Logo Computerhoy.com

Las 6 apps que uso en mi día a día y mejoran mi jornada tanto a nivel personal como laboral

Apps de uso diario

Durante mi día a día uso varias aplicaciones en mi dispositivo que me ayudan no solo en el entorno laboral, sino que también son un apoyo clave a nivel personal. Aquí tienes 6 apps indispensables que tienes que tener instaladas en tu smartphone.

Hay cientos de aplicaciones de todo tipo tanto en la Play Store como en la App Store y en muchas ocasiones no tienes muy claro qué descargar o incluso si tienes que bajarte una aplicación.

En mi caso personal tengo siempre a mano 6 apps indispensables que me ayudan en mi día a día y mejoran mi jornada. No solo te hablo a nivel profesional, que también, sino que son un apoyo fundamental en proyectos a nivel personal. 

Desde aplicaciones que tienen el foco principal en mejorarte la productividad como Google Calendar o Airtable, hasta otras como Feedly o el divertidísimo Grindstone que puedes jugar en iPhone. 

Aquí tienes 6 aplicaciones que tienes que tener instaladas en tu móvil sí o sí. 

Airtable (iOS, Android)

Airtable

Además de utilizarla a diario en el entorno laboral, también la uso para marcar tareas, hitos o eventos de proyectos personales. 

Si no conoces la aplicación es una especie de Excel hipervitaminado que te va a servir como base de datos para lo que necesites. 

En mi día a día me ayuda a saber qué tipo de tareas tengo que afrontar, así como una especie de diario en donde apunto libros, discos, juegos o películas que voy viendo o jugando a lo largo del año para tener un histórico y que no se me olvide absolutamente nada. 

Evernote (iOS, Android)

Evernote

Una aplicación de notas con ya muchos años a sus espaldas que es absolutamente genial

Lo mejor de todo es que no se restringe a contenido escrito, sino que también puedes incluir vídeos, imágenes, pantallazos o enlaces de tu interés. Cualquier cosa que veas, ya sea navegando, o que se te venga a la mente, la podrás tener a la vista en la misma pantalla y, lo más importante, organizada. 

Nunca volverás a perder ese número de teléfono que apuntaste o las instrucciones que te acaban de trasladar. 

Grindstone (iOS a través de Apple Arcade)

Grindstone

No todo va a ser productividad y por eso no puedo dejar de recomendar Grindstone.

Se trata de un pequeño juego móvil para iOS —puedes acceder al título a través de la suscripción de Apple Arcade— que viene genial para desconectar 5 o 10 minutos después de cualquier tarea. 

Son pequeños puzzles en donde tendrás que ir conectando bichos del mismo color haciendo la cadena más larga posible para así obtener gemas, destruir enemigos poderosos o cumplir desafíos cada vez más exigentes. 

Feedly (iOS, Android)

Feedly

Se trata de un agregador de noticias para tener controlado todo lo que te interesa. 

Lo mejor de todo es que puedes agrupar los contenidos por temáticas que tú mismo creas con una sencilla interfaz y así enterarte de lo que te interesa en un simple vistazo

En vez de tener que entrar medio por medio para informarte, solo tienes que incluir esa página que te gusta entre los seleccionados para ver en formato lista todos los titulares del día. 

Es una app que se actualiza en tiempo prácticamente real, por lo que si hay alguna novedad aparecerá casi al instante. 

Además, tiene una interfaz muy limpia que te deja ver las noticias sin publicidad —salvo contadas excepciones en donde tienes que pulsar sobre el botón Leer más que te lleva a la web correspondiente— y que te va a ahorrar mucho tiempo durante el día. 

Google Calendar (iOS, Android)

Google Calendar

Aunque seguro que es conocida por todo el mundo, no creo que exista mejor aplicación de calendario en el mercado. 

Puedes añadir calendarios diferentes con colores, te avisa de festivos en tu comunidad, añade automáticamente un enlace a Google Meets por si se trata de una reunión virtual, tiene acceso directo a Maps si estableces una ubicación para ahorrarte pasos extra y mucho más. 

Además, también te notifica 10 minutos antes sobre un evento que tengas programado —desde los ajustes puedes establecer otras franjas horarias— para que así no se te olvide absolutamente nada. 

Y por último, tiene una interfaz excelente y muy visual para que sepas en cada momento qué te toca hacer a continuación y no perderte nada. 

SnapBridge (iOS, Android)

Snapbridge

Se trata de una aplicación indispensable para cualquier persona que tenga una cámara réflex Nikon. 

Lo que hace es permitirte entrar a la galería de la cámara directamente desde el móvil mediante conexión bluetooth y poder pasarte las fotos que tú quieras a tu dispositivo

Es un app que encontré de pura casualidad, puesto que se me estropeó la conexión entre tarjeta microSD y ordenador y que ahora prácticamente uso en cada análisis o prueba de producto que abordo.

Su funcionamiento, además, no puede ser más sencillo: entras a la aplicación, enciendes la cámara y se conectan de manera automática. Después de pasar las fotos puedes mandarlas por correo, subirlas a Google Fotos o lo que te apetezca. 

Lo mejor de todo es que no necesitas preocuparte porque te falle la tarjeta microSD o comprar un adaptador para tu equipo. Es más, como es conexión bluetooth, no necesitas ni llevar el ordenador encima. Con el móvil y la cámara te basta para subir al momento las fotos donde lo necesites

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS