Logo Computerhoy.com

El hypercar eléctrico Rimac Nevera bate 23 récords de velocidad en un día (vídeo)

Cuando pisas el pedal a fondo del Rimac Nevera, no sabes hasta donde te llevará. Los motores eléctricos piden paso en los coches deportivos.

El hypercar 100% eléctrico Rimac Nevera ha batido 23 récords de velocidad y rendimiento en el mismo día. El más deseado: de 0 a 400 Km/h, y parada total, en solo 29,93 segundos.

Lejos quedan ya los tiempos en los que los coches eléctricos no podían competir en potencia y velocidad con los de combustible. Ahora incluso los superan. Al menos en las rectas...

Para que te hagas una idea, el Rimac Nevera es capaz de acelerar de 0 a 400 Km/h, y frenar hasta parar, en el mismo tiempo que un McLaren de Formula 1 acelera a 350 Km/h. Puedes verlo batir este récord en el vídeo de apertura de la noticia.

23 récords en línea recta

La prueba tuvo lugar el pasado 17 de mayo, en el Automotive Testing Papenburg (ATP) de Alemania, en donde hay rectas que superan los 4 Kilómetros de longitud

El Rimac Nevera octuvo récords increíbles, como pasar de 0 a 100 Km/h en solo 1,74 segundos, superando sus propias especificaciones. Todos los récords se obtuvieron con un vehículo de serie equipado con neumáticos Michelin Cup 2 R homologados para carretera sobre asfalto no preparado.

Entre ellos está los récords de 0 a 100 Km/h, 0 a 200 Km/, 0 a 300 Km/h, 0 a 400 Km/h, 100 Km/h a cero, y unos cuántos más. Fueron homologados por las compañías independientes Racelogic y Dewesoft. Aquí puedes verlos todos:

Récords Rimac Nevera

Rimac ha ganado una gran popularidad en los últimos años. Fundada por Mate Rimac, de 34 años, se dedica a ofrecer sistemas y propulsores eléctricos a grandes fabricantes, pero también está relacionada actualmente con firmas como Bugatti.

El Rimac Nevera es un coche de 1.917 CV con cuatro motores y cuatro cajas de cambios. Dos de ellas están delante, en cada rueda, mientras que las otras dos se han colocado en la parte central de la trasera. ¿Cuál es su función? Mantener la velocidad y la aceleración en todo momento.

Posee una autonomía de  550 km, y se recarga al 80% en solo 20 minutos. Presume también de una frenada regenerativa, que recarga las baterías y puede parar el coche de una forma más suave y efectiva que los propios frenos.

La seguridad y la ayuda a la conducción la lleva a cabo con sus 13 cámaras, 6 radares y 12 sensores ultrasónicos incorporados

Con esta tecnología, no nos extraña que el Rimac Nevera haya batido 23 récords de velocidad en un solo día. ¡Y los que están por venir!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.