Logo Computerhoy.com

El tonto error con la pegatina de la ITV que puede costarte una multa

ITV

Getty

Colocar mal la pegatina de la ITV puede acarrear una sanción que, normalmente, tiene un precio más elevado que el coste de pasar la ITV del vehículo.

Pasar la ITV es un deber para todas las personas poseedoras de un vehículo, pero esto no es todo lo que hay que hacer en caso de tener un coche. Y, es que, en caso de que la ITV sea positiva se ha de lucir la pegatina de la ITV de forma correcta en el parabrisas del vehículo y, por desgracia, en caso de no hacerlo esto es motivo de multa.

Tener la pegatina de la ITV en el parabrisas no te libra de una multa y, es que, la DGT lo tiene bastante claro a la hora de sancionar a las personas que no cumplan con lo esperado por la administración. No vale situarla en cualquier posición y debido a esto a la hora de recibir la pegatina de la ITV hay que tener mucho cuidado.

Puede parecer que la colocación de la pegatina de la ITV es información que toda persona poseedora de un vehículo tiene, pero lo cierto es que esto no es así. Tal y como indica nuestro compañero Álvaro Escobar de AutoBild, la Policía Local de Chipiona se ha encontrado con un caso bastante curioso y que para fortuna de todos ha documentado.

Y, es que, en una publicación que han hecho en Facebook se puede ver un vehículo que lleva la pegatina de la ITV y, por lo tanto, hasta aquí todo bien ya que indica que ha pasado esta prueba. El problema llega al ver la posición en la que se encuentra esta pegatina y sorprende en gran medida que no haya recibido una multa hasta ahora.

La pegatina de la ITV tiene un lugar obligado en el vehículo

Error con la pegatina de la ITV que puede costarte una multa

Policía Local de Chipiona

La persona dentro de este vehículo lo que ha hecho es colocar la pegatina de la ITV en el cristal trasero del vehículo. Sí, la ha pegado en la zona trasera derecha y, por lo tanto, en caso de que un agente de seguridad se acerque a su vehículo tendrá que ir a la parte trasera para ver si el vehículo ha pasado la ITV.

No hace falta decir que este lugar no es el indicado para colocar la pegatina de la ITV y, por lo tanto, en caso de llevarla así lo más probable es que recibas una multa al encontrarte con la Policía Nacional. ¿Cuál es la posición correcta la pegatina de la ITV en el vehículo? Hay que situarla en el ángulo superior derecho del parabrisas por su parte inferior.

Vamos, que tiene que estar en la parte frontal del vehículo y en la zona superior derecha. Es importante el hecho de que tiene que colocarse por la cara interior del cristal y no por la exterior ya que en esta posición puede ser sustraída, siendo culpa completamente del titular del vehículo por no llevar la pegatina en la zona correcta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España