Logo Computerhoy.com

4 razones por las que cada vez más usuarios dejan atrás los móviles Android por iPhone

Estas son las razones por las que cada vez más usuarios dejan atrás Android por iPhone

Un nuevo informe detalla los principales argumentos de los usuarios que deciden adquirir un iPhone y dejar atrás los móviles Android a la hora de decidir cuál de los dos usar.

Un nuevo informe se suma a la lista que argumenta con cada vez más fuerza la clara tendencia hacia el iPhone de los nuevo usuarios. Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) ha publicado una nueva investigación que confirma el aumento preocupante del número de personas que abandonan Android en comparación con los últimos años.

El pasado mes de mayo y según informó también la firma de investigación CIRP en un informe, explicó que existe una clara tendencia de personas que eligen cada vez más dejar Android por un iPhone.

"En los 12 meses que terminaron en marzo de 2023, el 15% de los compradores de iPhone informó haber cambiado de un móvil Android, mientras que el 83% informó quedarse con un iPhone", comentaron. 

Ahora ha querido ahondar no solo en los datos si no en adjuntar una explicación que motiva esta tendencia.

Moviles

El informe detalla 4 grandes argumentos para el cambio a iPhone

Explican que la principal razón radica en las quejas de muchos usuarios de Android por un mal funcionamiento de su smartphone. Teniendo en cuenta que es hora de comprarse un nuevo móvil, esto es lo que actualmente buscan los usuarios y que casualmente encuentran en Apple. A esto se le suma:

  • Nuevas funciones del móvil: según explica la firma de investigación, estos usuarios buscan más funciones y sobre todo características diferentes a las que ya tenían: una mejor cámara, opciones de accesorios mejoradas o una interfaz de usuario más intuitiva.
  • El precio: lo cierto es que las diferencias de precios que antiguamente existían entre un iPhone y un móvil Android se han desvanecido. Teniendo esto en cuenta, los usuarios parecen más dispuestos a gastar 1.000 euros en un iPhone nuevo que en Samsung, por ejemplo.
  • Conexión comunitaria: quieren un smartphone que se integre con familiares y amigos, incluido el uso de iMessage y FaceTime en iOS. Cuanta más gente usa iPhone, aumenta la necesidad de conexión con estas personas.
móvil en la mano

Sin embargo y en relación a este último punto, iMessage no es una gran razón por la que las personas abandonan Android. Forma parte de los argumentos pero sigue reinando WhatsApp como aplicación top de mensajería.

Con todo esto y viendo el gráfico anterior, los problemas para Google continúan creciendo. Si todo sigue igual parece que esta tendencia está lejos de ser subsanada por la compañía. Está claro que Google y todo sus socios OEM deberán descubrir más argumentos de por qué las personas están dejando Android atrás y abordar esos problemas de forma casi inmediata.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone