Logo Computerhoy.com

Así es el coche del futuro según Samsung, todo pantallas (vídeo)

De momento Samsung no fabrica coches eléctricos, pero todo se andará...

¿Cómo será el futuro de la automoción? Samsung Display imagina un coche del futuro... lleno de pantallas OLED plegables y transparentes. Puedes ver su propuesta en el vídeo de apertura de la noticia.

En la visión de Samsung Display, las pantallas "forran" el interior del coche eléctrico. No solo el salpicadero es una gran pantalla OLED. También hay una pantalla extraíble que cubre casi toda la luna delantera, además de paneles en las ventanillas laterales, en los reposamanos, hasta en el chasis del coche.

Samsung aprovecha la versatilidad de sus pantallas OLED plegables, que además son muy finas, así que se pueden introducir en el interior de la tapicería, para ocultarlas.

Nuevos usos para las pantallas OLED

Un efecto curioso es que las pantallas OLED, como son transparentes, permiten ver el paisaje a través de la carrocería. También pueden simular la textura de la tapicería: madera, cuero, metal, etc.

Los pasajeros de atrás tienen la opción de enviar vídeo desde el móvil a la pantalla que hay en el respaldo del asiento delantero, simplemente deslizando el dedo. Del mismo modo, se pueden enviar vídeos de unos pasajeros a otros, deslizando en su pantalla.

Samsung Nex Mobility

El propio conductor tiene una pantalla en el centro del volante, en donde recibe alertas. También puede conectar con la cámara trasera, para ver qué hay detrás del vehículo.

Las pantallas OLED se adaptan a las condiciones climáticas y de visibilidad. Soportan las heladas sin problemas, y ajustan los colores en situaciones de oscuridad.

Como vemos en la segunda mitad del vídeo, el vehículo tiene un modo de conducción autónomo, en donde el volante se retrae hacia la parte inferior.

Philips OLED 807, análisis y opinión

También dispone de cámaras que detectan movimiento, alertando en las pantallas. En este caso, un perro que se acerca corriendo al coche.

La propuesta Next Mobility de Samsung Display es, quizá, demasiado extrema, ya que no creemos que la mayoría de la gente quiera estar rodeada de pantallas cuando viaja en el coche del futuro. Pero seguro que algunas de estas propuestas llegarán a los coches eléctricos, porque son interesantes y prácticas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, OLED, Curiosidades