Logo Computerhoy.com

Estos son los verdaderos riesgos de llenar el depósito en gasolineras low cost

alquiler coche gasolina

Hay algunos riesgos a considerar al repostar en gasolineras de bajo coste, incluso se dice que puede ser motivo de avería en el coche, pero ¿qué hay de cierto en esto? 

Las gasolineras "low cost" en España son establecimientos que ofrecen combustibles a precios más económicos en comparación con las estaciones de servicio tradicionales. 

Cabe señalar que estas empresas suelen basar su estrategia en la reducción de costes operativos, por lo que generan una menor inversión en infraestructura, pero sobre todo en personal, lo que les permite ofrecer precios más competitivos. 

Ante esto ha surgido la duda sobre si existen riesgos de repostar en gasolineras de bajo coste. Si llenas el depósito en empresas como GasExpress, Petroprix, GM Oil, BonÁrea, Cepsa y Repsol Express, es importante que sepas si tu coche corre riesgo por comprar gasolina en estas estaciones. 

Estas gasolineras a menudo se encuentran en ubicaciones estratégicas, como autovías, pero también en carreteras principales. Se han vuelto populares entre los conductores porque ofrecen descuentos y promociones adicionales, por lo cual es difícil resistirse a un ahorro de dinero adicional, que siempre viene bien. 

¿Realmente el combustible de las gasolineras low cost dañan el coche? 

En AutoBild han analizado los riesgos reales de repostar en una gasolinera low cost, tal y como indican un punto importante a destacar es que el precio más bajo no siempre es el único factor a considerar al elegir una gasolinera de bajo coste. Hay otros aspectos relevantes que incluyen la calidad del combustible, la cercanía, los servicios adicionales y la confiabilidad de la estación de servicio. 

Es una opción popular para aquellos conductores que buscan ahorrar, pero es crucial evaluar otros aspectos antes de tomar una decisión final. Por ende, la calidad puede variar de una gasolinera de bajo coste a otra, y esto es un factor para determinar los riesgos a los que se enfrenta tu coche

Si bien no todos estos establecimientos son iguales e incluso algunos pueden ofrecer gasolina de buena calidad, hay ciertos riesgos potenciales a considerar. Algunas estaciones pueden recurrir a proveedores que ofrecen combustibles de menor calidad o con aditivos de menor grado, por supuesto, esto puede afectar el rendimiento del motor

gasolinera

Por otro lado, a menudo operan con menos personal y servicios adicionales limitados, lo que puede dificultar la atención al cliente o la resolución de problemas en caso de emergencia. 

Del mismo modo, al ofrecer promociones y descuentos, es habitual que lleven a cabo un mantenimiento deficiente de los tanques de almacenamiento, que puede aumentar el riesgo de contaminación y, por ende, puede dañar el motor. 

Para mitigar todos los riesgos, es recomendable investigar y seleccionar las mejores gasolineras low cost que hay por toda España. Deben cumplir con los estándares de calidad, realizar mantenimiento general y estar atento a cualquier signo de mal funcionamiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.