Logo Computerhoy.com

Trucos caseros que funcionan para quitar arañazos del coche

Arañazos en el coche

Todos hemos rozado el coche alguna vez. Duele, pero es el precio a pagar por usarlo a diario. Si tienes algún roce que te molesta y quieres probar, hay opciones que podemos probar en casa.

Los arañazos y las abolladuras son inevitables y eso es un hecho. Por mucho que intentes evitarlos en tu querido vehículo, al menos te llevas algún que otro pequeño rasguño.

Puede ser ese niño que chocó con su bicicleta contra tu coche por error u otro coche que te golpeó por detrás en el semáforo en rojo. Ahora bien, no hace falta que vayas al taller por cada arañazo leve que tenga tu coche, hay trucos caseros para esto.

Un grupo de estos arañazos en una misma zona sí que queda mal en tu impresionante coche. Y lo peor de dejar estos arañazos sin tratar es que a veces pueden oxidarse, lo que no tiene fácil arreglo y menos desde casa.

Si eres de esas personas que han sufrido un arañazo en su vehículo y quieres intentar arreglarlo en casa gastándote el mínimo posible, prueba con nuestros trucos caseros para eliminar arañazos.

Esta crema repara arañazos en segundos y cuesta poco más de 5 euros

1º Cinta adhesiva

Sí, cinta aislante. Este remedio funciona bien para arañazos de menor longitud que no sean demasiado profundos. Sólo tienes que conseguir una cinta adhesiva del mismo color que la pintura de tu coche. 

Esto no debería ser un problema, ya que hoy en día la cinta adhesiva está disponible en diferentes tonos. Sin embargo, tendrás que asegurarte de conseguir un tono muy parecido. A continuación, tendrás que aplicar la cinta adhesiva lo más uniformemente posible sobre el arañazo. Haz lo posible por evitar pliegues y pequeñas bolsas de aire.

pasta de dientes

2º Pasta de dientes

Sabemos que es uno de los consejos más comunes en Internet. Pero funciona. Al igual que la cinta adhesiva, la pasta de dientes también es un artículo doméstico bastante práctico y útil cuando se trata de eliminar arañazos en objetos como DVD, CDS y pantallas de tabletas, teléfonos y portátiles.

La magia reside en sus propiedades abrasivas. La propiedad abrasiva ayuda a alisar la superficie, lo que contribuye a reducir la visibilidad del arañazo. Sin embargo, si se trata de un arañazo muy profundo, no podrá alisarlo por completo. Pero, ayudará a que se note menos.

Batún para botas

3º Betún para botas

Al igual que la pasta de dientes y la cinta adhesiva, el betún de zapatos también puede resultar útil al menos con los arañazos de tu coche. Sin embargo, este producto sólo funciona bien con coches pintados con colores oscuros.

Sin embargo, algunas marcas ofrecen tonos más claros, como el crema o el tostado. Sólo tienes que encontrar un tono que coincida con el color de tu coche. A continuación, tienes que lavar el coche. Ahora, puedes aplicar un poco de betún sobre el arañazo y te alegrarás de ver cómo se desvanece.

Cómo evitar y reparar arañazos contra columnas del garaje

4º Esmalte de uñas

El esmalte de uñas, también conocido como pintura de uñas, está disponible en cientos de colores y suelen tener muy buen precio (en caso de que quieras comprar uno exacto al color de tu coche).

Otra ventaja es que viene con un pincel para aplicarlo que puede ayudarte a cubrir el arañazo con la mayor precisión posible. Sin embargo, hay que tener cuidado con una cosa. Muchas pinturas de uñas dan un tono muy diferente después del secado completo. Así que tendrás que hacer una prueba antes.

Motorrevive en spray

5º Pintura en spray

Existe pintura en spray especial para coches. Se puede utilizar en lugar de la pintura profesional y es bastante fácil de usar. También está disponible en diferentes colores y a un precio bastante asequible. Este remedio es casero porque puedes hacerlo en casa, exactamente.

La pintura en spray es una excelente opción cuando tu coche tiene múltiples arañazos y hay un área bastante grande que necesita ser disimulada. Sin embargo, asegúrate de que el color sea exactamente el mismo o, al menos, muy parecido.

Para este truco quita arañazos necesitarás cierta preparación. Primero tendrás que limpiar bien la superficie y luego lijarla con papel de lija fino. A continuación, puedes pintar con spray la zona. Luego tendrás que aplicar una capa transparente seguida de encerado para darle un aspecto uniforme.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.