Logo Computerhoy.com

Ferrari quiere que hagas rugir sus coches eléctricos y para ello está desarrollando sonidos de motor artificiales

¿Rugen los coches eléctricos como los vehículos con motor a combustión? No lo sabemos, pero Ferrari quiere que esto sea así y para ello ha empezado a desarrollar una tecnología que permita que esto se haga realidad.

Ferrari confirma que su primer coche eléctrico llegará en 2025
Foto del redactor Ilan K. Cherre

El rugido del motor de un coche es posiblemente uno de los elementos más icónicos de estos vehículos. En la realidad en la que nos ha tocado vivir, los coches eléctricos son el futuro y con ello han aparecido una serie de inconvenientes para el uso de estos vehículos que nada tienen que ver con la autonomía. El ejemplo más claro es lo que está ocurriendo con Ferrari.

La icónica marca de automóviles de lujo italiana ha empezado a desarrollar sonidos de motor artificiales para sus futuros coches eléctricos. La compañía parece tener en cuenta los diferentes componentes que forman el conjunto de la experiencia automovilística y, aunque quieren avanzar hacia el futuro, también quieren que sus usuarios lo hagan de la mejor forma posible.

Para ello lo que llevarán a cabo será el desarrollo de un sistema capaz de integrar los ruidos de motor de los coches de Ferrari en los modelos eléctricos. Pero esto no será un simple reproductor que lanzará el sonido cuando el usuario se lo pida, Ferrari quiere que la experiencia auditiva de montarse en un Ferrari sea la que ha existido hasta ahora.

De hecho, lo que tienen entre manos y que se ha visto gracias a una patente que ha salido a la luz, habla acerca de cómo conseguirán que los sonidos típicos que hace un coche de Ferrari cuando se acelera se podrán reproducir de forma acorde al aumento de la aceleración en los motores de sus modelos eléctricos.

Los coches eléctricos de Ferrari quieren rugir como los modelos de combustión

Por el momento se desconocen todos los detalles acerca de esta patente y del futuro de sus coches eléctricos. En principio, el nuevo coche eléctrico y primero de su categoría será lanzado en el año 2025. Se presupone que este coche de Ferrari contará con la tecnología de la que habla la patente y que permite que ruja como si de un motor de combustión se tratase.

Se espera que el sonido que se genere en los coches eléctricos de Ferrari tenga una posición y direccionalidad adecuada. Esto hace referencia a que no se propagará desde la zona delantera del vehículo, lo esperable es que se haga desde la parte trasera del coche para así poder resultar convincente a los usuarios que monten en este vehículo.

Por el momento lo único que se puede hacer es esperar al lanzamiento de este nuevo coche que, en principio, debería integrar esta tecnología. Lo que está claro es que desde Ferrari conocen que la experiencia de un vehículo está formada por todos los pequeños detalles, incluso los que simplemente son sonoros como es el rugir de un coche.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ferrari, Coche eléctrico