Logo Computerhoy.com

Ya está disponible la luz V-16 de la DGT que no caduca y podrás usar durante años

Luces flash V16 para tu coche

La DGT ha puesto fecha final a los triángulos de emergencia en los vehículos y lo hace apostando por la luz V-16 que será obligatoria dentro de tres años.

La luz V-16 es uno de los grandes avances de la DGT o Dirección General de Tráfico dentro del ámbito de la seguridad vial. Esta luz será obligatoria a partir del 1 de enero de 2026 y, aunque parezca una fecha lejana, lo cierto es que está más cerca de lo que se puede llegar a pensar ya que esta luz cambiará la forma en la que se entienden las emergencias.

El objetivo principal de la luz V-16 es mejorar la visibilidad del coche en una situación de siniestro o avería ya que se encenderán de forma automática al colocarlas en el techo del coche, pero esto no es todo ya que otra de sus funcionalidades es enviar la ubicación exacta del vehículo a los centros de control de tráfico.

Al realizar este envió de ubicación los controles de tráfico podrán realizar una asistencia rápida a la situación que se haya dado. En líneas generales, la incorporación de la luz V-16 a la lista de imprescindibles que se han de llevar en el vehículo es una buena idea. Además, estos dispositivos tienen una vida de larga duración.

Y, es que, esta es una de sus principales bazas ya que, ahora mismo, se acaba de anunciar la primera luz V-16 disponible en el mercado. Como hemos comentado hace algunas líneas, esta luz no será obligatoria en el vehículo hasta el 1 de enero de 2026 y, por lo tanto, no tendría sentido comprarla ahora que faltan casi tres años para que sea obligatoria.

Así es la primera luz V-16 de la DGT que ha salido a la venta para tu vehículo

Esta luz V-16 que ya está disponible de la mano de Vodafone cumple con todas las características requeridas por la DGT. Lo principal es que es una baliza de emergencia por lo que envía un mensaje en el que señala su posición cada 100 segundos una vez activada al colocarla en el techo del vehículo junto con el destillo de luz en 360 grados y con un alcance de 1 kilómetro de distancia.

Además, este destello de luz tendrá una intensidad constante durante 30 minutos como mínimo. La alimentación de esta luz V-16 para el vehículo ofrecerá una pila con una duración de 18 meses como estándar y la red para enviar la ubicación tendrá que ser ofrecida por el fabricante durante mínimo 12 años de conexión de forma gratuita.

La luz V-16 que ofrece Vodafone cumple con todo lo estipulado y tiene un precio de lanzamiento de 49,95 euros. Eso sí, este precio subirá hasta los 59,95 euros el 28 de febrero. Al no ser obligatoria hasta el 2026 lo que hace Vodafone es contar la conectividad de 12 gratuita a partir de ese año lo que hace que se extienda hasta el 2037.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.