Logo Computerhoy.com

Llega el 'RoadPol Speed Marathon', el "festival" de las multas de DGT y Guardia Civil (y no es broma)

Llega el 'RoadPol Speed Marathon', el "festival" de las multas de DGT y Guardia Civil y (y no es broma)
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El viernes 21 de abril tendrá lugar lo que se conoce como RoadPol Speed Marathon, una iniciativa europea que busca alertar a la población sobre el exceso de velocidad. Según datos del año pasado, se controló —concepto usado por la DGT— a más 3.100.000 conductores.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha esta misma semana una curiosa campaña para controlar la velocidad en España. Dio comienzo ayer, 17 de abril y hasta el domingo 23 de abril agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como policías locales de los diferentes ayuntamientos se sumarán a controla este aspecto.

Mencionar que el exceso de velocidad es el segundo factor que más siniestros ocasiona en la región, con un aumento significativo de fallecidos en las carreteras en 2022 y casi un 60% de los conductores reconocen conducir más rápido de lo permitido en carreteras convencionales en toda España. 

"El viernes 21, tendrá lugar el 'RoadPol Speed Marathon', una acción de control de la velocidad en todo el continente europeo que este año cumple su décima edición y al que el año pasado se sumaron más de 14.900 agentes de policías de tráfico de 19 países que controlaron a más de 3.100.000 conductores en 10.500 puntos de control", explican en la web.

Como puedes ver, el mismo viernes 21 de abril se celebrará el RoadPol Speed Marathon en toda Europa. Informan de que con esta acción el año pasado se sumaron más de 14.900 agentes de policías de tráfico de 19 países que controlaron a más de 3.100.000 conductores en 10.500 puntos de control.

DGT en el ordenador

La DGT da comienzo a su campaña contra el exceso de velocidad

Esta acción conjunta a nivel europeo y con el objetivo de prevenir estos accidentes y un descontrol de velocidad en la carreteras, la DGT comenta que en España se anunciará previamente mediante carteles luminosos o señalización vertical.

"En lo que respecta a la velocidad, en España el nivel de cumplimiento del límite de velocidad establecido varía en función del tipo de vía. Mientras que en autovía el 63% de los turismos circulan a la velocidad permitida (valor alto en comparación con otros países), en las autopistas este porcentaje baja al 51%", alerta la DGT.

"En vías urbanas con límite de 50 km/h, el nivel de cumplimiento de la velocidad por parte de turismos es de un 65%, el tercer valor más alto de los 13 países con los que compartimos límite. Por su parte, en las calles de 30 km/h, el nivel de cumplimiento es del 32%", añade.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad