Logo Computerhoy.com

La revolución del coche eléctrico lista para 2024: baterías con 1.000 km por carga y 130 años de vida

carga coche electrico

Copyright: <a href='https://es.123rf.com/profile_markoaliaksandr'>markoaliaksandr</a>

El fabricante chino Gotion High-Tech anuncia una revolución en el coche eléctrico para 2024 con la producción de baterías de gran autonomía y duración. Unas nuevas baterías que prometen dar el impulso definitivo al coche eléctrico.

El fabricante chino Gotion High-Tech ha anunciado que en 2024 comenzará la producción en serie de un nuevo pack de baterías revolucionario para vehículos eléctricos. Estas baterías prometen una autonomía de hasta 1.000 km con una sola carga, marcando un hito significativo en la industria del automóvil.

Según la empresa, estas baterías podrían durar esencialmente dos millones de kilómetros, lo que representa aproximadamente 130 años de conducción promedio

Esto se debe a que la nueva célula de batería, denominada L600 LMFP Astroinno, con manganeso y capaz de realizar 4.000 ciclos completos a temperatura ambiente y más de 1.500 ciclos de carga rápida de tan solo 18 minutos.

La batería Astroinno ha adoptado tecnología de refrigeración líquida de doble cara y un enfoque de diseño optimizado. Estas mejoras han permitido reducir el número de piezas estructurales en un 45% y disminuir el peso en un 32%. El diseño eléctrico minimalista también ha reducido la longitud del mazo de cables del pack de baterías.

Motor eléctrico sin tierras raras

Además, ha logrado resolver los retos técnicos relacionados con la disolución del manganeso a altas temperaturas, la baja conductividad y la baja densidad de compactación mediante la utilización de tecnologías innovadoras de granulación y nuevos aditivos electrolíticos.  

Al respecto, el presidente ejecutivo de la unidad de negocio internacional de Gotion High-Tech, Dr. Cheng Qian, ha declarado: “La célula de la batería Astroinno L600 LMFP, ha superado todas las pruebas de seguridad”. 

Un cambio hacia el transporte eléctrico y compartido

Los estudios consideran que la combinación de la longevidad de las baterías y la autonomía permitirá reducir significativamente los costes de transporte, lo que podría llevar a un cambio masivo hacia el coche eléctrico y el transporte compartido.

En este sentido, el investigador tecnológico Tony Seba afirmó: “El día que tengamos la tecnología autónoma de nivel cuatro lista y aprobada por los reguladores, cuando eso converja con el transporte a la carta y eléctrico, obtendremos lo que llamamos transporte como servicio”.

Se espera que la convergencia de servicios de transporte autónomos y vehículos eléctricos de larga duración reduzca el mercado mundial del automóvil en un 75 % para 2030, según las previsiones del propio Seba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.