Logo Computerhoy.com

Llega la bicicleta con ruedas cuadradas, y realmente funciona (vídeo)

Llega la bicicleta con ruedas cuadradas, y realmente funciona (vídeo)

No son los primeros que lo intentan, pero sí los primeros que lo consiguen: una bicicleta con las ruedas cuadradas, plenamente funcional. Se puede pedalear perfectamente con ella, tomar las curvas y circular por donde se desee.

Las ruedas de todos los vehículos de transporte son redondas por una razón muy simple. Es la única forma geométrica que permite avanzar de forma suave, y sin sobresaltos. Cualquier otra forma haría que el vehículo pegase botes o, directamente, fuese imposible avanzar.

El caso más extremo son las ruedas cuadradas. Un auténtico contrasentido. Es la peor forma geométrica posible para usar en un vehículo. Pero alguien lo ha hecho, y con un éxito completo...

La bicicleta de ruedas cuadradas... ¡que funciona!

El canal de YouTube The Q se ha especializado en llevar a cabo todo tipo de locas modificaciones de bicicletas. Y con gran éxito: tiene 13,3 millones de suscriptores.

Su último trabajo es la mencionada bicicleta de ruedas cuadradas. Desde el primer momento tenían claro que construir unas ruedas con esta forma y ponerlas a rodar, no iba a servir de nada. Así que aquí está la idea genial: las ruedas serían cuadradas, sí... pero no se moverían de posición. La única forma de conseguir esto es... con una ruedas con cintas de oruga, tipo tanque.

La bicicleta que en vez de ruedas camina con chanclas, funciona a la perfección

Dicho y hecho: crearon un chasis cuadrado y pegaron una tira de rueda de bicicleta, a una cinta de oruga. La colocaron alrededor del chasis, y añadieron unos radios decorativos.

El resto fue fácil: colocaron las ruedas cuadradas en una bici estándar... y funcionaron a la perfección. Los pedales mueven la cadena, que está enlazada directamente a la cinta de oruga.

Con este sistema la bicicleta con ruedas cuadradas se desliza como un tanque, y es plenamente funcional. Puedes comprobarlo en este vídeo. Te recomendamos pasar los 2 primeros minutos, ya que son todo anuncios:

El único defecto es que como las ruedas no cambian de posición, los radios se quedan estáticos, generando un efecto visual raro, que no esperas en una bici.

Quizá no era el método que todos imaginábamos, pero han superado el reto: una bicicleta con ruedas cuadradas que realmente funciona, y se controla a la perfección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades