Logo Computerhoy.com

El motor milagro español INNengine ya a la venta: consume una tercera parte sin reducir potencia

El motor milagro español INNengine ya a la venta: consume una tercera parte sin reducir potencia
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Con sello "made in Spain", esta empresa granadina ha conseguido lanzar al mercado un motor que reúne y combina varias tecnologías para recoger las ventajas de todas ellas e integrarlas en un mismo motor con nombre REX-B.

Juan Garrido Requena y su compañía INNengine han diseñado un novedoso motor que es un paso más allá en todas las capacidades que se han obtenido hasta la fecha en los motores. Y es que, se trata de una combinación de varias tecnologías que aportan ventajas de los motores de dos y cuatro tiempos y lo convierten en una gran opción que se puede comparar con los motores eléctricos.

El motor INNEngine es un motor de pistones opuestos con un funcionamiento similar al de los motores de dos tiempos. La principal ventaja que presenta este tipo de motor de gasolina frente a otros es que elimina esa gran desventaja de los motores de dos tiempos: la contaminación. Y es que, dispone de una tecnología capaz de mezclar aceite con combustible para lubricar.

Con el motor INNEngine se reducen también los problemas de espacio que ocupa y los costes de producción gracias a su sofisticado diseño, gracias a una forma más compacta. Es muy eficiente desde el punto de vista energético y reduce las emisiones de partículas contaminantes a la atmósfera.

En cuanto a esta novedad que finalmente ya está a la venta, nos encontramos con un motor de gasolina de cuatro tiempos de 125,7 centímetros cúbicos y produce el doble de potencia que un motor de dos tiempos, pero con la misma periodicidad que un motor de ocho cilindros. 

El motor milagro español INNengine ya a la venta: consume una tercera parte sin reducir potencia

Quizá la mayor ventaja es que tiene altas prestaciones y bajas emisiones. Su lubricación, de cuatro tiempos, significa que tiene segmentos lubricados y toda la mezcla se mueve haciendo remolinos dentro del cilindro. Este tipo de diseño puede ser una buena opción para ampliar la autonomía de los coches eléctricos.

Con nombre REX-B, este motor fue lanzado en una tirada de 15 unidades, de las cuales, cinco se las ha quedado la empresa y el resto ya se han vendido. El precio actualmente es de 2.776 € y las entregas se producirán a lo largo de 2023.

Innengine también apuesta por el hidrógeno

Pues bien, aquí no termina todo, ya que Innengine también tiene en mente destinar parte de su I+D a los motores de hidrógeno.

Concretamente hablamos del proyecto FIABI, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Autobild, busca crear un motor de hidrógeno desde cero que se adapte a la perfección a las necesidades actuales de esta fuente de energía.

Coches de hirógeno

Con el apoyo, por el momento, de la Unión Europea, este proyecto de motor va por un muy buen camino. Si consigue el mismo éxito que su hermano mayor, el REX-B, seguro que esta empresa granadina va a dar mucho de qué hablar en los próximos años. Parece que INNengine, con sello “made in Spain” tiene bastante camino por recorrer.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.