Logo Computerhoy.com

Tesla planta cara a la competencia y rebaja el precio del Model 3 en España

Tesla Model 3 2022

Lo nuevo de Tesla es un descuento con el cual el Model 3 pasa a tener un precio que hace que resulte atractivo para todas aquellas personas interesadas en un coche eléctrico.

La empresa de automoción de Elon Musk acaba de dar un golpe sobre la mesa en España. El Tesla Model 3 ahora tiene un precio inferior a lo que hemos conocido hasta ahora y esto parte de una estrategia que puede hacer que la competencia tenga que ponerse las pilas para poder seguir teniendo relevancia en el mercado de los coches eléctricos.

No es la primera rebaja que llega al Tesla Model 3, de hecho, a principios de año conocimos que este modelo de coche de Tesla tendría un precio inferior a lo largo de 2023. Ahora la rebaja es todavía mayor y es probable que se deba a un cambio de estrategia por parte de la empresa de Elon Musk que llega desde Estados Unidos.

Fue en Estados Unidos donde se rebajó en gran medida el Tesla Model 3 este año y, desde entonces, las ventas de este coche eléctrico no han dejado de crecer. Ahora parece que Tesla está trasladando esta estrategia al resto de países y, sobre todo, a Europa para así poder afrontar la competencia ya que en este territorio es mucho mayor.

La rebaja es substancial, de hecho, el Tesla Model 3 pasa de costar 46.200 euros en su modelo base a 39.990 euros. Hablamos de una rebaja de 6.210 euros que se aplica a este vehículo eléctrico, siendo mucho más atractivo para los usuarios. Además, este descuento se ve en todas las versiones del Tesla Model 3.

Tesla golpea la mesa y, ahora, el Model 3 tiene un precio inferior en España

En caso de querer el Tesla Model 3 en versión gran autonomía, el precio baja desde los 52.400 euros hasta 49.990 euros. Si por el contrario optamos por el Tesla Model 3 Performance lo que ocurrirá es que el precio pasará de 59.990 euros a 53.990 euros. Lógicamente, el descuento no interfiere con el plan MOVES III.

De hecho, si se opta por aplicar esta ayuda lo que ocurriría es que se sumaría un descuento de hasta 7.000 euros extra. El Tesla Model 3 quedaría, sin contar el IVA, en 32.990 euros. Es un precio elevado, sí. Pero sigue siendo una cifra más que contenida cuando hablamos de un coche eléctrico que llega con la última tecnología.

Habrá que esperar para ver si este movimiento por parte de Tesla consigue que los usuarios en España apuesten por los coches eléctricos de la compañía de Elon Musk. El mercado es muy diferente al de Estados Unidos y, obviamente, no hay los mismos ingresos que en USA así que solo el tiempo dirá si esta medida funciona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España, Tesla