Logo Computerhoy.com

Ingenieros de Toyota hacen la autopsia a un Tesla y alucinan con lo que encuentran

El Tesla Model Y es el segundo SUV de la marca americana.

En Toyota han quedado tan impresionados tras desmontar un Tesla Model Y, que han cambiado totalmente su estrategia en el mercado de los coches eléctricos.

La carrera por dominar el mercado de los coches eléctricos acaba de comenzar, con grandes participantes, entre los que destaca Tesla.

Pero luego hay otras empresas históricas como Toyota, que parecen ir muy retrasadas al respecto sobre el nuevo mercado de los vehículos eléctricos, y la única forma de acercarse al líder, en este caso Tesla, es desmontando un Tesla Model Y.

Tal como informan desde autoevolution, Toyota decidió desmontar un coche eléctrico Tesla Model Y para analizar a la competencia, y han quedado tan impresionados, que han cambiado totalmente de estrategia para los próximos años.

A pesar de que tanto Tesla como Toyota llegaron a tener cierta relación en el pasado , acabaron separando sus caminos, y ahora Toyota, tras contar con un nuevo consejero delegado, van a cambiar totalmente de estrategia en el mercado de los coches eléctricos para empezar a ser relevantes.

Según las primeras informaciones de los ingenieros de Toyota al desmontar un Tesla Model Y, comentan que “han quedado impresionados”, considerando el interior “una obra de arte”.

No obstante, Toyota ha anunciado que están trabajando en una nueva plataforma específica para coches eléctricos que reemplazará a e-TNGA.

Esta nueva infraestructura estará lista para 2026, como muy pronto, y eso significa una gran desventaja respecto al resto de competidores.

Un cambio de estrategia

Parece que la decisión de desarrollar esta nueva plataforma se tomó tras desmontar un Tesla Model Y, forzando el cambio de estrategia y básicamente haciendo ver que Toyota está muy detrás tecnológicamente en el mercado de los coches eléctricos.

No obstante, el Tesla Model Y ha evolucionado en estos últimos años, eliminando cientos de piezas y adoptando una batería estructural que, entre otras cosas, ha permitido liberar hasta 100 kilos de peso del coche.

También desde Tesla han conseguido optimizar mayormente la eficiencia energética y han logrado una significativa reducción de costos.

Ahora Toyota básicamente quiere hacer algo parecido, pero no lo conseguirán hasta dentro de al menos tres años, y eso es mucha desventaja para este mercado emergente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla