Logo Computerhoy.com

El botón que tienen todos los coches y que solo el 6 % de los conductores sabe utilizar correctamente

Audi vuelve a los salpicaderos tradicionales

Si bien está presente en la mayoría de los coches, este botón es uno de los menos utilizados por los conductores, pero que cumple una función muy importante si sabes hacer un uso correcto del mismo, algo que casi nunca ocurre.

Los coches modernos están equipados con numerosos botones ubicados estratégicamente para evitar distracciones al conductor mientras conduce por la carretera. 

Cada uno de estos tiene la capacidad de activar diversas características en el interior del vehículo, pero son tantas las funcionalidades, sobre todo de los nuevos coches eléctricos, que es fácil perderse o incluso olvidarse de funciones que han estado disponibles toda la vida.

El cinturón de seguridad tiene un botón oculto, y pocas personas saben para qué sirve

Cumplen una función única y se relaciona con diferentes aspectos del automóvil, como el control del sistema de entretenimiento, los ajustes del climatizador, la gestión de las luces y los intermitentes, el control de crucero para mantener una velocidad constante, entre otros. 

Es importante destacar que familiarizarse con lo que hace cada botón del coche antes de comenzar a conducir es fundamental para aprovechar al máximo las características del automóvil y evitar distracciones innecesarias. 

El botón del coche que casi nadie usa

Botón de recirculación de aire

Se ha vuelto viral en TikTok un video que revela un botón que se encuentra en la mayoría de los automóviles, pero muchos de los conductores no lo utiliza. Este botón es el de recirculación del aire, representado por la silueta de un vehículo con una flecha giratoria en su interior, ubicado en el panel de control de sistema de aire acondicionado.

El 6 % de los conductores no sabe cuál es su utilidad real o cuál es el objetivo de su existencia. Pues bien, para que lo tengas en mente, este pequeño interruptor tiene una función sencilla, nada del otro mundo, sirve para mover el aire que hay en el interior del coche.  

Al activarlo, el aire del interior del vehículo se recircula en lugar de tomar aire del exterior. Por supuesto, esto puede ser útil en situaciones donde se desea evitar la entrada de aire contaminado o con olores desagradables, como en áreas con alta contaminación, atascos de tráfico o al pasar por lugares con olores fuertes. 

Asimismo, al recircular el aire, se puede mantener la temperatura más constante y reducir la entrada de polvo o polen. Pero es importante destacar que este botón debe utilizarse de manera adecuada, por lo que no debe mantenerse activado durante períodos prolongados, ya que la renovación del aire exterior es necesaria para mantener la buena calidad del aire en el interior del coche. 

Límite de velocidad

Cuando se utiliza la calefacción, es recomendable desactivar la recirculación de aire, y el motivo principal es que el sistema tiene dos funciones diferentes: proporcionar calor y suministrar aire fresco. Al apagarlo, se evita que los componentes encargados de calentar el aire trabajen en exceso. 

Aunque existen muchas novedades en los coches actuales, el sistema de climatización del coche sigue siendo una característica fundamental para brindar comodidad y adaptarse a las diferentes condiciones climáticas a lo largo del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.