Logo Computerhoy.com

Si tienes que llenar el depósito de tu coche, mejor que te des prisa porque se acaban las ayudas

gasolina

Depositphotos

Aprovecha los últimos cuatro días para rellenar el depósito antes de que finalice la ayuda a los carburantes que se aprobó el 1 de abril de este año 2022.

La ayuda a los carburantes parece estar a punto de terminar y teniendo en cuenta esta situación lo más recomendable es llenar el depósito antes de que finalice esta ayuda. Y, es que, solo quedan cuatro días para que el descuento destinado a solventar el excesivo precio de los carburantes finalice y, por desgracia, los precios vuelvan a sus cifras habituales.

El 1 de abril de este año se aprobó el descuento general a los carburantes que permitía a los usuarios ahorrar una rebaja de 20 céntimos por litro de combustible. La ayuda ahora llegaría a su fin debido a que el Gobierno ha decidido no prorrogar esta ayuda a los carburantes que se ha extendido durante casi ocho meses.

La fecha límite para aprovechar este descuento es el 31 de diciembre de este año 2022 y, por lo tanto, a partir del 1 de enero de 2023 lo que ocurrirá es que los precios volverán a marcar lo que marcaban antes del 1 de abril de este año. Ha sido Pedro Sánchez el que ha confirmado esta situación en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Tal y como recoge El Periódico de España, la ayuda a los carburantes tiene fecha de caducidad para todas las personas. Eso sí, durante el anuncio también se ha hablado de que las empresas de transporte serán las únicas que podrán seguir disfrutando de la ayuda a los carburantes desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2023.

La ayuda a los carburantes llega a su fin: llena el depósito antes del 31 de diciembre

Lógicamente, el hecho de que las empresas de transporte puedan seguir beneficiándose de este tipo de ayuda se toma como un impulso al transporte público. ¿Qué ocurrirá a partir del 31 de marzo de 2023? Las empresas de transporte tendrán otra ayuda a los carburantes del 1 de abril de 2023 hasta el 30 de junio de 2023.

Este segundo tramo de ayuda rebajará el precio del combustible 10 céntimos por litro. Puede que la apuesta del Gobierno sea el transporte público en España. De hecho, las medidas anunciadas indican que el abono de Renfe para Cercanías, Media Distancia y Rodalíes será prorrogado desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.

La prórroga también incluye al descuento del 50% para los servicios de media distancia. Además, los viajes en autobús de largo recorrido de competencia estatal pasarán a ser gratuitos entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023. Eso sí, será necesario cumplir 12 viajes durante el primer trimestre y 16 durante el cuarto trimestre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España