Logo Computerhoy.com

Esto es lo que puede hacer el camión Tesla Semi y que Bill Gates no pensaba que era posible

Motor
Camión Tesla Semi

Este es el hito que ha conseguido el camión Tesla Semi eléctrico, y que ha sorprendido a ciertas personalidades importantes.

Cuando Tesla presentó un prototipo inicial de su camión Tesla Semi eléctrico en 2017, el propio Elon Musk prometió ante la sorpresa de muchos, que este camión podría recorrer cientos de kilómetros en una sola carga de batería.

Ahora Tesla ha mostrado un vídeo después de que su nuevo camión eléctrico haya completado un viaje de 800 km con una carga completa, algo que Bill Gates y Martin Daum dijeron que era imposible hace solo unos años.

No obstante, las críticas llegaron en 2020, tres años después de la presentación original del prototipo, cuando Tesla anunció que sus camiones entrarían en producción y Bill Gates hizo unos comentarios desafortunados.

Básicamente Bill Gates argumentó que los semirremolques eléctricos como el Tesla Semi probablemente nunca funcionarían porque la batería sería demasiado pesada.

El problema es que las baterías son grandes y pesadas. Cuanto más peso intente mover, más baterías necesitará para alimentar el vehículo. Pero cuantas más baterías use, más peso agregará y más potencia necesitará. Incluso con grandes avances en la tecnología de baterías, los vehículos eléctricos probablemente nunca serán una solución práctica para cosas como los camiones de 18 ruedas, los barcos de carga y los aviones de pasajeros", comentó.

"La electricidad funciona cuando necesitas cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para los vehículos pesados de larga distancia”, señaló Gates.

También llegaron críticas de Martin Daum (Daimler)

No solo las críticas vinieron de Bill Gates, sino también del responsable de los camiones de Daimler, Martin Daum, quien dijo que alcanzar las 500 millas (800 kms) con una carga rompería las leyes de la física:

Si Tesla realmente cumple esta promesa, obviamente compraremos dos camiones, uno para desarmar y otro para probar porque si eso sucede, algo nos ha pasado. Pero por ahora, las mismas leyes de la física se aplican en Alemania y en California”, comentó.

Así que para demostrar hechos, Tesla ha publicado este vídeo de dos minutos en el que se puede ver que su Tesla Semi ha conseguido recorrer un viaje de 500 millas (800 km), desde Fremont hasta San Diego, y con una carga completa.

No obstante según se está especulando, el Tesla Semi puede tener un mayor alcance, dado que completó el viaje de los 800 km con una carga gastada al 97 %.

Veremos cuando estos camiones están presentes de forma habitual en las carreteras, pero Elon Musk asegura que no hay ningún truco al respecto.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla

Hoy destacamos

Y además