Logo Computerhoy.com

Llegan a España los logos del coche iluminados, ¿es legal o podrías ser multado?

Llegan a España los logos del coche iluminados, ¿es legal o podrías ser multado?

Los logotipos iluminados de los coches ya son una realidad en Europa y los fabricantes podrán empezar a integrarlos en sus vehículos que lacen.

Los coches cuentan con una enorme cantidad de elementos luminosos. Los diferentes elementos luminosos están destinados a servir como avisos para que tanto peatones como el resto de conductores sepan la ubicación del vehículo así como sus intenciones. Ahora la situación ha cambiado y algunos elementos son puramente estéticos.

Hasta ahora, los elementos de iluminación estéticos como los logos del coche iluminados estaban prohibidos en Europa. De hecho, muchos vehículos que eran lanzados en otros mercados no podían integrarse en el mercado europeo hasta que eliminasen esta característica y en caso de no hacerlo se podrían ver multados por la administración.

La situación ha cambiado radicalmente y, ahora, los logos del coche iluminados ya están permitidos en Europa. De hecho, el nuevo Volkswagen Touareg es el coche que se acaba de lanzar e integra esta característica. El logo iluminado es un elemento completamente estético y, de hecho, no aporta demasiado a nivel de seguridad como el resto de iluminación.

La Unión Europea ha cedido debido a que varias empresas de automóviles han realizado una demanda y, aunque en principio los cambios se iban a aplicar a partir de 2025, ahora la situación ha hecho que se apliquen con años de antelación. De hecho, a partir del primer trimestre de este año ya se permiten estos coches con logotipos iluminados en Europa.

Logotipos iluminados en los coches: así es la nueva estética de los automóviles

Eso sí, pese a que ahora estén aprobados esto no significa que las empresas de automóviles puedan elegir los colores a placer. Estos logos de los coches han de cumplir ciertas características necesarias para que la administración apruebe que sean utilizados en los diferentes vehículos de las distintas marcas.

Las normas son las siguientes: el logotipo iluminado ha de encontrarse dentro de una superficie que no sea un elemento externo y los colores permitidos serán dos dependiendo de la posición del logo, siendo color blanco en caso de encontrarse en el frontal y color rojo en caso de estar en la parte trasera. En caso de que no se cumpla, el usuario se arriesga a una sanción.

Teniendo en cuenta que, ahora, los logotipos iluminados ya están permitidos y no supondrán una sanción por parte de la administración, siempre y cuando cumplan las condiciones comentadas, habrá que esperar para ver cómo se adaptan los fabricantes a esta nueva normativa que les dará cierta manga ancha para integrar estos cambios estéticos en el coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España