Logo Computerhoy.com

Xiaomi pone fecha a la producción en masa de sus nuevos coches eléctricos

COche Xiaomi

Los planes de Xiaomi a medio plazo en el nicho de los coches eléctricos y donde quieren contar con un gran protagonismo.

No es ningún secreto que Xiaomi quiera apostar muy fuerte por el mercado de los coches eléctricos, y no quiere ser un mero actor, sino ser el principal fabricante de este tipo de vehículos de aquí a tan solo unos meses tal como han señalado en su última reunión con los inversores.

Según recogen desde MyDrivers, Xiaomi acaba de celebrar una reunión con sus inversores, donde el consejero delegado, Lei Jun, ha hablado sobre la situación actual del coche eléctrico de la compañía y también otras cuestiones.

El consejero delegado explica que el equipo de I+D detrás de los coches eléctricos de Xiaomi ha crecido en más de 2.300 miembros en estos últimos meses, y que tienen la intención de empezar a producir en masa sus vehículos en el primer trimestre de 2024.

No obstante, señalan que todo ha superado las expectativas y las pruebas en carreteras reales comenzaron ya en el pasado mes de diciembre.

Si lo recuerdas, a finales del año pasado, se filtró que Xiaomi estaba probando su nuevo coche eléctrico en condiciones extremas de frío, incluso sobre nieve, y con el propio Lei Jun estuvo al mando de uno de estos vehículos de prueba.

Xiaomi quiere consolidarse como líder en la industria del coche eléctrico

El ejecutivo ha enfatizado que más de 140 vehículos están programados para someterse a pruebas en toda China en esta primera fase de la iniciativa de conducción autónoma, y que tienen como objetivo consolidarse como líderes en la industria de estos coches eléctricos para 2024.

Añade, en cuanto a la rentabilidad de este nuevo nicho de mercado, que además de las ganancias de hardware, Xiaomi también se preocupa por las ganancias de software. Si bien en el pasado los automóviles podrían integrar ventas, servicio postventa y carga, en el futuro afirma que los coches eléctricos pueden integrar cada vez más servicios.

Explica que han construido su propia base de automóviles en Yizhuang en Pekín, y que planean construir una fábrica de vehículos completa con una producción anual de 300.000 coches.

No vamos a tener que esperar mucho para empezar a ver estos vehículos en nuestras carreteras, al menos en China, porque la empresa planea comenzar la producción en masa a primeros de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.