Logo Computerhoy.com

Si te molestó lo de las cuentas compartidas de Netflix, mejor no veas lo que te espera con tu coche

Persona enojada en coche

La adopción de funciones de pago en los coches eléctricos es una tendencia en la industria del automóvil y Mercedes-Benz busca fomentar su adopción en sus próximos modelos.

Si todavía estás molesto por la prohibición de compartir cuentas de Netflix y que pagar tu solo el precio de la suscripción mensual, en los próximos años te parecerá un regalo comparado con lo que te espera con los coches eléctricos del futuro, o no tanto.

Estamos en una época donde tienes que pagar por funciones adicionales si quieres tener la experiencia completa. Todas las empresas quieren cobrar por funciones que antes eran gratuitas, y que al final nos damos cuenta de que no son imprescindibles. 

Actualmente, todo mundo paga por algún servicio de suscripción o tener funciones adicionales, lo haces con Netflix para no ver anuncios o incluso ahora con Twitter para tener una marca de verificación, el siguiente paso de las suscripciones serán en los vehículos eléctricos para acceder a funciones exclusivas.  

Esta es la idea que se está cocinando en el interior de la industria del automóvil, ya que una de las marcas más reconocidas, como lo es Mercedes-Benz se une a BMW, que incluso te cobra por tener el culo caliente, y quiere que los compradores de sus coches eléctricos se acostumbren a las funciones de pago

Si quieres que tu nuevo coche tenga mayor autonomía tendrás que pagar una suscripción mensual 

Mercedes-Benz C 300 e híbrido enchufable

La industria automotriz está avanzando hacia la electrificación y, con ella, hacia una mayor dependencia de la tecnología. Las funciones digitales de los coches eléctricos están cada vez presentes, y algunas de ellas son de pago. 

Es por este motivo que Mercedes-Benz está buscando fomentar la adopción de estas funciones de pago en sus próximos vehículos eléctricos. Esto no es nada nuevo, la empresa ha estado probando la función de suscripción en sus coches en Europa desde 2020. 

Pagar por una suscripción da a los usuarios funciones adicionales, como cargas en estaciones de carga de terceros, actualizaciones de software y acceso a servicios de entretenimiento. 

Por ejemplo, si los propietarios del Mercedes AWD EQE 350 desean más potencia y velocidad, tendrán que pagar 60 dólares al mes por 60 CV extra, casi nada.

La idea detrás de esta función de pago es que los compradores se acostumbren a la idea de pagar por funciones adicionales, lo que representa una fuente de ingresos para los fabricantes. De hecho, se planea ofrecer mayor autonomía por una tarifa mensual, si no pagas, la autonomía se restablece a la configuración original.

Muchas personas no están de acuerdo con pagar por servicios adicionales en sus coches

Una reciente encuesta publicada por AutoPacific, confirma que la mayoría de los consumidores no están dispuestos a pagar una suscripción mensual por funciones adicionales en sus coches eléctricos

El estudio también reveló que algunas personas pagarían por las características de mayor desempeño del vehículo si tuvieran un precio razonable de 20 o 25 euros mensuales. 

Noruega nos enseña cómo será el futuro cuando todos tengamos un coche eléctrico, y no todo es bueno

No obstante, fabricantes como Mercedes-Benz podría cobrar hasta 1.200 euros por año para desbloquear todas las funciones adicionales, esto supone unos 100 euros cada mes, que es un precio muy elevado. 

A pesar de que suena una locura, es casi seguro que dentro de unos años la industria del automóvil comience a adoptar las funciones de pago mensual para desbloquear opciones en sus coches, y no habrá más remedio que pagar por ellas, si lo necesitas claro está. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.