Logo Computerhoy.com

¡Tiembla Alonso! Ya puedes comprar el coche eléctrico más rápido del mundo con el doble de potencia que un F1

Coche eléctrico Nevera y Fernando Alonso

El Rimac Nevera es un vehículo eléctrico de alta gama que alcanza una velocidad máxima de 412 km/h, pero que prácticamente será impagable para la mayoría de la mayoría de los mortales.

El Rimac Nevera es uno de los coches eléctricos más rápidos del mundo, que incluso doblega en potencia a cualquier vehículo de la Fórmula 1. Este hypercar ha batido todos los récords de velocidad, ya que logró acelerar de 0 a 400 km/h en solo 29,93 segundos, un verdadero hito.

Este impresionante vehículo cuenta con cuatro motores y cuatro cajas de cambios, junto con un motor de 1.917 caballos de fuerza (CV). Estos componentes están estratégicamente ubicados en cada una de las ruedas, tanto en el eje delantero como en el trasero, para garantizar una velocidad y aceleración excepcionales.

En cuanto a su autonomía, el Rimac Nevera destaca al ofrecer hasta 550 km de alcance. Además, su batería de carga rápida permite cargar el 82 % de su capacidad en tan solo 20 minutos. Asimismo, este coche cuenta con características adicionales como 13 cámaras, 6 radares y 12 sensores ultrasónicos.

Este supereléctrico ha sido oficialmente certificado como el coche eléctrico de producción más veloz del mundo, habiendo alcanzado una velocidad máxima asombrosa de 412 km/h. Durante un solo día en una pista de pruebas alemana a principios de este mes, el Rimac Nevera logró establecer un impresionante total de 23 récords de rendimiento.

El coche eléctrico más rápido del mundo es una bestia impagable 

Es importante mencionar que tanta velocidad y potencia no viene sin un costo elevado: a nivel internacional, el Rimac Nevera se posiciona como una opción de lujo con un precio básicamente impagable para la mayoría de las personas

Este vehículo tiene un precio aproximado de 1.9 millones de euros, lo que lo convierte automáticamente en una adquisición exclusiva. Se ha confirmado que el distribuidor con sede en Dubai, AI Habtoor Motors, ofrecerá visitas de ventas a los interesados, pero asegura que la disponibilidad será limitada. 

Rimac
Rimac

Con tan solo 150 unidades fabricadas, aquellos que opten por invertir en este coche eléctrico pueden estar completamente seguros que tendrán una pieza única en su colección. 

El fabricante asegura que a pesar del coste, habrá más modelos en producción que se estarán lanzando a lo largo de los próximos años, por supuesto, con mejores funciones y características. El vehículo Nevera estará oficialmente disponible a principios del 2024. 

Electreon

En los últimos años, Rimac ha experimentado un gran aumento en popularidad. Fundada por Mate Rimac, un visionario de tan solo 34 años, la compañía se ha dedicado a proporcionar sistemas y motores eléctricos a reconocidos fabricantes. 

Además, ha establecido una estrecha relación con marcas de renombre como Bugatti, destacando su relevancia en la industria automotriz actual. Pero ahora, quiere abrirse camino en el mercado de la movilidad eléctrica, y el Nevera es su primer paso para lograrlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico