Logo Computerhoy.com

Estas son las marcas de coches que usan las personas con coeficiente intelectual alto

Hombre empujando un coche

¿Los que conducen un Skoda son unos genios, y los que tiene un Fiat, los más tontos? Cuidado con las conclusiones precipitadas...

El comparador de precios ScrapCarComparison ha publicado una polémica encuesta, en donde ha asociado las marcas de coches, con el coeficiente intelectual de sus usuarios. Los conductores de coches alemanes y de vehículos eléctricos, no salen muy bien parados....

Según cuenta Auto Bild, el comparador británico ScrapCarComparison realizó un test de inteligencia a 2.024 conductores, supervisado por el instituto Censuswide. Después les preguntó qué marca de coche conducían.

Para entender los resultados es importante especificar que el coeficiente intelectual (IQ) medio oscila entre 85 y 115, y que solo un 2,5% está por encima de 130 o por debajo de 70.

Los conductores con el coeficiente intelectual más alto son los dueños de un Skoda, con un IQ de 99. Le siguen los conductores de Suzuki, Peugeot, Mini y Mazda. En el lado contrario, los conductores con un cociente intelectual más bajo son los de que tienen un Land Rover, con una media de IQ de 88,58. Le siguen los dueños de un Fiat, BMW, Volkswagen, y Volvo.

Marcas de coche según el nivel de inteligencia

Hay más datos polémicos. Los dueños de coches de gasolina tienen un IQ de 93,35, mientras que los que tienen un coche eléctrico caen a un 90,19.

Ni siquiera los colores se salvan. Si tienes un coche blanco o gris, eres una persona inteligente. En cambio si es verde o plateado... te faltan neuronas...

Antes de que nadie se sienta ofendido, hay que decir que las conclusiones de esta encuesta son bastante cuestionables.

Desafío rápido: solo si tienes un cociente intelectual alto lograrás resolver el acertijo de esta imagen

A la hora de comprar un coche prima, sobre todo, el presupuesto que tengas, o la utilidad que le vas a dar. Aquí el coeficiente intelectual apenas entra en juego. Por tanto no tiene mucho sentido asociar ambos datos.

También hay que tener en cuenta que la encuesta se refiere a conductores británicos, que tienen ciertas marcas preferidas. Y con una marca con muchos conductores, es más lógico que la media haga que la IQ baje.

Nos quedamos con las ganas de saber el IQ de las personas que, voluntariamente, no tienen coche. Posiblemente sean los más listos, aunque no todo el mundo puede permitirse prescindir de él.

Los dueños de un Skoda, un Suzuki o un Peugeot tiene un cociente intelectual más alto que los que conducen un Land Rover o un Fiat, dice una polémica encuesta. Pero no te la tomes muy en serio...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades