Logo Computerhoy.com

Oppo Reno 4 Pro y Oppo Watch, análisis y opinión

Oppo Reno 4 Pro y Oppo Watch

Ponemos a prueba uno de los últimos móviles más premium de Oppo junto al primer reloj inteligente de la marca. El Oppo Reno 4 Pro 5G y el Oppo Watch llega prometiendo revolucionar el mercado con su relación calidad-precio. 

El Oppo Reno 4 Pro 5G es un aspirante a gama alta, se queda en el grupo previo al de los móviles más premium. El fabricante lleva tiempo demostrando que es capaz de hacer productos de muy buena calidad, con diseños muy trabajados y la mejor tecnología. 

Junto a este nuevo smartphone a caído en nuestras manos el primer reloj inteligente de la compañía. El Oppo Watch tiene claro su objetivo, ser la alternativa low cost al smartwatch más famoso, el Apple Watch, diseño similar pero con un precio mucho más barato. 

En este análisis vamos a ver todo lo que ofrecen estos dos dispositivos. Pensados para los que buscan calidad y diseño, dispositivos atractivos y con la última tecnología del mercado, pero sin hacer un gran esfuerzo para pagarlos ¿Merece la pena la compra del Oppo Reno 4 Pro 5G y del Oppo Watch?

 Oppo Reno4 Pro 5G
Dimensiones159,6 x 72,5 x 7,6 mm 172 gramos
PantallaAMOLED de 6,5 pulgadas FullHD+ a 2.400 x 1.080px
ProcesadorSnapdragon 765G
RAM y Almacenamiento8GB + 128GB 12GB + 256GB
Cámaras traseras48 Mpx f/1.7 | 12 Mpx f/2.2 gran angular | 13 Mpx f/2.4 Zoom 2X
Cámaras frontales32 Mpx f/2.4
Batería4.000 mAh | Carga rápida de 65W
Conectividad5G | WiFi 6 | Bluetooth 5 | NFC
Sistema operativoAndroid 10 | ColorOS 7.0

Análisis por apartados:

Comodidad y estilo a partes iguales

Oppo sigue deslumbrando con sus diseños. Esta marca no suele defraudar con los estilos y colores de sus teléfonos móviles, aunque en general la forma de sus modelos no sea rompedora y se mantenga dentro de las tendencias actuales en esta industria. Son teléfonos cómodos, con colores llamativos y líneas elegantes. 

Oppo Reno4 Pro 5G

El Oppo Reno 4 Pro con 5G se mantiene dentro de estos parámetros, no es un móvil atípico, pero sí llamativo. Las tonalidades azules y blancas de su carcasa no pasan desapercibidas. Según incide la luz en ellas podemos ver tonos blancos hasta morados intensos, todos salpicados con "brilli brilli". Es muy sutil, perfecto para dar brillo y más luz a la carcasa, pero si nos fijamos de cerca se puede ver ese efecto purpurina. 

La carcasa es de plástico con un borde metalizado y se puede proteger con la funda que viene en la caja. Es una funda también de plástico transparente, pero lo suficientemente rígida como para confiarle la seguridad del móvil, sobre todo de la pantalla y las cámaras que están más expuestas. Sin la funda el teléfono resulta algo resbaladizo, incluso en mano.

El teléfono es delgado, solo 7,6 mm de grosor y tampoco resulta muy pesado con sus 172 gramos. Como decíamos las líneas son elegantes sobre todo en la parte frontal donde la pantalla termina en curva, sin apenas bordes, realizando un efecto cascada que le da más presencia. En una esquina está escondida la cámara frontal en un agujero, por lo que la sensación es de que el Oppo Reno 4 Pro es todo pantalla.

Oppo Reno4 Pro

En los laterales están los botones de volumen y apagado contrapuestos, los primeros en el lado izquierdo y el segundo en el lado derecho. Mientras, en el borde inferior tenemos la ranura para la tarjeta SIM (solo hay espacio para una) y el puerto USB Tipo C. No hay minijack para los auriculares. Sobre esto ya opinaremos más adelante, en la sección de conectividad.

Este primer apartado dedicado al diseño siempre aborda cuestiones muy subjetivas que cada cual debe valorar con las fotografías y videos que os ofrecemos. No a todo el mundo le tiene que gustar este color azul claro. En nuestro caso nos parece un móvil elegante y fresco, incluso la plataforma metálica sobre la que reposan las tres cámaras principales de gran tamaño congenia bien con el resto del diseño. 

Pantalla en cascada, FHD+ y 90 Hz, no necesitamos más

El frontal es casi todo pantalla, los buenos detalles que vemos en la parte trasera también se encuentran al otro lado: bordes muy delgados con los extremos de la pantalla curvos para dar un efecto infinito; una curvatura muy ligera; y un pequeño agujero en la esquina superior izquierda para la cámara.

Oppo Reno4 Pro 5G

La pantalla del Oppo Reno 4 Pro es un panel AMOLED de 6,5 pulgadas de diagonal y resolución FHD+  (1.080 x 2.400 píxeles y 402 ppp de densidad). Buen tamaño, ni muy grande ni muy pequeño y una gran calidad en los detalles y los colores. La calibración, aunque intensa, es agradable y demuestra el amplio rango de colores que es capaz de representar. El ratio de pantalla es de 20:9, pero aquí no acaban las buenas noticias, tenemos 90 Hz de tasa de refresco con frecuencia de detección del toque de 180 Hz.

Oppo sabe que para presentar un móvil que compita entre la gama más alta y la gama media hace falta cubrir todos los palos y no solo importa que la pantalla tenga buena resolución para ver vídeos, también queremos fluidez para jugar a videojuegos. Eso es lo que consigue la tasa de refresco y de detección el toque, que el tiempo de respuesta en cualquier juego sea mínimo. 

Oppo Reno4 Pro 5G

Para el resto de funciones el usuario percibe una buena fluidez en el sistema operativo. Los ajustes de la pantalla, de todas formas, ofrecen cambiar a una tasa de refresco menor para ahorrar en batería o a una opción automática en la que el teléfono escoge en cada momento la tasa que más nos conviene. 

Oppo Reno4 Pro 5G

Esta pantalla también es compatible con HDR10 para ver todos los vídeos con un rango más amplio de colores y tiene un brillo máximo 1.100 nits. Con ese brillo tenemos claridad a plena luz del día. El brillo automático, por su parte, se adapta bien a cada situación sin que nosotros hayamos necesitado corregirlo en ningún momento.

Ya que estamos hablando de la pantalla del Reno4 Pro y su lector de huellas está escondido tras ella, es el momento adecuado para contaros como responden los sistemas biométricos de este teléfono. El lector de huellas debajo de la pantalla es cómodo y bastante rápido teniendo en cuenta que no es un lector capacitivo como los que tienen otro modelos en la carcasa trasera, que suelen ser más ágiles. 

Unas marcas luminosas en la pantalla nos indican el lugar donde colocar la huella cuando levantamos el móvil con la mano. Después una haz de luz nos avisa que se está estudiando el dibujo de nuestro dedo para desbloquear el terminal. Este proceso dura apenas un segundo o menos y la postura del lector es la adecuada para manejarlo con una sola mano. 

Un poco más complicado es el reconocimiento facial, que funciona con un algoritmo y la cámara frontal. Nos ha dado más problemas por temas de luz y las mascarillas que llevamos ahora, lo cual es muy normal. Sin la mascarilla y con la cara bien iluminada este sistema es rápido y desbloquea con facilidad el teléfono, incluso antes de que pongamos el dedo en la pantalla. Aún así no es todavía un sistema tan seguro como el lector de huellas y el propio fabricante lo advierte en los ajustes.

Snapdragon 765G, rendimiento para cualquier tarea

Móviles como este Oppo Reno 4 Pro se promocionan en el mercado como una inversión de futuro al ser compatibles con las redes 5G a las que todavía les falta mucho camino por delante para ser una verdadera opción de conexión inalámbrica. 

Mientras se completa el despliegue de estas redes de altas velocidades, los fabricantes de móviles se van preparando para trabajar con ellas y apuesta por grandes procesadores que permitan esa compatibilidad. Aunque no es el modelo más potente que podemos encontrar ahora en el mercado, el Oppo Reno 4 Pro 5G equipa el chip Snapdragon 765G, un procesador que ya vemos en modelos más baratos, tal vez por sus casi 800 euros de precio hubiera estado mejor un chip más potente.

Oppo Reno4 Pro 5G

La versión G implica una mejora en el rendimiento de CPU y GPU que supera el 15%. Además de ofrecer 5G, este componente pretende potenciar los móviles gaming de gama media, por lo que podemos esperar un buen resultado en las tareas más exigentes. 

A estas expectativas se suma el echo de que contamos con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, toda una declaración de intenciones. Ya que no podemos ampliar la memoria con una tarjeta MicroSD, al menos tenemos memoria para rato.

Benchmarks Oppo Reno 4 Pro 5G

A continuación os dejamos las pruebas de rendimiento a las que hemos sometido este móvil y las comparamos con otros terminales similares, aquellos que también han integrado este procesador, aunque con menos espacio de almacenamiento. 

 Oppo Reno 4 Pro 5GTCL 10 5GLG VelvetXiaomi Mi 10 LiteOppo Find X2 Lite
GeekBench 5 Single598604540607622
GeekBench 5 Multi1.7651.8641.6621.9121.833
AnTuTu323.134314.145293.361318.815328.421
PC Mark7.8037.8157.9029.4249.507

Como se puede ver en tabla comparativa sus resultados no son malos y se asemejan a los del Xiaomi Mi 10 Lite y el TCL 10 5G. De todas formas, la última palabra la tiene la experiencia del usuario que como decíamos es muy buena. 

El Snapdragon 765G va estupendamente, no tenemos ninguna queja en lo que a rendimiento se refiere. Sea cual sea la tarea que le pedimos, edición de fotos, revisar redes sociales, correo o pasar el rato con videojuegos exigentes, el resultado es muy bueno. 

También podemos deciros que el teléfono cuenta con un buen sistema de refrigeración. Se calienta algo cuando hacemos uso de su potente sistema de carga rápida, pero salvo esa ocasión, podemos estar horas trabajando o relajándonos con el teléfono que no vamos a notar problemas de refrigeración.

Android 10 con ColorOS 7, un sistema operativo muy completo

Antes de dar por zanjado el tema del rendimiento, tenemos que detenernos a hablar del sistema operativo que ejecuta este teléfono. De nada sirve tener el mejor procesador del momento, si el software y, principalmente, la capa de personalización lastran la fluidez y experiencia del teléfono. 

Por encima de Android 10, Oppo ha desarrollado la capa ColorOS 7. El software de los móviles Oppo suele crear polémica, no todo el mundo ve con buenos ojos que la capa de personalización sea tan pesada e integra un gran número de animaciones que le quitan fluidez al teléfono. 

Oppo Reno4 Pro 5G

En el caso de ColorOS 7, Oppo ha mejorado el funcionamiento ante las críticas, aunque seguimos encontrándonos con un bloatware muy amplio. Entre las aplicaciones preinstaladas están las apps de Google, así como las aplicaciones propietarias como una galería, un gestor de correo o una brújula.

Oppo Reno4 Pro 5G

Entre ellas está Soloop, una app para editar los vídeos que grabamos con sus cámaras. En este modelo la grabación de video tiene mucho peso con cámaras y algoritmos para mejorar el resultado final, por lo que esta aplicación es de gran ayuda para añadir música, recortar y montar con facilidad. También está Oppo relax que nos enseña a respirar para relajarnos y realizar momentos de meditación. Aplicaciones que, en su mayoría, podemos desinstalar si no las vemos interesantes.

Oppo Reno4 Pro 5G

Al margen del exceso de animaciones, bloatware y demás detalles que hacen de ColoOS 7 una capa de personalización algo densa, tenemos algunos puntos muy interesantes. En este móvil puedes crear un doble escritorio. Esta función, junto con la capacidad Dual SIM, permite tener dos móviles en uno, un escritorio y tarjeta para las horas de trabajo y otro para los momentos de desconexión. 

En general, es un sistema operativo muy completo al que sacarle todo el partido y comparado con versiones anteriores, se nota mejoría en cuanto a la fluidez. Oppo ha tomado nota de las quejas de sus usuarios y se esfuerza por ofrecer la mejor experiencia.

Tres cámaras aprovechadas al máximo

Damos ahora el salto a uno de los componentes más relevantes de este móvil: su capacidad fotográfica. Oppo no renuncia a incluir varias cámaras en su teléfono, lo habitual actualmente. Sin embargo, este fabricante se centra en los sensores y lentes más destacados, solo tres cámaras en la parte trasera y una en el frontal. 

Oppo Reno4 Pro 5G

Como cámara principal tenemos un sensor Sony IMX589 de 48 megapíxeles, con una apertura f/1.7 y que integra estabilización óptica, OIS. En segundo lugar está la cámara super gran angular de 12 Mpx, se trata de un sensor Sony IMX708 con apertura f/2.2 y amplitud de campo de 120 grados. En tercer lugar tenemos un telefoto de 12 megapíxeles y apertura f/2.4. Está ultima cámara integra un zoom óptico de 2x y un zoom digital de 20x.

Nos libramos de cámaras macro o de otro tipo que la mayoría de las veces no aportan más a la calidad de las fotos. Y aún así, este móvil consigue gran calidad en las fotografías retrato y macro por lo que no vamos a echar de menos ningún otro sensor. 

Fotografía Oppo Reno4 Pro 5G

El resultado demuestra que Oppo ha elegido una buena equipación. Gracias al sensor de 48 Mpx las fotografías no pierden mucho detalle al ampliarlas y los colores son naturales, muy realistas. La saturación llega cuando utilizamos los filtros de color, pero si nos dejamos de adornos vemos nitidez y uniformidad en el rango de color y la definición. 

Oppo presume en la presentación del móvil de tener un HDR capaz de compensar cualquier imagen entre claros y sombras. por lo general puede aclarar las zonas más oscuras y reducir la luz intensa de las partes más quemadas como puede ser el cielo. Al cielo nublado y gris le da un toque azulado algo forzado, pero esta herramienta ayuda a aclarar un poco aquellas imágenes que nos han quedado algo oscuras.

Foto de 48 Mpx Oppo Reno4 Pro
Foto HDR Oppo Reno4 Pro

Algo similar pasa con el modo noche. El fabricante presume de su algoritmo ultra nocturno con el que mejorar tanto las fotografías como los vídeos nocturnos. El resultado son imágenes en los que se aclaran los principales objetos de la escena sin perder ese efecto nocturno en el cielo, otros móviles lo aclaran, por lo que parece que la foto se ha tomado al anochecer. 

Fotografía Nocturna Oppo Reno4 Pro
Foto Modo Noche Oppo Reno4 Pro 5G

Además del algoritmo para exposición nocturna, Oppo también ha trabajado para mejorar la estabilización de los vídeos. Su sistema Ultra Estabilizador de Vídeo 3.0 es compatible con la cámara trasera principal, la cámara ultra angular y la cámara frontal, por lo que nos prometen vídeos muy estables desde cualquier ángulo. 

Contamos con dos modos de grabación estable, una estándar en la que combinan la estabilización EIS y OIS, y lo que ellos llaman estabilización Pro en el que hacen uso de la cámara angular.

El OPPO Reno4 Pro graba a un máximo de resolución 4K, pero sólo en 1080p funciona la estabilización de vídeo y no se puede combina el filtro nocturno con el modo estable. Es verdad que la estabilización mejora significativamente en el último nivel, pero algunos detalles de la imagen quedan algo distorsionados. Al final es mejor preservar la calidad cuando queramos grabar sin movimiento y dejar la estabilización más completa para los vídeos de acción.

A continuación os dejamos una galería con algunas de las fotografías que hemos podido realizar con el Oppo Reno4 Pro para que comprobéis por vosotros mismos la calidad. También os dejamos todas las pruebas en su tamaño original en este enlace.

La cámara frontal es de 32 megapíxeles con apertura f/2.4. No consigue la calidad de las traseras como era de esperar, pero no hay mucho de lo que quejarse. Los colores y detalles siguen estando acordes a lo que fotografiamos y su principal efecto, que es el desenfoque de fondo, no trabaja del todo mal. 

Selfie Oppo Reno4 Pro 5G

Es capaz de desenfocar detalles complejos con bastante acierto si le ayudamos un poco, con buena luz y a distancia del fondo. Sin embargo, falla como en estas fotos, al recortar las gafas del fondo. También podemos retocar piel y ojos con el Modo Belleza y otros detalles de la foto como en el HDR para que el cielo no salga quemado.

Autonomía cómoda y carga ultra rápida

La batería no es uno de los puntos fuertes de este terminal, pero eso no significa que no cuente con un buen sistema de batería y carga para tener una autonomía decente. Estamos ante un móvil con una batería de 4.000 mAh que para aguantar el día y algo más de tiempo está bien, claro que podría ser mejor. 

Los 4.000 mAh que se esconden en el interior del Oppo Reno 4 Pro nos ofrecen día y medio de autonomía o dos días si alargamos mucho la batería y no hacemos un uso muy completo del terminal, nada de ver videos en el móvil.

Esta cifra es bastante habitual aunque ya tenemos muchos modelos con 5.000 mAh e incluso 6.000 mAh. El problema es que estamos ante un teléfono con 90 Hz de tasa de refresco en la pantalla, una cualidad muy interesante en determinadas tareas, pero que merma más rápido la batería. 

Prueba de batería Oppo Reno 4 Pro 5G

Cómo podemos ver en las siguientes pruebas de rendimiento, no es lo mismo utilizar el terminal con 60 que con 90 Hz. Aún así la diferencia es mínima. De todas formas, podemos hacer uso del modo inteligente que regula ambas tasas de refresco según sean o no necesarias para aprovechar esta cualidad y ahorrar un poco en batería.

Sin embargo, aquí es donde llegan las buenas noticias. Que se nos descargue rápido o no la batería del teléfono por usarlo mucho tampoco es un gran problema con el sistema de carga rápida que Oppo ha instalado en este terminal.

Prueba de carga Oppo Reno4 Pro

El SuperVOOC 2.0 de 65W consigue cargar la mitad de la batería en 10 minutos. Si queremos cargarlo por completo del 0 al 100% es de 35 minutos. Todo un lujo que nos salva cuando más prisa tenemos a los que somos despistados y no dejamos cargando el teléfono por las noches.

5G, NFC y Bluetooth 5.2: tecnología para hoy y mañana

Cuando los móvil son compatible con las redes 5G, los fabricantes tatúan esta cualidad en los nombres de los terminales, quieren que todos los consumidores sepan que su modelo incluye una de las tecnologías más actuales y que tendrá más relevancia en los próximos años. Por supuesto, este es el caso del Oppo Reno 4 Pro 5G

No es fácil poner a prueba las velocidades y demás mejoras de conexión que promete esta nueva generación de telecomunicaciones en ninguno de los smartphones que las integran. Aunque poco a poco van llegando a todas las ciudades, su despliegue aún es muy introductorio. Aún así, eso no implica que la compatibilidad de este Oppo con el 5G no sea una buena noticia, es más bien una inversión de futuro, para cuando esta tecnología esté más desplegada. Sobre todo porque el Oppo Reno 4 Pro admite el 5G SA y el NSA, es decir, las dos fases de despliegue y podrá aprovechar todas las ventajas de estas redes.

Oppo Reno4 Pro 5G

A parte de las redes 5G, en este móvil también podemos hacer uso de la conexión Bluetooth 5.2 y WiFi AC, además de los pagos con el móvil gracias al chip NFC. Permite también incluir dos tarjetas SIM, aunque no hay espacio ara una tercera tarjeta microSD con la que aumentar el espacio de almacenamiento. Hasta aquí entra lo normal para un móvil de esta categoría, pero tenemos que renunciar al mini jack para auriculares

Es verdad que con la cantidad de auriculares inalámbricos que hay actualmente en el mercado, las marcas aprovechan para librarse de ese elemento que, en parte, les obliga contar con un grosor mayor para el móvil. Sin embargo, para otros usuarios esta pérdida supone depender de un adaptador. En la caja se incluyen unos auriculares sencillos de cable en cuyo extremo hay un conector USB-C para unirlos a este móvil, aunque mucha calidad y comodidad no aportan. 

Oppo Reno4 Pro 5G

Por otro lado, es posible dejar de lado los auriculares y disfrutar de la calidad de audio que ofrecen los altavoces externos. El Oppo Reno 4 Pro 5G cuenta con dos altavoces, el principal en la parte inferior junto al USB-C y el segundo el auricular para las llamadas en la parte superior frontal. Ambos permiten que el sonido se dirija hacia el usuarios independientemente de la postura en la que se sujete. 

Gracias a esta combinación de altavoces el volumen es claro y alto, no es necesario subirlo al máximo para escuchar con potencia el sonido de vídeos, juegos o música. Al aumentar el volumen todo lo posible el sonido distorsiona, pero de forma muy leve.

Oppo Watch

Oppo se ha lanzado a un nuevo mercado, hoy analizamos el Reno 4 Pro junto al primer reloj inteligente de la marca, el Oppo Watch que pretende ser la alternativa barata al Apple Watch, por su similitud en el diseño y algunas cualidades. 

Oppo Watch y Oppo Reno4 Pro 5G

El Oppo Watch es un reloj cuadrado, de bordes curvos y con una pantalla de gran tamaño que ocupa casi todo el frontal con colores vivos. A simple vista es un reloj imponente, de calidad en los materiales y que realmente ha sabido reflejar el espíritu del que es considerado como el smartwatch más premium, el Apple Watch. 

No obstante, a la hora de llevarlo puesto no nos ha resultado muy cómodo. Es verdad que el modelo de 46 mm que nos hemos podido probar es demasiado grande para las manos que han redactado este análisis, pero también resulta pesado con sus 40 gramos de peso. Quizás el tamaño de 41 mm hubiera sido más adecuado.

Elegante sí resulta, sobre todo en su color negro intenso. Además la pantalla AMOLED con colores vivos nos permite ver todos los parámetros que el dispositivo recopila de nuestra actividad diaria. El Oppo Watch incluye GPS para los entrenamientos, NFC para pagar con el reloj, monitoriza la frecuencia cardiaca y es compatible con conexión LTE y tarjetas eSIM para realizar llamadas. Es un reloj muy completo por 199 euros, lo que se traduce en una relación calidad-precio muy interesante.

 Oppo Watch (46 MM)
PantallaAMOLED 1,91 pulgadas
ProcesadorQualcomm Snapdragon 2500
Memoria1 + 8 GB
Batería430 mAh (hasta 21 días)
Sistema OperativoColorOS Watch
ConectividadeSIM 3G/4G | WiFi 802.11n | Bluetooth 4.2 LE
Dimensiones46 x 39 x 11,35 mm 40 gr sin correa
Precio399 euros

Estos días que lo hemos estado poniendo a prueba hemos comparado su funcionamiento con un Garmin Forerunner 645. Para el uso diario, el Oppo es más elegante, pero en general no resulta un reloj agradable para hacer ejercicio ni para dormir con él, aunque sea capaz de monitorizar el sueño con Google Fit. No obstante, las mediciones de distancia, frecuencia cardiaca y ritmo, entre otras, son buenas, no vemos una diferencia muy grande con otros relojes de este estilo.

Con este reloj, podemos controlar nuestros entrenamientos en carrera, caminata, natación, A la hora de hacer ejercicio, es muy pesado y también complica su uso que no tenga más botones. La pantalla táctil es una maravilla, pero mientras corres, con los dedos (algo sudados) es menos práctica que una rueda o botón con el que desplazarse rápidamente por el sistema operativo. 

El sistema operativo, en este caso es Wear OS no termina de convencernos. Google tiene que ponerse las pilas para mejorar su propuesta para dispositivos wearables. Mientras que Android nos encanta, Wear OS es una locura comparado con otros softwares de relojes como el de Apple, Garmin o Samsung. Para usar este reloj es necesario descargar la aplicación de Wear OS y Google Fit en el móvil. Es verdad que es compatible con un gran número de aplicaciones que podemos instalar en el reloj, pero es un software que aún no resulta lo suficientemente sencillo y que consume mucha batería.

Oppo Watch

Dice Oppo que la batería puede durarnos 21 días, pero si lo mantenemos todo ese tiempo en modo ahorro de batería. Si utilizamos el reloj con todas sus funciones activas, aunque no a todas horas, el reloj pide volver a cargarlo cada día. Dormir con él, tener la pantalla gran parte del tiempo o medir la frecuencia cardiaca las 24 horas pueden agotar la batería con facilidad, a nosotros nos ha durado entre dos y tres días dependiendo del nivel de uso

También destaca la marca que el reloj se carga en pocos minutos para seguir usándolo gracias a un sistema de carga rápida, el Watch VOOC Flash Charging, que en 15 minutos vuelve a poner la batería al 100%. Esta sí es una ventaja, en cuarto de hora aproximadamente se ha vuelto a cargar sin problemas. Ya que tienes que cargarlo todos los días, que se cargue rápido permite que puedas usarlo por la noche en vez de dejarlo conectado.

Móvil y reloj para lucir por todas partes

Oppo está demostrando tener muy buena mano en la fabricación de móviles y relojes. Al Oppo Reno4Pro 5G pocas pegas le encontramos, es un móvil para disfrutar, desde el diseño hasta el funcionamiento. Es un muy buena inversión para los próximos años

Oppo Reno4 Pro 5G

Su diseño y fabricación se han cuidado hasta el último detalle y su fotografía, pantalla y autonomía son de gran calidad. Es verdad que la batería podría haber sido mayor, pero con la carga rápida que ofrece este aspecto queda compensado. 

En realidad su punto más débil podría ser su procesador, el Snapdragon 765G lo podemos encontrar en terminales mucho más sencillos y baratos, un procesador más potente habría sudo el remate perfecto para ajustar el precio al mínimo. Aún así, este chip consigue un rendimiento fluido del que no se puede sacar un "pero". El Oppo Reno4 Pro tiene más ventajas que inconvenientes y lo mismo le pasa al Oppo Watch.

Oppo Watch

Aquellos que busquen un modelo similar al Apple Watch pero mucho más económico, tienen en el reloj de este fabricante la opción idónea. Es bonito y funciona muy bien. Aunque el sistema operativo de Google, Wear OS, no sea nuestro preferido, con un poco de práctica es fácil de utilizar y muy completo. Es un reloj para lucir en el día a día; si lo que se busca es un wearable exclusivamente deportivo, no es el caso. Aún así, como decimos, para ser el primer intento de Oppo ha sido todo un acierto.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Diseño elegante y cuidado
  • Sistema de carga muy, muy rápido
  • Fotografía y videos de calidad
  • 5G, inversión para el futuro

Lo peor

  • Bastante resbaladizo sin la funda
  • Sin minijack para auriculares
  • Procesador algo 'bajo' para su precio
  • La batería podría ser algo mayor
87

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis