día del Juicio Final no es una buena noticia para el mundo. Significa que sufrimos una crisis política y de seguridad, como ocurre desde la invasión de Ucrania y las tensiones entre China y Taiwan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades