Logo Computerhoy.com

Esta es la multa de tráfico más cara que te pueden poner la DGT en España

multa

¿Sabías que existe una infracción de tráfico que puede vaciar tu cartera en un instante? En este artículo te hablamos de la multa más cara que puede poner la DGT y la Guardia Civil en España, una sanción económica que puede arruinar tu economía.

Pagar una multa de tráfico no es agradable, sobre todo si se trata de desembolsar varios miles de euros. Sin embargo, existe una infracción que puede vaciar tu cartera en un instante, incluso con ese dinero podrías comprarte un iPhone o una MacBook de último modelo y te sobra dinero. 

En este artículo te vamos a hablar de la multa más cara que puede poner la DGT por conducir en España. Te damos todos los detalles y consejos para que puedas conducir con tranquilidad y sin temor a enfrentarte a sanciones económicas desorbitadas.

Conducir con precaución y evitar infracciones de tráfico son esenciales para mantener la seguridad en las carreteras y evitar sanciones monetarias. Para no tener multas debes mantener una distancia suficiente con el coche que va delante de ti, ya que esto te dará más tiempo para reaccionar ante cualquier imprevisto. 

Respeta las señales de tráfico, conduce a una velocidad adecuada, presta atención a la carretera, conduce con precaución en zonas escolares y, lo más importante, no consumas drogas o alcohol antes, durante o después de conducir, esto es lo más importante que debes hacer. 

La multa de 6.000 euros por circular con tu coche en España

Multa coche

DepositPhotos

La multa de tráfico más cara es de hasta 6.000 euros, una cantidad que asusta a cualquier conductor. Para no ser presa de esta multa, debes evitar a toda costa tener una conducción temeraria, ya que está recogida en el artículo 380 del Código Penal. 

Se considera un delito y puede llevar aparejada una pena de prisión de seis meses a dos años, además de la multa económica que puede ascender hasta los 30.000 euros si se provoca un accidente que afecte a terceros

Las situaciones que pueden ser consideradas como conducción temeraria son variadas, pero la más grave es conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, además la multa más cara que te puede poner la Guardia Civil y la DGT supone, como no puede ser de otra forma, la retirada del carnet de conducir hasta de un año.

Pegasus

Para evitar esta multa, y poner en peligro la vida de otras personas, es necesario seguir una serie de consejos básicos. Como por ejemplo, debes respetar las normas de tráfico, prestar atención de las señales, conducir de forma responsable y evitar distracciones al volante. 

También debes llevar siempre el cinturón de seguridad puesto, así como los demás ocupantes dentro del coche, esto es para seguridad de todos. No usar el móvil u otros dispositivos electrónicos, ya que siempre debes estar concentrado mientras conduces. 

En definitiva, la multa más cara que te pueden poner la DGT en España al conducir es la de la conducción temeraria, la cual puede suponer una sanción económica de entre 6.000 y 30.000 euros, una pena de prisión de hasta dos años y la retira del carnet de conducir de hasta un año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.