Logo Computerhoy.com

Fiat trae de regreso el mítico Topolino en versión eléctrica que se conduce sin carnet

fiat topolino eléctrico

El desarrollo del nuevo vehículo eléctrico para la movilidad urbana de Fiat continua. El Topolino traerá de vuelta el clásico diseño de los 90 y podrá conducirse sin necesidad de carnet de conducir. 

Sin necesidad de carnet de conducir, eléctrico y sostenible. Fiat da un paso más en su compromiso con la movilidad urbana con el nuevo Topolino, su último vehículo eléctrico, que traerá de regreso un modelo glamouroso y mítico en los 90, reinventado. Siguiendo los pasos de la serie 500, el Topolino es una versión rediseñada del Citroën Ami, con un aspecto aún más compacto y enfocado a la ciudad.

Al igual que el Ami, el Fiat Topolino Eléctrico no es técnicamente un coche, lo que significa que puede conducirse en ciudad sin necesidad de carné de conducir. Fiat afirmó que quiere “hacer que los jóvenes vuelvan a enamorarse de los coches”, al tiempo que promueve la sostenibilidad.

El nuevo vehículo comparte plataforma con el Ami, ya que tanto Citroën como Fiat forman parte del grupo Stellantis. Sin embargo, se han realizado algunas modificaciones en el diseño, incluyendo un frontal rediseñado, un techo retráctil de tela marrón, laterales abiertos y elegantes asientos de cuero color crema. 

En cuanto a su rendimiento, el Fiat Topolino cuenta con una batería de 5,5 kWh que proporciona una autonomía de 75 kilómetros, con una velocidad máxima de 45 km h. “El nuevo Fiat Topolino desempeñará un papel socialmente activo en la promoción de la movilidad eléctrica en las ciudades y un papel especial en la creación de una solución de movilidad personal para toda la familia”, ha declarado Fiat.

En este sentido, Topolino encajaría con “la misión democrática de Fiat de ofrecer soluciones de movilidad urbana sostenible accesibles para todos.” Recordando que Stellantis se ha fijado el objetivo de que el 100% de las ventas de turismos sean BEV para 2030.

Enfocado a promover la sostenibilidad entre los jóvenes

Fiat pretende así y promover la sostenibilidad en los jóvenes, transmitiendo “alegría, optimismo y diversión”.  Según Fiat, el Topolino, llevando el nombre con el que se conoce a Mickey Mouse en Italia, jugará un papel activo en la promoción de la movilidad eléctrica y se alinea con su misión de ofrecer soluciones de movilidad accesibles para todos.

Si bien el precio del Fiat Topolino Eléctrico aún no se ha revelado, el Citroën Ami, en el que se basa, está disponible para alquiler a partir de 25 euros al mes, con un pago inicial de 3.850 euros. Esta estrategia de precios es parte del enfoque de Fiat para hacer que el coche eléctrico sea más popular entre los consumidores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico