Logo Computerhoy.com

Carl Pei desvela los primeros secretos del Nothing Phone (3), rediseñado para la IA

Los móviles de Nothing son especiales, y la tercera generación promete revolucionar con su visión personal de la IA.

Carl Pei desvela los primeros secretos del Nothing Phone 3, rediseñado para la IA

Carl Pei / X

Para una persona tan creativa como Carl Pei, la llegada de la IA tiene que haber sido como la venida del Mesías. Es el fin del mundo tal como lo conocemos, y el inicio de una nueva era. En un vídeo, Carl Pei, el fundador de OnePlus y Nothing, nos ofrece su visión de la IA en los móviles, y los primeros detalles de Nothing Phone (3).

La primera idea que quiere transmitir Carl Pei, es que los gadgets con IA que aspiran a sustituir a móvil, como Humane AI Pin, no tienen futuro. La razón es que la gente ama a sus móviles, se venden mil millones al año. Así que ningún otro gadget va a sustituirlo.

El futuro de la IA está en los móviles, pero van a cambiar por completo para abrazarla. Pei visiona un controvertido mundo sin apps, porque la inteligencia artificial mostrará los contenidos de cada una de ellas, según nuestras necesidades, sin que tengamos que hacer nada.

Nothing Phone (3), el móvil rediseñado para la IA

El CEO de Nothing ha confirmado que Nothing Phone (3) no llegará hasta 2025, pero ha mostrado dos funciones de IA que incluirá el móvil.

Carl Pei está convencido de que los móviles del futuro no tendrán apps, pero sabe que a la gente le gustan las apps, y no se las pueden quitar de golpe. Por eso Nothing trabaja en un sistema híbrido.

Lo primero que cambiará en el Nothing Phone (3) será la pantalla de inicio, que dejará de ser un lanzador de apps para convertirse en un hub en donde la IA nos muestra todo lo que cree que necesitamos en cada momento. Puedes verlo en este vídeo:

En pantalla aparecerán las apps abiertas que usamos a esas horas, un código QR que nos podría interesar, recordatorios de mensajes que solemos enviar, etc.

Pei asegura que la IA lo sabrá absolutamente todo de nosotros, así que en cada momento sabrá lo que queremos hacer y gestionará las apps adecuadas.

Es la gran controversia de la IA, que puede convertirla en un fracaso: los humanos somos reacios a que un robot inteligente lo sepa todo sobre nosotros. Más aún si es un robot hackeable y espiable.

Móvil de vacaciones

La segunda función de IA que ha mostrado Carl Pei, es un chatbot multimodal al estilo de GPT-4o, que aspira a convertirse "casi en nuestro mejor amigo". A diferencia de los chatbots convencionales, la propuesta de Nothing tiene ojos que realizan gestos en la pantalla del móvil, como si fuese una cara.

El Nothing Phone (3) no saldrá hasta 2025, pero Carl Pei ya deja muy claro que todo su diseño va a girar en torno a la inteligencia artificial. Estamos deseando ver con qué nos sorprende...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Inteligencia artificial