Logo Computerhoy.com

La DGT planea colocar un mayor número de radares de tramo en las carreteras secundarias

Radar DGT

La DGT quiere ir tras aquellos conductores que no respetan las normas de circulación, sobre todo aquellos que intentan engañar a los distintos radares fijos.

2022 ha sido un año muy importante en lo que respecta a la seguridad vial, no obstante a primeros de año, el 21 de marzo, entró en vigor la nueva ley de tráfico y seguridad vial introduciendo multitud de novedades, pero sobre todo el endurecimiento de las sanciones.

Una de las medidas más polémicas de esta nueva ley de tráfico y seguridad vial fue la supresión de que los turismos y motocicletas pudieran pasar el límite de velocidad permitido en unos 20 km/h para realizar adelantamientos en las carreteras convencionales.

Pere Navarro, máximo responsable de la DGT, ya señaló en distintas entrevistas que eliminar el margen de 20 km/h para adelantar puede favorecer la instalación de más radares de tramo, “que son más justos que los que están en un solo punto”.

Pues según comentan desde la revista Autopista, el nuevo plan de la DGT para controlar más el tráfico e imponer un mayor número de multas en las carreteras secundarias es la colocación de un mayor número de radares de tramo en estas vías.

Habrá muchos más radares en nuestras carreteras

De esta forma, si este plan prospera, se podrá controlar que los conductores estén respetando el límite de 90 km/h en cualquier tipo de condición.

Cabe aclarar que según el inventario oficial del número de radares de los que dispone la DGT, unos datos públicos, en la actualidad en las carreteras hay 780 radares fijos, 1325 radares móviles y 92 radares de tramo.

La idea de la DGT es aumentar cada uno de estos radares en nuestras carreteras en los próximos meses, por lo que será mucho más seguro circular en ciertas vías, pero también muchos conductores van a sufrir mayores multas en excesos de velocidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.